¿Qué cantidad de agua puede perder la piscina semanalmente razonablemente?

Realizada por Laureano. 17 jul 2014 11 respuestas

Tengo una piscina de 10X5x190 (profundidad aproximada) y pierdo una gressite de 1x1 aprox. de nivel por semana.
¿Se puede considerar una pérdida razonable de agua?

Me acaban de arreglar el vaso, sustituyendo los impulsores de agua y dándole una lechada, pues tenía una pérdida de agua y se comprobó que era por la parte interior de los impulsores de agua.

Necesito la respuesta por una posible reclamación a la empresa. Muchas gracias.

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Para poder indicar si la perdida es lo "normal" por evaporación, lavados que se realicen, etc. Se tendría que saber si la piscina es privada, donde esta situada la piscina, si le da el sol todo el día o solo parcialmente.

    La manera mas correcta y rápida para la comprobación. Seria cerrar todas las válvulas. Dejar la piscina sin utiliza durante varios idas. Si es posible tapar los impulsores y skimmer.

    De ese modo comprobara si tiene fugas en los tubos, boquillas u skimmer. La lógica, si pierde. Seria por el vaso. Pero no, no da síntomas


    Atentamente.

    Subido el 19 Julio 2014

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    1018 respuestas

    1471 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 2000 preguntas realizadas
    • 10050 respuestas realizadas
    • La piscina es privada, le da el sol prácticamente todo el día, concretamente hasta las 7 de la tarde.

      Subido el 28 Julio 2014

      Laureano
    • Entre la evaporación, el baño, la limpieza del filtro es bastante normal.

      Subido el 27 Julio 2014

      Logo Professional Products SL
      Professional Products SL Sotillo de la Adrada

      341 respuestas

      176 valoraciones positivas

    • El aumento de temperatura hace que se evapore agua y cada vez que alguien entra y sale de la piscina se pierde agua, por lo tanto lo que esta comentando de 1 cmt semanal es mas que normal.

      Un saludo
      Servicasa

      Subido el 21 Julio 2014

      Logo Servicasa
      Servicasa Albacete

      27 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, en verano y utilizando la piscina es normal que pierda agua, lo único que tendria que hacer es controlarla a ver si baja más y hasta dónde y en todo caso, hablarlo con la empresa que se lo ha hecho antes de cualquier reclamación, si es profesional del sector, seguro que le da una solución si hay algún problema o al hecho algo mal. Un saludo

      Subido el 20 Julio 2014

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      758 valoraciones positivas

    • 10x5 son 50m2 de superficie. 1x1 son 1 cm.
      50x1cm som 500 litros semanales una cantidad razonable de agua.
      No te preocupes, está bien.

      Subido el 19 Julio 2014

      sorin--especialista en gresite y dibujo
    • Hola, por la cantidad que comenta la pérdida se podría considerar dentro de los parámetros como evaporación.
      También hay que sumar el lavado de filtro y los bañistas.
      Saludos

      Subido el 18 Julio 2014

      Logo Aqua Systems Egara

      277 respuestas

      178 valoraciones positivas

    • Es razonable la pérdida de una ficha semanal por evaporación de agua.

      Subido el 18 Julio 2014

      Logo La Casa de La Piscina
      La Casa de La Piscina Calafell

      60 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Por las medidas que tiene consideramos que es una pérdida normal.

      Atte.Fernando vacas

      Subido el 18 Julio 2014

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      982 respuestas

      498 valoraciones positivas

    • Es difícil cuantificar el gasto de agua semanal de una piscina, en cuanto que pueden incidir varios factores. Horas de insolación directa, existencia de playa perimetral, localización geográfica, mayor o menor cantidad de brisa o aire. En cualquier caso, un gasto semanal lógico para una piscina, sin bañarse gente, oscilaría entre 1 y 2 cms., sin ningún problema.

      Subido el 18 Julio 2014

      Logo Piscines Projecte Blau

      82 respuestas

      76 valoraciones positivas

    • Hola, buenas. El agua se evapora, el uso de la piscina por los bañistas supone una pérdida de agua, el lavado de la arena del filtro también, así que perder una tira de gresite es una pérdida razonable.

      Después de la reparación, con una prueba de estanqueidad, la misma empresa que ha hecho los trabajos, debería haber comprobado, en su presencia, que la fuga por los impulsores está reparada, garantizando así su trabajo y evitando posibles reclamaciones. Saludos.

      Subido el 18 Julio 2014

      Logo Poder Servicios Globales S.l.

      17 respuestas

      10 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas