Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo se rehabilita una piscina?

Realizada por Asun B.. 13 mar 2012 11 respuestas

Tenemos una piscina bastante vieja que casi no usamos porque es muy complicado mantenerla se pasa años vacía. Creo que si la rehabilitamos la usaríamos más pero habría que reparar alguna fuga. ¿En qué consistiría la rehabilitación de la piscina?

reparar

Mejor respuesta

Buenos Días,

La rehabilitación de las piscinas queda muy bien solucionada con la instalación de Láminas Armadas de PVC normalmente conocidas como Liner Armado 150/100 que además tiene diversos acabados muy bien conseguidos.

Efectivamente habría que sustiuir todas las tomas del vaso de la piscina por empotramientos tipo bridas pero esto no comporta mayor complejidad ni mucho tiempo, las líneas de la piscina (tuberías) deberían ser comprobadas para validar su aptitud con sistemas de presión hidráulica y/o neumática (procedimiento sencillo y rápido pero que requiere herramientas especializadas).

Normalmente le suelen dar 10 años de garantía a la obra de rehabilitación y estaría optando por el sistema más seguro y garantizado, es por esto que es el utilizado en la construcción de las piscinas de refrigeración de las centrales termonucleares.

Valorar adicionalmente el cambio de la coronación por estética, así como la validez e integridad del sistema de depuración existente.

Espero que le sirva de ayuda.

Un Saludo,
Pool Fabrique

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Primero de todo se debería de ver, pero si la piscina es de obra yo primero repararía las grietas, luego sanearía el vaso lo limpiaría aplicaría unas resinas cementosas bi. componente que nos darían estanqueidad a la piscina luego colocaría el gresite, llenaría la piscina y a disfrutar para muchos años. Con la lamina armada no la disfrutaras tantos años te lo digo por experiencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

308 votos positivos

Comenzaríamos por hacer pruebas de presión a las tuberías del sistema de depuración, para comprobar si la fuga se encuentra en los tubos. Si es así, se reemplazaría el tubo dañado.

En caso de no ser las tuberías las que pierden agua, haríamos pruebas al vaso de la piscina, muchas veces estos pierden por los skimmers o salidas de impulsión, o también puede que sea alguna grieta.

Una vez solucionado el tema de la pérdida de agua, según su gusto y presupuesto, podría escoger el revestimiento para su piscina. Quizás el revestimiento que actualmente tenga no esté mal, y se deban reponer solamente unas cuantas fichas de gresitte y dar una nueva pasada de borada para dejarla impecable.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

93 votos positivos

Todo dependerá de como esté el vaso y las tuberías. Si el vaso está en condiciones resistentes (de empuje de tierras y empuje de agua) la rehabilitación consistiría en quitar fugas para ello se puede utilizar diversos métodos:
- Liner sustituyendo skimers, boquillas y sumidero.
- Fibra de vidreo
- Una capa de gunita en toda la estructura.
- Impermeabilizantes a base de resinas (hay que tener en cuenta el tipo de fisuras).

A parte del vaso habría que revisar el circuito hidráulico, que si es muy viejo recomendamos sustituir debido a su bajo costo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

559 votos positivos

Rehabilitar una piscina antigüa requiere ante todo valorar en primer los daños que pueda tener dicha piscina. Una cosa a tener en cuenta es que una piscina Jamás debe estar vacía por un periodo largo de tiempo, son estructuras sometidas a fuerte tensiones tanto estructurales como de temperatura y por lo tanto se deterioran mucho si están vacías, el que estén mantenidas o no ya depende del propietario.

Después del inciso comentar como decía al inicio, que se debe valorar y ver el estado de la piscina por parte de un profesional adecuado y una vez visto y estudiado el caso elegir la solución más óptima y económica de la solución.

Para piscinas de hormigón, la reparación pasaria por un tratamiento con mortero especial de reparación y regularización y después una impermeabilización con un producto adecuado que tenga un límite elástico alto, todo ello ni que decir tiene con el rendimiento adecuado y aplicación aconsejada por el fabricante.

Esperando la haya servido mi respuesta, reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Piscinas Thg Piscinas Thg

10 respuestas

10 votos positivos

Existen varios tipos:

- Lámina armada (Liner con armadura de poliéster) se cambiarían todos los accesorios de skimer, impulsión y aspiración y sumidero. Tiene 10 años de garantía el material pero un mal instalador puede darte fugas.

- Reformar con gresite quitando el viejo y poniendo nuevo o sobre la pintura previamente eliminada con chorro de arena en estos casos se utilizaría una capa de mortero elástico impermeable antes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Adpiscinas Adpiscinas

30 respuestas

85 votos positivos

En primer lugar hay que verificar si pierde el vaso, las tuberías o ambas cosas. Un vez determinado el problema, si implica rehabilitación del vaso, se puede impermeabilizar con resina bi-componente y engresitar o forrar directamente con lámina armada (liner). En el caso de la lámina, hay que cambiar todos los empotrables de la piscina y ponerlos expresos para liner.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Sky Piscinas Sky Piscinas

12 respuestas

58 votos positivos

Buenos días. Lo mejor sería aprovechar el vaso y colocar una piscina de poliéster, y no tendrías más problemas de fugas, te dura toda la vida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Aguaflo Aguaflo

8 respuestas

44 votos positivos

Muy buenas, hace falta una visita para poder valorar que opciones tenemos para rehabilitar tu piscina, liner, polyurea pueden ser las opciones.

Si es liner hay que cambiar boquillas, skimmers, sumideros y montar el liner. Tambián es aconsejable cambiar todas las tuberías: no sabemos si la piscina pierde agua por las tuberías o el vaso.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

110 votos positivos

Hay que ver exactamente el estado de la piscina. Realizar una Impermeabilización para solucionar las fugas de agua es muy sencillo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Piscinas Duque Piscinas Duque

27 respuestas

52 votos positivos

Responder sin ver la piscina es muy arriesgado, pero para reparar una piscina muy antigua con fugas una buena opción es el LINER, que es una lámina de PVC reforzado que imita a diferentes materiales como el gresíte, mármol, etc. haciéndola totalmente estanca.

Además de la impermeabilización hay que ver el estado de la piedra de coronación y de la depuradora, con unas fotos y medidas se podría preparar un presupuesto básico aproximado del coste de la rehabilitación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1620 votos positivos