Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ayuda a un inexperto

Realizada por fernando. 27 nov 2015 9 respuestas

Paso el barrefondo y al rato de nuevo se depositan partículas tipo arena en el fondo. ¿Qué estoy haciendo mal? Además le dosifico cloro, alguicida y clarificante según indicaciones de fabricante.

arena , cloro , fondo

Mejor respuesta

Hola,

Primero debería revisar la arena del filtro haber si es que ya ha cumplido, si es asín debería cambiarla, le aconsejo que lo realice con vidreo.

por otro lado revise las crepina del filtro puede ser que le este tirando la misma arena del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, revise el filtro de arena, puede ser que esté roto algún colector. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

613 votos positivos

Estimado Fernando,

Pueden ser varias cosas.
Por un lado, la posibilidad de que efectivamente se esté saliendo arena del filtro, en ese caso no estás haciendo nada mal simplemente debes tener algún tubo perforado en el filtro y lo tienes que reparar.
Por otro lado, si lo que intentabas limpiar es suciedad y el barrefondo no la coge la levantas del suelo con los movimientos del barrefondo y al cabo de un rato se vuelve a precipitar en el fondo. Si es este el caso, deberías pasar el barrefondo más lentamente y, si es posible, darle un poco más de fuerza de aspiración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2015

Logo Framat Piscinas Valencia Framat Piscinas Valencia

4 respuestas

el sintoma que dices es de que cuando la arena se satura de suciedad vuelve a salir por los impulsores
lava la arena mas a menudo o tira la suciedad por el desague poniendo la valvula selectora en vaciado
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

211 votos positivos

Por las boquillas de impulsión nunca puede salir arenilla.
De ser así es que tienes un problema en el filtro de arena.
Tienes una pieza interna rota que está dejando salir la arena hacia la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

los restos tipo arenilla puede ser porque tengas roto algun colector del filtro y te salga la arenilla por el tubo impulsion.
A ver si puedes coger esta arena y compararlas con las del filtro, si es la misma te tienen que reparar algun brazo colector del filtro
salu2

salus

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2015

Logo Profesional Pool Profesional Pool

5 respuestas

Mi consejo es que llames a un profesional para que revise el equipo de filtracion

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

437 votos positivos

Buenos días, mi consejo es que previamente hagas un lavado y enjuague, es posible que esté saturado de suciedad el filtro y no te permita aspirar removiendo sólamente. Conveniente si tienes mucha suciedad en el fondo poner la válvula en posición de vaciado. Supongo que la arena que se deposita en el fondo no es de color claro, es decir de sílice; de ser así tienes otro problema más grave como rotura de crepinas dentro del filtro. Espero haberte ayudado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2015

Logo CONSTRUMAPH CONSTRUMAPH

12 respuestas

43 votos positivos

Hola, pasando el limpia fondo lo normal seria que las partículas desaparezcan, o sea que sean retenidas por el filtro. Situaciones:
1- estas pasando el limpia fondo pero en realidad no aspira, solo las remueves y vuelven a depositarse,
2- el limpia fondo aspira pero tienes la válvula selectora en posición de recirculación (el agua no pasa por el filtro de arena)
3- el limpia fondo aspira, el agua pasa por el filtro – en este caso el filtro tiene problemas- el filtro no tiene la capacidad para retener las partículas de suciedad-arenas de filtrado saturadas o alguna ranura rota dentro del filtro
Intenta pasar el limpia fondo con la llave selectora en posición desagüe, aunque pierdes agua también limpias el fondo. Despues de hacer pruebas te darás cuenta donde esta el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2015

Logo Obrasreforom Obrasreforom

3 respuestas