• Acceso empresas
    España

¿Qué elementos de seguridad son importantes en piscina comunitaria?

Realizada por Ari. 13 Marzo 2012 2 respuestas

Tenemos una piscina comunitaria mediana, compartida por unos 50 vecinos, algunos con niños. Mi pregunta es qué tipo de medidas de seguridad debemos disponer para esta piscina: en invierno y en verano: socorrista, vallas, etc.

2 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Lo primero que esto varia segun la comunidad autónoma. Yo te voy a hablar de Madrid. Aquí tiene que haber un aro salvavidas por cada escalera que tenga la piscina, un gancho de rescate, un socorrista (el socorrista varía según el número de vecinos y lo grande que sea la piscina. Aún así es muy recomendable un cuadernito que te da sanidad donde mañana y tarde apuntara el nivel de cloro, ph, agua depurada...

    Las vallas alrededor de la piscina son obligatorias, y si hay dos piscinas (una para pequeños y una para grandes), separadas por vallas también.

    Subido el 14 Marzo 2012

    Víctor

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2300 expertos a tu disposición
    • 1000 preguntas realizadas
    • 6000 respuestas realizadas
    • Lo primero que esto varia segun la comunidad autónoma. Yo te voy a hablar de Madrid. Aquí tiene que haber un aro salvavidas por cada escalera que tenga la piscina, un gancho de rescate, un socorrista (el socorrista varía según el número de vecinos y lo grande que sea la piscina. Aún así es muy recomendable un cuadernito que te da sanidad donde mañana y tarde apuntara el nivel de cloro, ph, agua depurada...

      Las vallas alrededor de la piscina son obligatorias, y si hay dos piscinas (una para pequeños y una para grandes), separadas por vallas también.

      Subido el 14 Marzo 2012

      Víctor
    • Por ley, un vallado a una distancia aproximada de 1,20 m y salvavidas creo recordar que dos, uno a cada lado de la piscina- El socorrista depende del número de viviendas, de la superficie en m2 de la piscina y de la normativa de cada comunidad autónoma. Cualquier otra medida de seguridad es opcional. En invierno recomiendo cubrir la piscina con una lona, que es suficiente para que alguien que se caiga no se ahogue, pero no es obligatorio.

      Subido el 14 Marzo 2012

      Agroserman Valdepeñas

      603 respuestas

      107 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas