Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuáles son las últimas tendencias en piscinas?

Realizada por A. T.. 13 mar 2012 5 respuestas

Ya hace tiempo que se ven piscinas desbordantes anivel doméstico, y ahora hay muchos partidarios de las piscinas naturales. ¿Pero qué tipos de piscinas se van a llevar estos próximos años?

tiempo

Mejor respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, a lo que también te diría que hay muchas ocasiones en las que uno ve como una piscina se convierte en un calvario para su dueño y alguno incluso se plantea echarle tierra y plantar un árbol.

Para no tener que llegar a esos extremos y como solo una minoría reforma la piscina pasados 20 años, siempre es recomendable dejar preinstalaciones de todo previsto, de manera que aunque ahora te gastes un poco más, en el futuro siempre tienes opción. Por ejemplo los sistemas de limpieza integrados en la piscina, climatización, etc.

Y por encima de todo, asesorarse uno bien y pedir referencias para que no por culpa de las prisas nos metan un gol.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No había visto esta pregunta en su día y me ha llamado la atención, me ha costado un rato pensar cual puede ser la tendencia de la construcción de piscinas en los próximos años.
Como bien dices se ven últimamente piscinas desbordantes privadas, la piscina desbordante tiene sentido cuando el paisaje donde se ubica la piscina lo merece, montaña, acantilados, etc... cuando a mí me preguntan por una piscina de este tipo en un adosado con patio de 50 m2 siempre respondo que no tiene sentido, por coste, porque la pared del muro de separación está 50 cm más allá, y estéticamente tampoco es tan llamativa.
Las piscinas naturales necesitan una gran superficie para el bio - filtro, algo así como 3 veces la superficie de la lámina de agua de la piscina, luego son totalmente inviables en el 99% de las viviendas particulares, no se pueden usar productos químicos para desinfección del agua (porque nos cargamos las plantas del bio filtro), y por tanto su uso es muy limitado, si el uso es intenso el agua se estropea. Además en las zonas del interior con temperaturas muy altas dudo mucho de conseguir una mediana calidad de agua (porque la temperatura del agua llegará muy cerca de los 30º y es agua se va a estropear a pesar del bio - filtro).
Creo que en los próximos años la construcción a a ir por el mismo camino de piscinas de gresite o poliester (ligeramente más económicas), y buscando la exclusividad "piscinas de arena", con una terminación en resina con arena de silice, que le dará un "aire" más natural al entorno, lo que sí creo es que el mercado se va a decantar por buscar un uso mayor de la piscina, no limitarlo a 2 ó 3 meses al año, bien a base de cubiertas, sistemas de calefacción de la piscina, sistemas de SPA con asientos interiores, etc... de modo que la piscina tenga un uso mayor a lo largo del año, desde el mes de mayo a octubre en el centro de España, y casi todo el año en las zonas costeras del Este y del Sur.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2570 votos positivos

Piscinas de playa y naturales son por ahora las punteras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Adpiscinas Adpiscinas

30 respuestas

128 votos positivos

De acuerdo que la instalación debe ser funcional y que la prioridad es que el agua esté en perfectas condiciones, bien con un sistema de cloro, o bien mediante la coloración salina.

Creo que en la medida de las posibilidades de cada uno, hay que darle valor añadido a cada piscina. Actualmente podemos convertir nuestra piscina en un SPA equipándola con jets de hidromasaje, en una zona habilitada para ello, o en la escalera. También podemos ponerle un equipo de natación contra corriente, incluso un Fastlane de la empresa Endless Pools.

¡Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

jordi

Buenos dias,

Cuando se instala una piscina, se instala de por vida, así que el tema de la moda no vale para nada.
Lo más importante es integrar la piscina en el jardín, elegir el mejor sistema de filtración, pensando que tendrás que mantener el agua sana y la piscina limpia para disfrutarla.

La elección de la técnica de fabricación de la dimensión del tipo de recuperación, filtración, tratamiento, cubiertas, mantas, depende de usted así como del terreno y de su manera de vivir.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas