Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Prepara la piscina para la temporada de invierno

Mantenimiento de su piscina. Qué parámetros del agua se deben controlar? Consejos prácticos para el mantenimiento de su piscina.

30 oct 2017 en Consejos para tu piscina - Lectura: min.

Arenas de San Juan Ciudad Real

5 Recomendaciones

Pasado el verano y la temporada de baño, el agua deja de desinfectarse y empieza a ser descuidada. Esta circunstancia enriquece de forma rápida la aparición de algas, insecto, hojas... que a la larga se pudren en el agua y le dan un aspecto desagradable y, en definitiva, de poca calidad.

En caso de encontrar ésta situación, nuestro equipo técnico podrá aconsejarle acerca del tratamiento a seguir o bien podrá encararse del invernaje de su piscina o spa.

¿Qué parámetros del agua se deben controlar?

  • PH: éste valor nos indica si el agua es ácida o básica.
  • Cloro libre: es la concentración de cloro útil.
  • Cloro residual o combinado: es la concentración de cloraminas, parte inactiva del cloro.
  • Ácido isocianúrico: e s un estabilizador del cloro que controla su evaporación.
  • Dureza: se determina por la cantidad de calcio y magnesio disueltos en el agua.
  • Alcalinidad: este valor es indicado por la cantidad de sustancias alcalinas disueltas en el agua (carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos).
  • Salinidad: indica la concentración de sal disuelta en el agua.

Consejos prácticos para el mantenimiento de su piscina

Cloro y pH.

Los parámetros esenciales.

Sin duda, el cloro es el parámetro más comúnmente conocido. Aun así, la eficacia del desinfectante está estrechamente relacionada con el valor de pH del agua. No sólo por añadir más cloro al agua se obtiene una mayor desinfección. Después de estabilizar el pH y el cloro podemos ver que el agua aún no está perfectamente limpia o cristalina.

Es posible que el entorno o condiciones de uso de su piscina requieran usar otros productos de mantenimiento o prevención para el agua de su piscina.

¿Qué se debe de hacer cuando el agua es nueva?

Generalmente las aguas corrientes o potables ya han sido pre-tratadas. Aun así, para el uso específico de la piscina debemos analizar cómo mínimo los parámetros pH y cloro para llevarlos a su valores óptimos. Realizaremos primero un tratamiento de choque. Posteriormente seguiremos con su tratamiento de mantenimiento.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más