Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Piscinas interiores, lujosas y eficientes

Una correcta instalación, un espacio adecuado para la edificación de la pileta y un entorno agradable convierten la construcción de piscinas interiores en un verdadero reto arquitectónico. La distribución o el ambiente que rodea a la pileta es tan importante como proporcionar al recinto las condiciones adecuadas para obtener la humedad y la temperatura ideal del agua.

13 sep 2013 en Novedades del sector - Lectura: min.

piscinas
Las piscinas interiores se convierten en estancias de ensueño si además cuentan con espectaculares vistas a la montaña. Foto: Abramsonteiger.com

Las instalaciones acuáticas forman parte de las fuentes de ocio más solicitadas durante el período vacacional. Y es que, cuando el tiempo acompaña y el calor aprieta, la piscina se convierte en una herramienta indispensable para combatir las altas temperaturas y gozar del verano en buena compañía. Sin embargo, gracias a la aparición de sistemas climatizados que mantienen intacta la agradable temperatura del agua, disfrutar de un buen baño todos los días del año es más que posible.

Disponer de una correcta instalación, de un espacio adecuado para la edificación de la pileta y de un entorno agradable convierten la construcción de piscinas interiores con vistas en un verdadero reto arquitectónico. La distribución o el ambiente que rodea a la pileta es tan importante como proporcionar al recinto las condiciones adecuadas para obtener la humedad y la temperatura ideal del agua.

Captadores solares para la eficiencia energética

El frío ya no es obstáculo suficiente para evitar que el baño en la piscina se convierta en una actividad habitual y diaria durante todo el año. Por este motivo, en la construcción de grandes casas o mansiones, son muchas las personas que deciden incorporar en el recinto la instalación de una piscina climatizada. Aunque del espacio disponible y del aislamiento de la temperatura depende en gran medida su éxito, uno de los aspectos a tener en cuenta en la construcción de piletas interiores es la eficiencia energética.

Aislar al agua de las bajas temperaturas y mantener la piscina en un ambiente cálido y agradable no es tarea fácil ni económica, sobre todo si se tiene en cuenta el gran desembolso que supone acondicionar la habitación para la instalación. No obstante, el coste energético que acarrea la climatización de la sala puede reducirse con el uso de sistemas basados en la maximización del rendimiento.

Para calentar el agua de la piscina pueden utilizarse energías renovables y sostenibles que disminuyan a largo plazo la factura pero que mantengan de forma constante las condiciones climáticas que necesita una pileta de estas características. Una de las opciones más utilizadas para las piscinas cubiertas en cuanto a eficiencia energética se refiere es el uso de captadores solares.

Este tipo de placas de luz, que permiten alcanzar la temperatura ideal de la pileta, se intercalan con el sistema de filtrado y trabajan de forma directa con el agua. De este modo, el líquido se calienta a medida que va circulando por el interior de los tubos del panel solar y retorna a la piscina.

Gracias a la energía que desprende el astro a lo largo del día, el agua se calienta progresivamente para conseguir la temperatura adecuada, aunque es indispensable que estos aparatos estén siempre orientados al sol para maximizar aún más si cabe su rendimiento.

Este sistema de calefacción, que utiliza como material principal el polipropileno, es muy fácil de instalar. Aunque se trata de aparatos cuyo coste inicial puede ser medianamente elevado, los beneficios ambientales y económicos que se obtienen a largo plazo plantean este sistema energético como una de las mejores opciones para obtener una temperatura ideal del agua.

Sistema antihumedad contra el óxido y la corrosión

Uno de los principales problemas que deriva de la instalación de una piscina climatizada en el interior de la vivienda es la gran cantidad de humedad que se genera. Por este motivo, las paredes y el mobiliario, así como la carpintería interior de puertas y ventanas, debe estar previamente preparado con material que proteja del óxido y de la corrosión.

Además, tanto la pileta como su cubierta deben ser resistentes a la humedad y a los agentes químicos agresivos como el cloro, ya que por el contrario la estructura de la piscina puede sufrir desperfectos. Realizar, pues, la instalación de un buen sistema antihumedad es esencial para que el equilibrio ambiental de la habitación no dañe en ningún caso ni el interior de la vivienda ni el exterior de la piscina.

Iluminación natural para una mayor integración

Existen varios elementos que resultan fundamentales en la construcción de una pileta de interior con vistas. Mucho antes de decidirse por el tipo de decoración que convertirá a la piscina en un lugar inigualable, es fundamental elegir qué parte de la casa será destinada a este particular habitáculo acuático y cómo va a aislarse la sala del resto de habitaciones de la casa.

Puesto que tanto la temperatura como la humedad que desprende la piscina difiere de la del resto de la vivienda, es esencial que existan separaciones que impermeabilicen la pileta para proteger las características materiales y estructurales del resto del recinto.

Por otro lado, teniendo en cuenta la importancia de orientar la piscina hacia un entorno verde y montañoso para garantizar así la sensación de relax, la instalación de ventanales y de puntos de luz no puede pasar desapercibida. Debe existir, pues, un sistema que permita obtener una iluminación natural y uniforme y que al mismo tiempo proteja al material de los rayos solares de la temporada de más calor.

Piscinas gemelas y acuarios, los complementos del confort

La finalidad de instalar una piscina interior con espectaculares vistas es aumentar las posibilidades de goce y disfrute de la vivienda, por lo que todos los complementos que rodeen a la estructura y a la construcción de la pileta deben ser funcionales y con carácter integrador. La amplitud visual del espacio es fundamental para que tanto el interior de la sala como el paisaje exterior se compenetren creando un escenario único y relajante.

Entre las instalaciones más extremas destacan aquellas que comunican la piscina interior con la exterior, dando lugar a dos piletas idénticas que pueden utilizarse en función de la temporada del año en la que nos encontremos. Además, como toque de originalidad, existen numerosas piscinas cubiertas que incorporan en su diseño elementos poco comunes. Este es el caso de los acuarios que pueden verse desde el agua o de las piletas que elevan su construcción hasta el nivel de los árboles del exterior. Todo un conjunto de medidas y posibilidades de cuyo fin solo deriva el bienestar, la comodidad y el confort.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más