• Acceso empresas
    España

¿Qué bomba debo montar para una picsina de 9x5 con 2 filtro de 600?

Realizada por pedro. 15 Junio 2012 7 respuestas

nesesito cambiar una bomba de una piscina y no se de cuantos caballos es, solo se que le piscina es de 9x5 y tiene dos filtro de 600 y la bomba que tiene y se fundio es trifásica. ¿De cuánto es la bomba que debo poner?

Temas relacionados

7 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    buenos días,

    bueno, vamos por partes:

    1º según indica dispone de 2 filtros de 600. suponemos que es la medida, el diámetro de los filtros?. al no ser así, indique. ya que nos basaremos sobre ello para calcular la bomba adecuada a lo que ya esta instalado.
    ya que si se instala una bomba superior al agua que pueda mover los filtros, se podría estropear el filtro por demasiado caudal. como nota, SERIA LO MEJOR QUE NOS HICIESE UNA FORO DE LA PLAQUITA QUE LLEVA EL MOTOR en donde indica marca, modelo, potencia W, caudal y curva de rendimiento.

    2º según lo indicado vamos a sacar el calculo de la bomba adecuada a los filtros.
    siendo el filtro indicado (600), dicho filtro puede mover sobre 13.000 litros a la hora. es decir, se tiene que instalar 1 bomba que no supere dicha capacidad.

    3º el calculo realizado con los datos que indica. seria 1 bomba de 0,75 hp (3/4 cv). la bomba que indico es de la marca ESPA. tiene una curva de rendimiento adecuada al filtro que nos a indicado.

    4º el calculo realizado se basa sobre que la bomba alimenta 1 solo filtro. es decir que la bomba a instalar es para que funcione 1 filtro a la vez.
    de no ser así, se tendría que instalar una bomba de 2 hp (2cv). de la misma marca indicada anteriormente.

    5º tener en cuenta que no se tiene que mirar la potencia (HP o CV) de la bomba. para saber la bomba a instalar. es decir, lo que se tiene que mirar es la curva de rendimiento de la bomba a instar. ya que según marca u modelo, con la misma pot

    Ver más

    Subido el 18 Junio 2012

    Fontyreg Manacor

    547 respuestas

    619 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2300 expertos a tu disposición
    • 1000 preguntas realizadas
    • 6050 respuestas realizadas
    • Buenos días,

      No es normal tener 2 filtros de 600 en una piscina, a no ser que sea una piscina pública o comunitaria. Lo mejor sería instalar una bomba de 2 CV para que los dos filtros funcionen a la vez. Si no lo que haría es anular un filtro y poner una bomba de 1 CV si quiere gastar menos luz.

      Un saludo.

      Subido el 31 Enero 2013

      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      650 respuestas

      223 valoraciones positivas

    • Hola,
      No tiene sentido alguno tener 2 filtros de 600 en una piscina, a no ser que la piscina sea para uso público y por motivos de la construcción o más bien económicos se pusieran 2 filtros.
      Ya que esto está montado así, la opción más económica es poner una bomba de 2 CV, que es la que necesitan los 2 filtros para funcionar a la vez y poner al feloj programador un ciclo de limpieza de 2,5 a 3 horas diarias.

      Subido el 03 Enero 2013

      Agroserman Valdepeñas

      606 respuestas

      109 valoraciones positivas

    • Hola buenas tardes,
      yo tengo una piscina de 10 por 5 y estaba en la duda de poner dos filtros de 650 y dos bombas espa silen2 75. Mi instalación de tubería es toda de 63 siendo la aspiración con tres esquimer, un sumidero y una toma para limpiafondos y la impulsión de 4 boquillas de salida, y tras leer mucho me he decantado en porner dos filtros de 650 y una bomba espa silen2 150.

      Espero que alguien que entienda bien sobre este tema me pueda indicar si he hecho lo correcto, la piscina tiene 80 metros cúbicos, y la bomba y los filtros van a colocarse por debajo del nivel del sumidero de la piscina, aproximadamente a un metro y a una distancia de 10 metros de las boquillas de salida, siendo una distancia total desde el sumidero y los esquimer de aproximadamente 20 metros. Ruego si es posible me puedan contestar. Gracias por todo.

      Subido el 13 Agosto 2012

      JOSE MANUEL
    • Hola,

      Lo ideal para dos filtros de 600 es siempre una bomba de 21 m3. Debes tener en cuenta que la distribución de agua hacia los filtro debe ser lo mas similar posible ya que de lo contrario las presiones de los filtros variarían y con ello los caudales del agua.

      Si la bomba que tienes es trifásica, tienes la opción de estudiar el colocar un sistema de velocidad variable, de manera que elijas exactamente el agua que entra en los filtros y, con ello, la velocidad de filtrado.

      Un saludo,

      Yeray

      Subido el 18 Junio 2012

      Aquafer Arrecife

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Primeramente supongo que es una piscina privada, si es comunitaria el cálculo variaría:

      Dos filtros de 600mm normalmente para trabajar a 50 m3/h/m2 asumen un caudal de 15.000 l/h, por lo que en total son 30.000 l/h si están en paralelo, por lo que la bomba debería trabajar a este caudal o un poco menor (nunca superior), una bomba de 2CV te aportaría un caudal de 24.000-28.000 por lo que el sistema se dimensionaría correctamente con esta bomba, aunque está un poco sobredimensionado en cuanto al volúmen de agua a tratar por la capacidad de la piscina, si le instalas una bomba de 1.5CV (20.000l/h) estarías filtrando todo el volumen de vaso de la piscina en casi 4 horas, y los filtros trabajarían a una velocidad menor siendo el filtrado mucho más eficiente y sería la opción que yo te sugeriría, no obstante con una de 1CV también sería suficiente.

      Espero que te sirva de ayuda,
      Saludos.

      Subido el 18 Junio 2012

      Poolfabrique Arroyomolinos

      23 respuestas

      17 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas