• Acceso empresas
    España

¿Puedo instalar una piscina en la azotea de mi edificio?

Realizada por Luis Mariano. 11 Abril 2012 20 respuestas

¿Qué leyes hay?

Gracias.

Temas relacionados

20 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Hola yo la he construido, me hizo el proyecto un arquitecto, sobre la base de los pilares de la casa se hicieron unos enanos y sobre estos se construyo una extructura de acero , de manera que la piscina no toque el suelo de la terraza que solo aguanta 400 kg m2, en la estructura de acero se hizo a ademas un forjado de hormigon y mallazo de acero para posar el vaso, a nivel del borde se construyo el suelo madera de Ipe soportado por muretes perpendiculares a la piscina y separados 60 cm, la piscina tiene 5 x2,15 x 1
    una verdadera preciosidad.la piscina son 10,7 tn de agua y la extructura se hizo para una piscina de 17t

    Subido el 06 Agosto 2012

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2350 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7600 respuestas realizadas
    • Tiene muchas implicaciones, lo mejor sería ver a un ingeniero civil para que hiciera los cálculos de soporte de la azotea, (soy estudiante de ingeniería mecánica). Al momento de construir una estructura, se debiese de hacer una prueba de resistencia de torsión, flexión, fuerzas axiales, cortanes... para saber cuál es su máxima fuerza aplicable, ya que una carga de estas genera todas o la mayoría de estas fuerzas(comúnmente en las construcciones tantean todo o todo a ojímetro o semejantes), yo solo pases por aquí para ver las filtraciones que puede producir el construirla con varios tipos de aglutinantes (cementos) o cuál material sería el más recomendable (acero, cemento, madera o hacer una estructura interna para las filtraciones...), el peso de toda la estructura también afectará en gran medida las cimentaciones o bases de la construcción y a lo largo de los años éstas se hunden (depende del tipo de suelo) y si se hunden, en ocasiones esto no es de manera simétrica lo cual hace más inestable la estructura, de todo esto se encarga el ingeniero civil, pero los arquitectos harán que se vea bello...

      Subido el 18 Marzo 2014

      Ruy
    • Me gustaría contactar con la persona que ha indicado que se hizo la piscina con un arquitecto pero hizo una estructura sobre los pilares para que no fuera encima de la terraza directamente porque me han planteado lo mismo pero me gustaría ver una imagen. Mi email es saralopezlopez@hotmail.com.

      Subido el 17 Julio 2013

      Sara
    • Buenos días, sí, un arquitecta le aconsejará sobre la piscina más adecuada para el edificio.

      Saludos

      Subido el 11 Julio 2013

      Grupo Ccs Pozuelo de Alarcón

      38 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • La respuesta del 6 de agosto de Anónimo es muy correcta, consulta con el arquitecto, que haga el proyecto de estructura de soporte en base a la piscina que quieres colocar y adelante.

      Nosotros hemos llegado a instalar piscina de 17x5 de hormigón y ni se cae ni se caerá el edificio, todo depende de la estructura y el peso que soporta.

      Eso sí, no se te ocurra poner ni siquiera una piscina de liner tipo centro comercial ni aunque tenga sólo 50cm, tu forjado si es tipo, sólo resiste 400kg/m2 y los balanceos del agua provocan mucho más peso. Haz una estructura nueva como te dice anónimo, y en dicha estructura se debe contemplar peso del agua, peso de la piscina y balanceo del agua.

      Subido el 18 Marzo 2013

      Edap Piscinas Llombai

      21 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Para piscinas privadas no existen ningún tipo de normativa, eso sí, se tendría que ver donde va colocada la piscina y las dimensiones de las mismas por el peso. No se si tendría que pedir permiso a la Comunidad, lo digo para evitar problemas el día de mañana en denuncias y que luego tenga que retirarla por lo mismo.

      Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

      Un saludo.

      Rehabilitación Piscinas.

      Subido el 11 Febrero 2013

      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      725 respuestas

      278 valoraciones positivas

    • Hola yo la he construido, me hizo el proyecto un arquitecto, sobre la base de los pilares de la casa se hicieron unos enanos y sobre estos se construyo una extructura de acero , de manera que la piscina no toque el suelo de la terraza que solo aguanta 400 kg m2, en la estructura de acero se hizo a ademas un forjado de hormigon y mallazo de acero para posar el vaso, a nivel del borde se construyo el suelo madera de Ipe soportado por muretes perpendiculares a la piscina y separados 60 cm, la piscina tiene 5 x2,15 x 1
      una verdadera preciosidad.la piscina son 10,7 tn de agua y la extructura se hizo para una piscina de 17t

      Subido el 06 Agosto 2012

      Anónimo
    • Nosotros acabamos de instalar una de fibra pero primero el arquitecto fue el que dio las medidas máximas de piscina por el peso

      Subido el 14 Mayo 2012

      17 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Todos contestan lo mismo, yo voy mas lejos, ni si quiera debe colocar una piscina de las que se venden en los supermercados de plástico, ya que pueden tener fácilmente una capacidad de 5 - 10 m3 de agua y ese peso es suficiente en muchos casos para hundir la azotea.

      Subido el 17 Abril 2012

      Agroserman Valdepeñas

      673 respuestas

      178 valoraciones positivas

    • Está claro que todo el mundo le responde que consulte con un arquitecto, yo le diría que incluso para colocar una piscina portatil de las que venden en supermercados.

      Haga antes una consulta con el arquitecto, ya que una de estas piscinas cabe fácilmente 5 - 10 m3 de agua y eso puede ser suficiente para hundir la terraza.

      Subido el 17 Abril 2012

      Anónimo
    • Sí puede.

      Lo importante es que se asesore por un arquitecto, quien solicitará los planos del edificio y de acuerdo a estos, evaluará si la terraza puede soportar este peso.

      Y si la construcción es factible, elaborará el correspondiente proyecto de obra, para solicitar los permisos al ayuntamiento. Y usted podrá solicitar los presupuestos que estime conveniente, según su inetrés y presupuesto disponible.

      En caso de que la piscina que usted y su comunidad decidan instalar no sea de obra, no requerirá permisos, por ejemplo una piscina de madera, la que se considera como un bien mueble.

      Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier pregunta no dude en contactar con nosotros. Saludos,

      Subido el 16 Abril 2012

      Azul - Agua Piscinas Riells I Viabrea

      32 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Si está preparado sí podría instalar la piscina.

      Subido el 16 Abril 2012

      Anónimo
    • Sí se puede instalar una piscina en la azotea, teniendo en cuenta:

      Los cálculos de la estructura, que debe soportar el peso para soportar la azotea más el peso de la piscina y el peso del agua que contenga.
      En cuanto a temas de impermeabilización, hoy día no presenta ningún problema.
      Un saludo

      Subido el 13 Abril 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      87 valoraciones positivas

    • Solo si existe un proyecto firmado por un arquitecto, ya que de lo contrario, podría no resistir la estructura de la casa.

      Subido el 13 Abril 2012

      Jnp Piscinas Zaragoza

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Creo que debes consultar con el arquitecto que realizo los trabajos y que confirme si la estructura está calculada para soportar ese peso, pues si eso fuese así él es el más adecuado, ya que realizó el proyecto, para informarte qué tipo de piscinas se podrían montar: de chapa, hormigón proyectado, poliester etc.

      Espero te haya ayudado en algo

      Subido el 13 Abril 2012

      Piscinas y Proyectados Orientales
    • Buenas tardes:

      Lo primero que tendríamos que saber, es si la estructura del edificio, permite el peso de la piscina que tenéis pensada hacer, ya que se tendria que calcular el peso del agua de la misma, mas el de la obra para construirla.

      La solución pasa porque te pongas en contacto con el Arquitecto y este os diga, primero si estaba prevista esta carga y en su defecto, si puede soportarla.

      El es la persona idonea para decir si se puede o no, y en caso de que sea una comunidad, pedir permiso a la misma para construirla.
      Espero haberte ayudado.

      Salu2.

      Subido el 12 Abril 2012

      33 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • En primer lugar debe preguntar al arquitecto que diseñó el edificio (si es posible) que carga máxima puede soportar por m2 la estructura en donde se construirá la piscina.

      Una vez sepa esta información, se debería diseñar una piscina (medidas y profundidad) adecuada a la carga máxima permitida.
      Dependiendo la altura del edificio no se podrá construir la piscina en obra con hormigón proyectado (gunite) por lo que tendrá que ser de estructura mediante chapas metálicas y revestida de liner.

      No dude en contactar con nosotros para aconsejarle en la medida que nos sea posible.

      Un saludo,
      Susana

      Subido el 12 Abril 2012

      Piscines Cervello Cervelló

      36 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • En principio el principal problema que tienes sería que el Forjado, así como la estructura que distribuye las cargas a la cimentación no debe estar preparada para recibir y transmitir el esfuerzo que genera la nueva carga añadida de la estructura y peso del agua de la piscina por lo que deberías ver primeramente que un arquitecto te realice un estudio o proyecto para verificar la viabilidad así como plantear soluciones de refuerzo si las hubiera.

      Subido el 12 Abril 2012

      Poolfabrique Arroyomolinos

      23 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Tendría que supervisarlo un arquitecto para ver los forjados y demás temas de seguridad para dar la aprobación definitiva, pero lo normal es que si sea viable esa opción.

      Subido el 12 Abril 2012

      Anónimo
    • Si, siempre que la estructura de tu edificio esté preparada para soportar el peso de la piscina, esta variara en función de la profundidad que desees, y el tipo de piscina.

      Yo te aconsejaría por la facilidad de montaje, el poco peso de la estructura, la facilidad de adaptación tanto en alto, ancho o largo el sistema de acero y liner, aunque puedes montar cualquier tipo de piscina.

      Subido el 12 Abril 2012

      Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Vilanova del Vallès

      323 respuestas

      110 valoraciones positivas

    • El primero que tendría que responder es el arquitecto, si la estructura de tu edificio puede soportar ese peso, si no se ha previsto antes, no creo que sea factible. En caso de que se pueda, se regira por las leyes de la comunidad o localidad que te encuentres si va a ser de uso público para la comunidad.

      Un saludo.

      Subido el 12 Abril 2012

      Hydrotécnica Tarancón Tarancón

      45 respuestas

      13 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas