Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Problemáticas del sector II

¿Tu como profesional tienes algo que decir? ¿Te has encontrado en el día a día con este tipo de situaciones? ¿Te encuentras con chapuzas?

3 abr 2017 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

Sant Andreu de Llavaneres Barcelona

1 Recomendación

Hubo un tiempo en que los pactos entre fabricantes hacia que el mercado estuviera regulado de una forma distinta manteniendo un equilibrio entre el fabricante, el distribuidor y el cliente consumidor de aquel artículo.

Siempre aparecían rencillas entre fabricantes o entre distribuidores que desequilibraban un poco el mercado y algunos sectores estaban completamente cerrados, simplemente no había opciones de poder vender fuera cual fuera el precio.

Hace décadas empezaron a surgir puntos de venta donde el precio de los artículos era muy bajos: Si tu vendes a 50 (es el precio que te marca el fabricante) y otro punto de venta cercano lo hace a 30 esto causa un desequilibrio en el mercado, ¿Qué va a pensar el cliente si solo sabe de esta historia el precio: tu 50 y el otro 30?.

Habiendo vivido el que entrara un cliente a tu establecimiento con un cubo vacio de un producto pidiendo cuanto le costaría y al darle le respuesta (50) decirme: pues me voy a tal sitio que allí lo venden a 30, ¿Cómo te quedas?.Puesto en contacto con dos fabricantes lescomente esta situación y les pregunte si me venderían todo lo que yo necesitara su respuesta inmediata fue que ¡no! Pues esto supondría reventar el mercado.

Hoy la cosa es distinta, entra un cliente pero ahora no lleva el cubo del artículo, ahora te pregunta el precio o te pide un presupuesto. La respuesta del cliente es: lo he visto en internet a tal precio, cómpralo allí.

Una pagina web, un teléfono y unas horas al día desde tu casa, entras recoges los pedidos y pasas los pedidos a fábrica directamente. El artículo que a veces le llega al cliente no es el que ha visto en la web, y muchos se han encontrado que les han dicho: mire esto no lo tenemos pero tenemos lo mismo de otra marca mucho más barato.

Fabricantes con tiendas online a precios con los que los distribuidores no pueden competir.

El material de una depuración de una piscina, filtro 650, arena, motor, cuadro de maniobras, accesorios de pvc, llaves de paso, equipo de limpieza: carro limpia fondos, pértiga, manguera, test-kit suponía un beneficio bruto de unos 125 € menos el coste de los portes a la zona de Andalucía, si surge algún problema ya tienes que poner dinero de tu bolsillo. Una venta mas que no pudo realizarse.

¿Esto es lo que llaman mercado libre?

Juan Martínez

No es la intencion de este escrito el polemizar, solo muestra una parte de la realidad existente.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más