Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo preservar la cubierta de la piscina

La acumulación de agua sobre la cubierta de tela o su correcta fijación al perímetro de la piscina son algunas de los problemas a los que nos enfrentamos.

26 dic 2014 en Accesorios - Lectura: min.

piscinas
Tubos de refuerzo. Fuente: Zefiropiscine

A pesar de su estética más que discutible, las cubiertas de invierno para piscinas son la única solución convincente para aislarlas del paso de los rayos solares, del agua de la lluvia y de la suciedad que se acumula.

La acumulación de agua sobre la cubierta de tela o su correcta fijación al perímetro de la piscina son algunas de los problemas a los que nos enfrentamos, problemas que se resuelven con unas sencillas soluciones:

Bomba eléctrica

La bomba eléctrica es un dispositivo sumergible totalmente automático, indispensable para el drenaje de la cubierta, evitando, de este modo, la rotura de la propia cubierta a causa del excesivo peso del agua acumulada.

Está constituida en material termoplástico resistente, con un flotador integrado para el funcionamiento automático y una base de apoyo para aumentar la estabilidad cuando no está perpendicular al suelo.

Tubos para absorber el agua

Estos tubos para absorber el agua son una alternativa a la electrobomba, ya que eliminan completamente el problema de los charcos de agua de lluvia que se forman sobre la superficie de la cubierta, permitiendo así que esta agua fluya hacia los lados de la piscina.

El tubo está realizado en pvc cerrado con una válvula sellada con un tornillo. El diámetro es de1 m, reduciéndose a 80 cm una vez se introduzca entre la lona y el agua. Esta solución es aconsejable para piscinas no superiores a 6 metros de ancho.

Cubierta inflable

La nueva cubierta inflable para el invierno Walu Sand Air es la nueva respuesta a los problemas de la cubierta tradicional. Su estructura está compuesta por 2 capas de pvc, selladas a todo el perímetro formando una bolsa de aire, evitando que se deposite el agua de la lluvia, la nieve y residuos de todo tipo en el centro de la cubierta.

La parte inferior está construida sobre la base de las dimensiones internas de la piscina, de modo que se crea una unión impermeable a lo largo de todo el perímetro una vez esté inflada.

La cubierta puede ser inflada con una bomba e instalada fácilmente en pocos minutos.

Tubos de refuerzo

Si no se sujeta bien y queda completamente anclada, la lona de agua de la cubierta de invierno se convierte en un punto fácil por donde entra la suciedad al interior de la piscina.

Sería suficiente una correcta sujeción con estos estos tubos para garantizar una perfecta impermeabilización. Están disponibles en el mercado en distintos tamaños (1,5, 2, 2,5, 3 y 4 m), por lo que es posible componer al gusto el contorno de la piscina sin dejar espacio entre una lona tubular y la otra, o que se supere inútilmente la longitud de los lados de la piscina.

El tubo no debe llenarse por completo, ya que se reduce la parte de apoyo. Existe tubos con tapones para evitar la presión, aunque hay que tener cuidado de que no se produzcan aperturas accidentales (animales, exceso de presión, expansión térmica…).

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más