¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

Realizada por Julio. 17 dic 2014 9 respuestas

Buenos días,

Quiero construir una piscina de obra de 4 x 2,5 m y una profundidad de 1,00 a 1,20. Había pensado aprovechar la bomba y el filtro de arena de una piscina que desmontamos, pero no sé si es suficiente o "es demasiado". El filtro es un Astral, modelo 40.09, presión de trabajo 2 Bar, presión de prueba 3,5 Bar, superficie de filtración 0,096 m2, caudal 5m3/h, carga de arena 35 Kg, granulometría 0,5-0,7 m/m y una velocidad de filtración 50 m3/h/m2.

La bomba es marca Espa, modelo SQUIPER 60M, con un caudal de 25 - 265 l/min y una altura de 14 - 0,5 m. La potencia es de 0,6 Kw.

Por último me gustaría saber cuanto skimmer y tubos de retorno serían los ideales. En principio había pensado en poner 2 skimmer y 3 retornos.

Gracias anticipadas por sus repuestas.

Atentamente,

Julio.

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Julio,

    El equipo de filtración puedes usarlo con 1 skimer en el centro y dos retornos es suficiente.

    Gracias.
    Jose Aguilera.

    Subido el 18 Diciembre 2014

    Logo Piscinas Fullequip
    Piscinas Fullequip Bigues I Riells

    522 respuestas

    541 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2150 preguntas realizadas
    • 10400 respuestas realizadas
    • Hola,

      Sí que se podría utilizar el Filtro y la bomba, para esas medidas podrías usar 1 skimmers con 2 retornos es suficiente.

      Un saludo

      Subido el 10 Febrero 2015

      Anónimo
    • Buenas tardes, sí que se podría utilizar... No habría problema.

      Un saludo.

      Subido el 16 Enero 2015

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      964 valoraciones positivas

    • Hola,

      Sí, puede aprovechar el filtro y la bomba.

      Un saludo

      Subido el 14 Enero 2015

      Logo Alespool
      Alespool Dos Hermanas

      489 respuestas

      200 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Como ya le han comentado correctamente, se puede utilizar ese equipo de filtración para la nueva piscina. Ahora bien, la nueva piscina no es de grandes dimensiones y comenta que la va a hacer de obra, ¿no ha pensado en las soluciones que le ofrecen las piscinas de fibra? Para esas dimensiones existen varias opciones, además de ser más rápido y económico.

      Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros. Gracias.

      Saludos
      Piscinas iGUi Madrid

      Subido el 27 Diciembre 2014

      Logo Piscinas iGUi Madrid
      Piscinas iGUi Madrid Paracuellos de Jarama

      31 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Muchas gracias a todos por sus respuestas, me han sido de gran utilidad.
      Un cordial saludo,
      Julio

      Subido el 22 Diciembre 2014

      Julio
    • El filtro y la bomba son suficientes para la piscina que desea construir. El tiempo de filtración para esta piscina será de unas 3 horas, respecto a los skimer y boquillas de retorno es correcto, 2 skimer funcionan mejor que 1 y las tres boquillas repartidas frente a los skimer estás bien.

      Subido el 18 Diciembre 2014

      Logo Agroserman
      Agroserman Valdepeñas

      677 respuestas

      875 valoraciones positivas

    • Buenos días Julio,

      La bomba y el filtro si que los puedes aprovechar para la nueva piscina.
      Y de skimmer yo sólo pondría uno con esas dimensiones. Y las tres boquillas.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

      Subido el 18 Diciembre 2014

      Logo La Casa de La Piscina
      La Casa de La Piscina Calafell

      60 respuestas

      40 valoraciones positivas

    • Buenas,

      Si puede aprovechar la bomba y el filtro. El único problema de la bomba es que si ha estado parada mucho tiempo esté amarrada o bloqueada se puede desbloquear sin problema, y el filtro le aconsejo que cambie la arena y ponga cristal activo más eficiente.

      Referente a la impulsión y los Skimers con 2 Skimers y 2 impulsiones es más que suficiente, a no ser que lleve escalera en lo que entonces si se debe poner 1 impulsión más en la parte de la escalera.

      Gabriel Palomares Reformasibi

      Subido el 18 Diciembre 2014

      Logo +KReformas Climatizaciones Fp2
      +KReformas Climatizaciones Fp2 Ibi

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas