• Acceso empresas
    España

¿Qué depuradora necesito para una piscina de 8x4?

Realizada por sonia. 14 Marzo 2012 13 respuestas
Temas relacionados

13 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Una piscina con medidas de 8 por 4 con seguridad puede funcionar normalmente con un filtro de 500 y con bombas de aspiración ya sea de 3/4 o 1/2 caballos para poder evitar presión exajerada al filtro.

    Subido el 27 Marzo 2012

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2350 expertos a tu disposición
    • 1200 preguntas realizadas
    • 7300 respuestas realizadas
    • Buenos días,

      Una depuradora de 1CV con un filtro de 600 ya tienes de sobra. Importante que te lo instale personal cualificado para no tener problemas de pérdida de agua por los tubos.

      Un saludo.

      Rehabilitación de Piscinas

      Subido el 26 Febrero 2013

      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      725 respuestas

      253 valoraciones positivas

    • Una piscina con medidas de 8 por 4 con seguridad puede funcionar normalmente con un filtro de 500 y con bombas de aspiración ya sea de 3/4 o 1/2 caballos para poder evitar presión exajerada al filtro.

      Subido el 27 Marzo 2012

      Anónimo
    • No escatimes si no quieres problemas y gastar poca luz pon un filtro de 600 con bomba de 1 CV en 4 horas tienes la piscina filtrada.

      Subido el 27 Marzo 2012

      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Si quieres ir bien y tener menos horas el depurador en marcha necesitas un filtro de 600 y un motor de 1 cv .

      Si te pones algo inferior tendrás que poner más horas la depuradora y lo que te ahorras te lo vas a gastar en electricidad.

      Subido el 24 Marzo 2012

      DEPURADORES V. MATA Eliana (L')

      16 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Dependiendo del tiempo de dupración:
      - Para un tiempo de 5,5 horas un filtro 500 mm. y una bomba de 3/4 C.v.
      - Para un tiempo de 3,5 horas un filtro 600 mm. y una bomba de 1 c.v.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      78 valoraciones positivas

    • Para un buen cálculo en el dimensionamiento del equipo de depuración, hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales. Una el tiempo de filtración y otra el equilibrio entre bomba y filtro para una buena calidad de filtración.

      Con respecto al tiempo de filtración, nosotros tomamos de base la normativa existente para piscinas públicas o de uso colectivo que dice que el tiempo de filtración del vaso de una piscina no debe ser superior a 4 h. En su caso, 48m3/4h nos daria un volumen a filtrar por hora de 12m3/h, luego nos tendriamos que irnos a un filtro mínimo de 560mm o de 600mm ya eso segun fabricante.

      Con respecto, al segundo punto, el equilibrio entre bomba y filtro nos da la velocidad de filtración que para el caso de su piscina, si queremos que la velocidad sea más baja entre 35 y 40 m3/h y por lo tanto una buena calidad de agua, la bomba ideal sería de 3/4cv, ni que decir tiene que tanto filtro como bomba sean de una calidad aceptable.

      Esperando le sirva de ayuda mi respuesta, reciba un cordial saludo.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Piscinas Thg Palomares del Río

      9 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos Días,

      Un filtro de 500mm con bomba de 3/4 CV normalmente suelen trabajar (con alguna diferencia por modelo y fabricante) a 10.000 l/h que para una piscina de 8x4 y profundidad media de 1.50 serían 48 m3 y su piscina se recircularía íntegramente en menos de 5 horas por lo que sería suficiente, no obstante es cierto que algunos limpiafondos de aspiración suelen trabajar mejor con instalaciones de 1CV, también hay que tener en cuenta la caída de presión que sufre por ubicar la depuración sobre el nivel de la lámina de agua, o por ubicar el local técnico a muchos metros del vaso, por lo que si este es su caso debe preever un dimensionamiento mayor (normalmente 600mm y 1CV que suelen trabajar a 15.000 l/h a distancias normales pero equivaldría a la anterior con caidas pérdidas de carga superores).

      Espero que le sirva de ayuda.

      Un Saludo,
      Pool Fabrique

      Subido el 22 Marzo 2012

      Poolfabrique Arroyomolinos

      23 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • El cálculo para dimensionar una filtración es en base a los metros cúbicos totales partido por 3,5 horas de media de un turn over, si la piscina que nos ocupar es de 8 x 4 con una altura media de 1,5, el volumen de agua es de 48 m3 partido entre 3,5 horas, necesitamos una bomba de 14 m3 hora, que dependiendo de cada fabricante viene a ser un motor de 1 CV. El filtro tiene que tener la capacidad de absorber los m3/hora que le envía la bomba, por lo que debería ir acompañado de un 600mm.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Sky Piscinas Cerdanyola del Vallès

      12 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Buenos días. Un filtro de 500 y una bomba 3/4 es suficiente.
      Un saludo

      Subido el 19 Marzo 2012

      Aguaflo Los Montesinos

      8 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Deberías poner un filtro de 600 y bomba de 1 CV, con un filtro de 500 y bomba de 3/4 CV tienes suficiente para la depuración, pero a la hora de pasar el limpiafondos vas a agradecer la mayor absorción de la bomba de 1 CV.

      Subido el 15 Marzo 2012

      Agroserman Valdepeñas

      673 respuestas

      164 valoraciones positivas

    • La depuradra de arena de silex más común para una pisicna de 8x4 metros de superficie está compuesta por un filtro de 600 mm de diámetro y una motobomba de 1 c.v.

      Subido el 14 Marzo 2012

      Jardinclor Mantenimientos Jerez de la Frontera

      27 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Muy buenas, creo que uan depuradora que tenga un filtro de 500mm y una bomba de 3/4 CV tienes más que suficiente.

      Un saludo.

      Subido el 14 Marzo 2012

      Hydrotécnica Tarancón Tarancón

      45 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Creo que un filtro de 500 mm y una bomba de 3/4 Hp tendrias más que de sobra.

      Subido el 14 Marzo 2012

      Hydrotécnica Tarancón Tarancón

      45 respuestas

      11 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas