• Acceso empresas
    España

¿Qué hago cuando baja la presión en el filtro?

Realizada por Ricard. 18 Marzo 2012 9 respuestas

Ayer observe que la presión en el manómetro del filtro (ese como barril donde va la arena y no se qué más) era muy baja, de 0.5 K, justo en el linde del color verde por abajo. En los 3 años que tiene, no me había pasado nunca. No he renovado nada de su interior, y a lo mejor ya le toca, ¿o puede ser otra cosa?. El agua está bien, limpia y clara. En invierno voy a revisarla cada 1 ó 2 meses, pero el vecino le tira una pastilla cada semana. ¿Puede haber bajado el nivel de agua en el filtro, por culpa de las hojas que taponan a veces los sumideros?

Gracias por su respuesta.

9 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Una presión baja en el manómetro, puede ser simplemente aire dentro del filtro, para descartar esto, con el motor en marcha, abrir el purgador que hay detrás del manómetro, hasta que salga agua de forma continua. Si no es el caso, sería conveniente revisar el motor.

    Subido el 22 Marzo 2012

    Sky Piscinas Cerdanyola del Vallès

    12 respuestas

    7 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2300 expertos a tu disposición
    • 1000 preguntas realizadas
    • 5850 respuestas realizadas
    • Buenas tardes.
      Compruebe que no tenga nada que obstruya la aspiración de la bomba o quizás la bomba tiene la turbina gastada debido a la aspiración de arenas al pasar el limpiafondos.

      Subido el 24 Julio 2014

      Seico Don Benito

      562 respuestas

      85 valoraciones positivas

    • Hola,

      El problema puede ser por tres motivos:
      1º.- El cestillo de la bomba esta atascado de hojas y no dejan pasar el agua suficiente a la bomba por lo que esta no manda presión.
      2º.- El nivel de arena del filtro es muy bajo y no está realizando de forma correcta su función, (es normal que se pierda arena del filtro con los lavados y es conveniente revisar los niveles todos los años).
      3º.- La arena se ha apelmazado, dejando "pequeños canales de paso" a través de los que circula el agua con una menor retención que si el lecho de arena fuese uniforme, en este caso debe cambiar la arena del filtro.

      Un saludo

      Agroserman

      Subido el 21 Noviembre 2012

      Agroserman Valdepeñas

      593 respuestas

      105 valoraciones positivas

    • Generalmente la baja presión en el manómetro viene dada por un aumento en la carga de aspiración de la bomba, esto significa que a la bomba le llega un caudal de agua insuficiente por lo que debes revisar que el prefiltro de la bomba esté lleno de agua al estar en funcionamiento (bomba cebada y que no aspire aire) , revisar y limpiar el cestito del skimmer, luego retirar con el recogehojas la basura acumulada sobre el sumidero de fondo, limpiar del cestillo del prefiltro de la bomba, y purgar de aire el filtro de arena, puede ser recomendable contracircular las líneas de aspiración esto se hace cerrando las válvulas de todas las líneas, excepto la línea que vas a contracircular y abrir la llave de llenado (el agua entrará a la piscina por esta línea en cuestión) y si hay algún emboce lo normal es que salga por aquí, tras esto si sigues con el problema podrá ser la bomba que esté obstruída y baje su rendimiento.

      No es frecuente que sea problema de filtración si tienes la piscina limpia, ya que si el filtro hace zurcos preferentes en realidad el agua recircula pero no se filtrará por lo que no tendrías el agua cristalina.

      Subido el 12 Abril 2012

      Poolfabrique Arroyomolinos

      23 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Cuando baja la presión es debido a la falta de caudal:

      - 1º comprobar que el cestillo de la bomba está limpio.

      - 2º Quitar el cestillo y ASEGURÁNDOSE QUE LA CORRIENTE ESTE CORTADA, comprobar que en la entrada o la salida de la bomba no existe suciedad.

      - 3º Comprobar que no hay alguna válvula de aspiración obstruida y no le llegue el suficiente caudal a la bomba.

      - 4º la arena puede estar "solidificada" y haber creado canales de paso de agua, con lo cuál habrá que reponerla.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      63 valoraciones positivas

    • Hola,

      El problema puede estar en que tienes cesta de la bomba rota, y se han escapado residuos, que no han pasado de la turbina y esta está embozada. Otra posible causa es que por culpa de una cabitación, el cuerpo de la bomba, se ha desencajado o está roto, otro problema podría estar en que la arena se te ha o se está apelmazando por un exceso de suciedad o un precipitado, la solución pasa por comprobar primero la turbina, y el cuerpo de la bomba y si está correcto, comprobar la carga del filtro.

      Saludos.

      Subido el 22 Marzo 2012

      33 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas