Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Mantenimiento: el equipo de depuración

Nuestro expertos pueden ayudarles en el buen funcionamiento de su equipo de filtración.

3 dic 2015 en Consejos para tu piscina - Lectura: min.

Arenas de San Juan Ciudad Real

5 Recomendaciones

No olvide que el equipo de filtración es el corazón de su piscina, y por lo tanto, merece la pena cuidarlo. Él, junto a un buen tratamiento químico, le permitirá que el agua de su piscina esté como usted desea; limpia, desinfectada, ligeramente desinfectante y cristalina.

Los Servicios Técnicos de AQUAMAN, pueden intentar que Ud. conozca perfectamente su equipo de filtración, para que esto le permita obtener el mejor y máximo rendimiento. Empecemos diciendo que si el equipo de filtración de su piscina, es de los que utiliza como material filtrante la arena silícea, debidamente tratada y con una granulometría especial para que realice correctamente la función encomendada; estos equipos de filtración son los mas utilizados en la actualidad para el tratamiento de depuración de las aguas de piscinas, por un gran número de razones técnicas.

Consejos importantes

Antes de cambiar de posición la válvula de 6 vías deberá parar la bomba.

- La aguja del manómetro siempre debe de estar situada en la zona de color verde, esto significa que el tanque está trabajando a una presión correcta, si sube a la zona amarilla o roja, pare la bomba y lave las arenas del filtro; el filtro está sobre presionado.

- Nunca quite el tapón de vaciado del tanque con la bomba en funcionamiento, para poder quitarlo, pare la bomba y coloque la válvula de 6 VIAS en posición de "CERRADO"Las conexiones eléctricas de la electrobomba siempre la deben realizar un especialista.

Prefiltro o filtro de cabellos es la parte que perteneciendo a la bomba no requiere ninguna instalación eléctrica, consta de un cuerpo que contiene un cestillo y una tapa para extraerlo y limpiarlo, este prefiltro como su nombre indica realiza la función de una prefiltración. En éste se quedan las partículas más grandes que contiene el agua, como; hojas, cabellos, etc.

Al ser el prefiltro un elemento de filtración, hay que limpiarlo con frecuencia eliminando las suciedades que previamente a retenido, para ello pasaremos la electrobomba y colocaremos la válvula de 6 vías en posición "cerrada", a su vez las llaves de absorción de fondo, skimers y T/L, también las debemos cerrar para evitar un retroceso del agua hacia el equipo por efecto de los vasos comunicantes, una vez hallamos cerrado las llaves, abriremos la tapa del prefiltro con la llave especial para este efecto, extraeremos el cestillo eliminado toda la suciedad que contenga, si es necesario lo lavaremos con agua a presión. Posteriormente volveremos a colocar el cestillo en su posición y cerraremos de nuevo la tapa con la llave especial, no es necesario apretarle demasiado.

Mantenimiento: el equipo de depuración

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más