¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

Realizada por yoyi. 19 mar 2012 44 respuestas

¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

Temas relacionados

44 respuestas

  • Mejor respuesta

    Suficiente es una bomba de 3/4 CV y un filtro que tiene como mínimo el caudal de filtración como la bomba(teoretico 600), pero para más seguridad y mínima diferencia DE DINERO una bomba de 1 CV y un filtro que tiene un caudal de filtración un 15% más de caudal de la bomba de filtración (todo depende de marca de bombas y filtros). No olvidar que para un buen funcionamento falta filtrar dos veces (en 24 horas) todas la cantidad de agua de la piscina.

    Dino

    Subido el 02 Agosto 2012

    DINU IONEAC

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2700 expertos a tu disposición
    • 1850 preguntas realizadas
    • 9500 respuestas realizadas
    • Yo siempre aconsejo colocar ,como mínimo, un filtro de 600 mm de diámetro, con una bomba de 1 CV.La cantidad de agua filtrada por hora por este equipo viene a ser alrededor de 16 m3/hora.
      Un filtro de 500mm y una bomba de 3/4 CV podría funcionarte, pero irá muy justa, y, en el supuesto de querer instalar un limpiafondos automático hidraúlico tipo MANTA, te daría mejores resultados con el primer equipo, y el coste es mínimo.
      Para poder montar un filtro de 750 mm y una bomba de 1,5CV, (aprox 21 m3/h) ,necesitas tener la instalación de boquillas con tubería de 63mm, (que lo normal es que te hayan hecho la instalación con tubería de 50 mm).
      Si tienes instalada una tubería de 50 mm no es conveniente que instales el filtro de 750 y la bomba de 1,5 Cv, ya que aumentarás de manera considerable la presión, con lo que te bajará el rendimiento de la bomba, lograrndo el mismo resultado de caudal que con la bomba de 1 Cv y una peor filtración y mayor consumo de energía.

      Subido el 12 Febrero 2016

      Logo Piscinas Benages
      Piscinas Benages Castellón de la Plana

      31 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Lo primero que debemos saber es cuántas boquillas de impulsión estandard tiene instaladas la tubería de retorno a la piscina, contando que cada una deja un paso de 5m3/h tenemos que tener al menos 3 (deplorablemente hay piscinas que solo tienen 2 o 1) para que el caudal que impulsa la bomba no haga sufrir al filtro evitando sobrepresiones dicho esto se puede instalar un filtro con un paso de agua mínimo de 15m3/h (600 diámetro) y una bomba que nos de un caudal máximo de 15m3/h independientemente de la potencia ( que solo indica el consumo eléctrico) para un buen funcionamiento.

      Subido el 19 Abril 2015

      Logo iDR PISCINAS S.L.

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola,

      Con un filtro de no deje filtrar 13.000 o 14.000 litros hora. y bomba que mueva estos 13.000 o 14.000 litros hora.

      El tema de la potencia es lo de menos. ya que cada modelo y marca. tiene una curva de potencia diferente.

      Atentamente.

      Subido el 03 Junio 2014

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      959 respuestas

      1149 valoraciones positivas

    • Para funcionamiento de la depuradora 4,5 h por día = filtro de 600+bomba de 1cv.
      Para 3.5 h= filtro de 750mm + bomba de 1,5cv.

      Subido el 28 Mayo 2014

      Logo Edap Piscinas
      Edap Piscinas Llombai

      21 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Como mínimo una filtración que permita unos 14m3 para así pasar el agua de la piscina en unas 4,5h, esto seria suficiente en piscina privada. Si la instalación hidráulica lo permite, puedes poner un equipo con bomba mayor de 1.5cv y filtro 750 que daría unos 21m3 y te filtraría en poco más de 3h, ten en cuenta que la diferencia de precio será importante. En los dos casos te permitirá instalar un limpiafondos automático por aspiración sin problema, con equipos inferiores puedes tener problemas.

      Subido el 08 Enero 2014

      Logo Piscines Cervello, S.L

      37 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Filtro de una pecera de 75 galones.

      Subido el 28 Diciembre 2013

      Anónimo
    • Yo pondría un filtro de 750 y una bomba de 1 1/2 cv, en este caso nos daría unos 21 m3 a la hora con lo cual en menos de 4 horas está la piscina filtrada. Éstos son nuestros cálculos y de esta manera funcionará menos la bomba por lo tanto menos gasto de luz y más capacidad de filtración.

      Subido el 12 Noviembre 2013

      Logo Pool Express
      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • ¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 72m3 y otra de 64m3?

      Subido el 07 Septiembre 2013

      Anónimo
    • En una piscina privada es suficiente que el total del volumen de agua de la piscina pase al menos una vez en 8 horas por el filtro.

      68:8 serían 8500 litros hora, bomba de 8500 hora, filtro de 10.000 litros hora, siempre hay que poner un poco más pequeño el caudal de la bomba que el filtro para que esté no se deteriore o se rompa.

      Subido el 17 Agosto 2013

      Logo Piscinas De Caceres

      27 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros, dígale al profesional que le ponga un equipo mas grande del necesario para que su instalación vaya desahogada.

      Saludos

      Subido el 11 Julio 2013

      Logo Grupo Ccs
      Grupo Ccs Pozuelo de Alarcón

      38 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Entre uno y dos CV y filtro mínimo de 600.

      Subido el 22 Mayo 2013

      Anónimo
    • Para una piscina de esas dimensiones como ya le han contestado muchos de mis compañeros del sector, con una bomba de 1cv y un filtro de 600 le es suficiente.

      Subido el 26 Abril 2013

      Anónimo
    • Buenos días,
      como mínimo necesita una bomba de 1 CV mejor 2CV y un filtro de 1000 más vale no quedarse corto y que el sistema hidráulico realice una correcta limpieza de la piscina. Si desea más información se puede poner en contacto con nosotros. Un saludo.

      Subido el 05 Diciembre 2012

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      388 valoraciones positivas

    • Gracias a todos por vuestras respuestas.

      Subido el 26 Agosto 2012

      Anónimo
    • hola,

      sobra sistema para la piscina, con un equipo de que pueda pasar 15.000 litros por hora es mas que suficiente. Es decir 65.000 litros dividido por 15.000= 4,5 horas. bomba de unos 3/4 hp o 1 hp (según marca, modelo). filtro de la capacidad de filtraje no inferior a la bomba instalada.

      si lo desea le podemos suministrar y aconsejar en exactitud.

      saludos

      Subido el 18 Julio 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      959 respuestas

      1149 valoraciones positivas

    • Pensando que es una piscina privada, te aconsejaría poner un filtro 600 mm y una bomba de 1 CV.

      Subido el 12 Junio 2012

      Logo Aiguaverd
      Aiguaverd Burriana

      18 respuestas

      46 valoraciones positivas

    • Una aclaración, el paso de agua sobre la arena siempre tiene que ser inferior a 50m3/h/m2, si no la arena no filtra, por lo que el filtro y la bomba que están preparados para dicha velocidad tienen que ser parejos, solo la bomba puede ser de inferior caudal para conseguir velocidades mas bajas que dan mas calidad de filtración y por lo tanto de calidad de agua.

      Subido el 07 Junio 2012

      Logo Piscinas Interlagos
      Piscinas Interlagos Benicasim/Benicàssim

      31 respuestas

      51 valoraciones positivas

    • Recomendamos un equipo de filtración que hace renovar el volumen total de la piscina en 4 horas: 68.000/4 = 17.000 litros/hora.

      Eso resulta en una bomba de entre 1 y 1,5 cv (dependiendo la marca/modelo) y un filtro de aproximadamente 680 - 750 mm

      Subido el 21 Mayo 2012

      Logo Europoolshop

      6 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • uno de 700 ya que la inversión se amortiza con el consumo de electricidad.

      Subido el 14 Abril 2012

      Anónimo
    • Con filtro 600 o 650 de diámetro y bomba de 1cv te funcionará bien, y sin problemas a la hora de pasar el limpiafondos no te decidas por equipos más pequeños ademas es poca la diferencia de precio y la instalación es la misma.

      Un saludo

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Protecno De Piscinas Sl
      Protecno De Piscinas Sl Palma de Mallorca

      2 respuestas

    • Nosotros para una piscina de esas medidas aconsejamos filtro diámetro 750 y bomba de 1,5 c.v.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Jardinclor Mantenimientos
      Jardinclor Mantenimientos Jerez de la Frontera

      30 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Mínimo un filtro de 600mm y una bomba de 1 CV. Nosotros recomendamos filtro de 640mm y bomba de 1 CV. No obstante, si las tuberias lo permiten y el presupuesto también, si instala un filtro de 760 mm y un motor de 1.5 CV aún sería mejor.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Piscines Bravi
      Piscines Bravi Llagostera

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    • Para hacer bien las cosas debería de llevar una bomba de 1 1/2 CV son 23.000 l/h en 3 horas tendrías toda la piscina filtrada. Con una bomba de 1 CV con 5 horas aún no sería suficiente.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Pool Express
      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Para mi la mejor opción sería una bomba de 1 1/2 CV son 23.000 l/h

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas