Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué razones hay para aguantar el calor de la sauna?

Las saunas siempre han tenido muchísimo éxito, tanto en espacios públicos como en hogares, y es que hay razones que hacen muy interesante su uso.

2 nov 2015 en Wellness - Lectura: min.

piscinas

No cabe duda de que tener una piscina en casa es excelente, tanto por la diversión como por la tranquilidad que supone darse un baño relajante en cualquier momento del día y del año. Con las saunas ocurre algo parecido, y es que hay muchísimos motivos por los que tener una sauna en casa, o bien acudir a una en cualquier otro lugar.

Si tienes la posibilidad de poner una sauna en casa, es totalmente recomendable ya que puedes sacarle partido durante todo el año, sin importar el clima ni la temperatura exterior. En una sauna puedes combinar la relajación con el placer y múltiples beneficios para la salud, una mezcla perfecta para sentirte mucho mejor, tanto por dentro como por fuera. Ahí van algunos motivos para poner una sauna en casa.

Mejora la circulación

Una de las principales ventajas que tienen las saunas es que estimula el flujo sanguíneo gracias al aumento de la temperatura corporal. Esto hace que se fortalezcan los nervios, glándulas y capilares, y con el contraste de la ducha fría que debes tomar posteriormente, el sistema circulatorio trabajará al máximo en los días siguientes.

Desintoxica el cuerpo

Gracias a lo mucho que suda el cuerpo estando en la sauna, el organismo se desintoxica, algo posible gracias a que el sudor permite la eliminación de sustancias como sodio, ácido láctico y ácido úrico. La piel también se limpia, y eso hace que cualquier crema que te pongas se absorba mejor.

Combate el estrés

Si sueles padecer estrés, gracias al calor y al sudor que provoca, se reducirá la tensión en tu cuerpo y disfrutarás de una sensación de tranquilidad que te vendrá de maravilla para sentirte mejor.

Reduce los dolores musculares

Las sesiones de sauna alivian la tensión muscular, mejoran la sensibilidad en las articulaciones y disminuyen la fatiga general. Es perfecto para personas que tienen fibromialgia.

Alivia el resfriado

Como es lógico, las temperaturas tan altas de la sauna combaten el frío de forma muy efectiva, y gracias al vapor se aliviarán síntomas de resfriado, especialmente congestión en nariz y pecho.

Como recomendación, antes de utilizar una sauna habla con tu médico para saber si por tu historial hay algún impedimento para disfrutar de sus propiedades. Por otro lado, no se deben superar los 10 minutos en cada sesión, y siempre recurriendo a la ducha fría posterior, alternando ambas con minutos de descanso si quieres estar más tiempo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Gonzalo

    Muchas gracias por la información compartida. Como se sabe, la sauna viene de Finlandia. Allí, además de utilizarla para todo lo anterior expuesto, también es un lugar de encuentro y reunión con familiares y amigos. Algo muy típico es invitar a alguien a comer o cenar en casa, con sauna incluida. Por supuesto, no es muy recomendable, pero también se puede tomar alguna cervecita o sidra para hidratar el cuerpo. En Finlandia es lo normal, no digo ninguna barbaridad ;) ¡Saludos!

  • Si te ha interesado, aquí tienes más