¿se puede arreglar una piscina que pierde agua posiblemente por el gresite?

Realizada por Francisco Medran Lopez. 11 jun 2012 17 respuestas

Mi piscina pierde agua, creo que es en los primeros 20 o 30 ctms. arriba por el gresite, la pregunta es ¿hay algún producto /como por ejemplo/ alguna pintura de caucho y transparente para darle encima del gresite?

Gracias espero su contestación.

Un saludo
Francisco

Temas relacionados

17 respuestas

  • Mejor respuesta

    Lo ideal sería rehabilitarla, muchas veces las soluciones de impermeabilizantes aplicados a adherencia total no resultan muy efectivos, aunque hay algunos de nueva generación en el mercado que si la pérdida es por una fisura muy pequeña (normalmente es inapreciable) y está localizada en la parte alta del vaso de la piscina (donde casi no hay presión de agua) te pueden funcionar por un par de años, aunque son transparentes, te pueden amarillear con el tiempo por la presencia de cloro y otros productos para la depuración. Obviamente deberías descartar primero que sea problemas de las líneas de tuberías y por supuesto la pérdida por evaporación.

    Subido el 15 Junio 2012

    Logo Poolfabrique
    Poolfabrique Arroyomolinos

    23 respuestas

    39 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 1950 preguntas realizadas
    • 9900 respuestas realizadas
    • Lo ideal es encontrar el problema y solucionarlo de manera efectiva, podría necesitar una rehabilitación.

      Subido el 01 Noviembre 2016

      Logo Piscinas Olivella

      11 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Tienes alguna tubería suelta las piscinas no pierden agua por el gresite o es la estructura o alguna tubería esta suelta, pídele parecer al constructor que te la hizo , si le encuentras.

      Subido el 13 Abril 2016

      Logo Dayquer2 Piscinas

      20 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Te recomiendo la solución que propone David Gil, siempre que previamente te asegures de que no pierde alguna tubería.
      Sls

      Subido el 02 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Te recomiendo la propuesta de David Gil, siempre que previamente compruebes que la pérdida sea del vaso y no de una tubería.
      Sls

      Subido el 02 Septiembre 2015

      Logo Borja Castellano

      2 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Si lo hay es un barniz incoloro fabricado para estos casos

      Subido el 08 Abril 2015

      Logo Aqua Systems Egara

      273 respuestas

      159 valoraciones positivas

    • El gresite no es un impermeabilizante de piscina aunque sea en sí impermeable, es decir, si la piscina pierde, con o sin gresite, seguirá perdiendo. Si no se ven grietas en la piscina, sería posible hacer un rejuntado del gresite, eliminando la junta anterior y utilizando un producto cerámico. Esta junta sí que es impermeable, no absorbe el agua pero es muy trabajoso de hacer y el material es caro, aunque es una posible solución, si no se ve exactamente dónde está la fuga. De todos modos, yo realizaría comprobaciones en las tuberías y otras partes de la piscina antes de decidirme a hacer este trabajo.

      Subido el 24 Agosto 2012

      Logo Agroserman
      Agroserman Valdepeñas

      677 respuestas

      522 valoraciones positivas

    • Si fuera por falta de rejunte, podría ser una solución rejuntarla, pero realmente se deberá a un fisura, deberías de contactar con un profesional para solucionar la fisura, lo demás era invertir dinero para no solucionar

      Subido el 18 Junio 2012

      Logo Aiguaverd
      Aiguaverd Burriana

      18 respuestas

      69 valoraciones positivas

    • Buenos días Francisco,

      Si después de hacer las pruebas pertinentes, si se ve que la fuga es del vaso la mejor reparación es revestir todo el vaso con revestimiento liner armado, con lo que se te daría una garantía de estanquiedad de 10 años. Es además un reforma rápida y sencilla y bajo mi experiencia es la mejor. Para cualquier duda o aclaración, ponte en contacto con nosotros.

      Recibe un saludo.

      David Gil.

      Subido el 18 Junio 2012

      Logo Euroacuaticas
      Euroacuaticas Tarancón

      6 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Gracias por el consejo, estoy haciendo unas pruebas para ver por dónde y si veo que mi solución no sirve, seguiré su consejo. Gracias

      Subido el 15 Junio 2012

      Anónimo
    • Hay muchos productos que pueden arreglarte "momentáneamente" el problema pero seguramente lo volverás a tener pronto.

      A lo mejor también tienes algún problema con las tuberías. Lo más importante para solucionar el problema, no gastar dinero y hacer las cosas correctamente es solicitar un presupuesto y que los especialistas te miren exáctamente por donde te pierde la piscina.

      Si deseas info contacto con nosotros. Un saludo.

      Subido el 15 Junio 2012

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      619 valoraciones positivas

    • Es imposible que pierda por el gresite, ya que el gresite no aporta estanqueidad, habría que mirar otras cosas para poder dilucidar de donde pierde, puedes llamarnos si lo deseas, y te informaremos

      Subido el 12 Junio 2012

      Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

      323 respuestas

      280 valoraciones positivas

    • hola,

      en el mercado existen productos para solucionar pequeñas fugas del vaso de la piscina.
      lo que se tiene que realizar es asegurarse que es por el vaso de la piscina la cual nos pierde agua.
      la prueba seria mediante un estudio de la piscina. cerrar todas las válvulas, sin poner el motor en funcionamiento. marcar el nivel del agua y si en unos días pierde ya nos podemos temer lo peor. o es vaso o tubería. si no pierde, puede ser alguna válvula (desagüe) o tubería.

      para mas información, contacta con nosotros.

      saludos

      Subido el 12 Junio 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      1012 respuestas

      1348 valoraciones positivas

    • Hola Francisco, si crees que tienes una pequeña fuga puedes probar con algunos de los productos que existen en el mercado para tapar poros o pequeñas fisuras tanto en la superficie como en el circuito hidráulico. Te recomendamos "Aqua-Stop" o Leak-Sealer, funcionan muy bien.

      Saludos

      Subido el 12 Junio 2012

      Logo Àrea Instal·lacions
      Àrea Instal·lacions Sant Vicenç Dels Horts

      64 respuestas

      64 valoraciones positivas

    • Francisco, ¿tu piscina tiene Skimmer? porque si es así puede perder agua por ahí.
      por otro lado viene un impermeabilizante para poner sobre el grasite pero no es transparente.

      Gustavo Ecoinstall.

      Subido el 12 Junio 2012

      Logo Ecoinstall
      Ecoinstall Aranjuez

      19 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Hola francisco, con pintura no lo solucionaras, es tirar el dinero, contacta con un profesional de la piscina de tu zona, y te lo arreglara correctamente.

      Subido el 12 Junio 2012

      Logo Piscinas Interlagos
      Piscinas Interlagos Benicasim/Benicàssim

      31 respuestas

      66 valoraciones positivas

    • Hola buenos días.
      Existen productos como aqua stop o leak seal de lo.clhor que echándolos en el agua y siguiendo las intrucciones sellan la pequeñas fugas de agua de la piscina.
      Nosotros lo utilizamos y funciona perfectamente.

      Subido el 12 Junio 2012

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      975 respuestas

      381 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas