• Acceso empresas
    España

Sistema de limpieza de la piscina

Realizada por Andrés. 23 Noviembre 2012 6 respuestas

Hola,

¿es recomendable invertir en un sistema de ozono o con el de cloro ya obtendré una buena limpieza de la piscina?

Muchas gracias por adelantado.

6 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Todo depende de las necesidades suyas, si el usuario de la piscina presenta reacciones ante el cloro debe buscar otros sistemas de desinfección para su piscina, ozono, luz ultravioleta, etc... Si esas no son sus necesidades puede optar por un sistema de cloro (bien en pastillas o dosificado con bomba) o una cloración salina, cualquiera de los sistemas (excepto los primeros, que necesitaran algún tipo de apoyo en la desinfección) son suficientes. Otro aspecto que debe tener en cuenta es el económico ya que los costes varían mucho.
    Básicamente los sistemas que puede encontrar para desinfección del agua de una piscina son los siguientes:
    - Tratamiento con ozono, a través de un generador de ozono
    - Tratamiento con luz ultravioleta, a través de un dispositivo que genera luz ultravioleta por el que pasa el agua.
    - Tratamiento con neolisis, es la mezcla de la luz ultravioleta con la cloración salina a baja concentración de sal.
    - Tratamiento con cloración salina
    - Tratamiento por oxigeno activo, en dosificación manual o con maquina
    - Tratamiento con cloro, en dosificación manual en forma de pastillas, grano, polvo o forma líquida o dosificado en pastillas o en forma líquida con dosificador o bomba.

    Subido el 07 Diciembre 2012

    Agroserman Valdepeñas

    583 respuestas

    97 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2300 expertos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 5700 respuestas realizadas
    • Hola,

      Todo depende de las necesidades suyas, si el usuario de la piscina presenta reacciones ante el cloro debe buscar otros sistemas de desinfección para su piscina, ozono, luz ultravioleta, etc... Si esas no son sus necesidades puede optar por un sistema de cloro (bien en pastillas o dosificado con bomba) o una cloración salina, cualquiera de los sistemas (excepto los primeros, que necesitaran algún tipo de apoyo en la desinfección) son suficientes. Otro aspecto que debe tener en cuenta es el económico ya que los costes varían mucho.
      Básicamente los sistemas que puede encontrar para desinfección del agua de una piscina son los siguientes:
      - Tratamiento con ozono, a través de un generador de ozono
      - Tratamiento con luz ultravioleta, a través de un dispositivo que genera luz ultravioleta por el que pasa el agua.
      - Tratamiento con neolisis, es la mezcla de la luz ultravioleta con la cloración salina a baja concentración de sal.
      - Tratamiento con cloración salina
      - Tratamiento por oxigeno activo, en dosificación manual o con maquina
      - Tratamiento con cloro, en dosificación manual en forma de pastillas, grano, polvo o forma líquida o dosificado en pastillas o en forma líquida con dosificador o bomba.

      Subido el 07 Diciembre 2012

      Agroserman Valdepeñas

      583 respuestas

      97 valoraciones positivas

    • Buenos días Andrés,

      Depende de lo que esté buscando. Ambos sistemas son desinfectantes, pero el ozono es el mejor del mercado, no sólo por rapidez y efectividad sino por la ausencia de químicos nocivos para la salud. Además de los efectos terapéuticos cuando de piscinas privadas se trata.

      Si compara por precio un sistema de ozono contra uno de cloro, sin duda alguna optará por el cloro, que es mucho más económico. El ozono es más caro, si bien se hace la inversión una vez y listo, ya que con un buen cuidado y un buen equipo (no se conforme con cualquier cosa) el generador le "puede durar toda la vida".

      La gente que opta por un sistema de ozono no es por precio, sino por calidad máxima del agua y salud: agua cristalina, sin olores, sin químicos, sin irritaciones de ojos, nariz, piel, sin decoloraciones y sin exposición a los gases que genera el cloro.

      Si quiere resolver más dudas, puede consultarnos.

      Biozono Canarias

      Subido el 26 Noviembre 2012

      Biozono Canarias Santa Cruz de Tenerife

      6 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola,

      Con el producto químico (cloro). Si ninguno de su familia no es alérgica al cloro, le recomendamos ese sistema ya que el mismo suele ser más económico y concentrado. En definitiva, le es más rentable mecánicamente el cloro.

      Atentamente,

      Fontyreg Manacor

      Subido el 26 Noviembre 2012

      Fontyreg Manacor

      517 respuestas

      517 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Una buena limpieza de piscina lo va a obtener de cualquier sistema de desinfección utilizado, ya sea cloro, ozono, electrólisis salina (sal), ultravioleta, etc. Pero un generador de ozono le da un sinfín de ventajas sobre los sistemas tradicionales:

      - No irrita los ojos ni la piel.
      - No añade olor ni sabor al agua.
      - Destrucción de algas y materia orgánica como hojas e insectos.
      - Desinfección total del agua.
      - No deja ningún tipo de residuales.
      - Mantenimiento mínimo.
      - Elimina el uso de cloro y anti-algas hasta en un 95%.
      - Elimina bacterias y agentes patógenos en un 99%.

      Hay que tener en cuenta que este tipo de aparatos elimina el uso de productos químicos y por lo tanto es un ahorro considerable en el tiempo.

      Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

      Un saludo

      Rehabilitación De Piscinas Pool

      Subido el 26 Noviembre 2012

      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      646 respuestas

      213 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      El ozono es un buen sistema de desinfección, pero por sí solo no es eficaz al 100 % ya que no deja residual en el agua. Siempre necesitará de una pequeña dosis de cloro u otro desinfectante que deje residual.

      Atentamente,

      Fernando Vacas

      Subido el 26 Noviembre 2012

      Seico Don Benito

      542 respuestas

      78 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas