Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Claves para poner a punto tu piscina de cara al verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, si tienes una piscina es imprescindible que tengas claro lo que debes hacer para ponerla a punto. ¡Sácale el máximo partido!

8 jun 2015 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

piscinas

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa que ya podremos empezar a disfrutar del buen tiempo, o eso es lo que se supone para esta época del año. Si tienes una piscina en casa o en tu negocio, es muy importante que sepas cómo realizar las labores de limpieza y mantenimiento para ponerla a punto y que esté en perfecto estado.

Estas labores de mantenimiento son muy sencillas y si adquieres una rutina podrás tenerla bien todo el año. Si por cualquier motivo sólo la utilizas cuando llega el verano, realiza estas tareas y verás que estará mejor que nunca.

La mejor puesta a punto

  • Filtro: comprueba que el sistema de filtración funciona correctamente, ya que en ocasiones puede dejar de hacerlo si no se utiliza durante mucho tiempo. La arena que contiene debes cambiarla cada 4-5 años, ya que va perdiendo su capacidad de filtración y puede llegar a formar una piedra. Actualmente hay un vidrio reciclado que sustituye a la arena y que no es necesario cambiar nunca, siendo además mucho más eficaz.
  • Suelo: el suelo hay que limpiarlo a fondo, preferiblemente antes de la filtración. Utiliza un limpiafondos manual, mucho más eficaz y permite una limpieza a conciencia de toda la superficie.
  • Filtración: antes de hacer la primera, es recomendable lavar y enjuagar el filtro con detenimiento y a fondo. Con esa tarea podrás eliminar toda la suciedad que haya retenido, lo que permitirá que las filtraciones sean mucho más eficaces.
  • Cloro y ph: es indispensable comprobar sus niveles para que el agua sea de calidad y óptima para el baño. El cloro debe estar entre 0,6 y 2, mientras que el ph entre 7,2-7,6. Si los niveles no son correctos, utiliza productos especializados para corregirlos y que sí lo sean. Primero debes regular el ph, y una vez conseguido, hazlo con el cloro.
  • Horario de filtración. Por último, es importante que ajustes el horario de las filtraciones a las condiciones climatológicas, ampliando el de la depuradora de la piscina. En épocas de calor, la filtración debe ser de, al menos, 6 horas diarias.

Como ves, no necesitas realizar mil tareas para poner a punto tu piscina. Esto no te llevará mucho tiempo y te aseguras de que tenga un funcionamiento óptimo todo el verano.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más