Problemas con la presión de la piscina

Realizada por curro. 17 ago 2015 7 respuestas

Buenas, soy novato en este campo y os cuento mi problema desde el principio.
Cuando me entregaron la vivienda el agua de la piscina era verde y tenía hasta ranas, así que opté por vaciarla y limpiarla con agua fuerte. Tardé más de una semana en llenarla porque aquí solo hay agua tres horas al día por lo que se empezó a formar suciedad desde el primer momento y la fui controlando con cloro en pastillas. Ya llena estuvo unos 15 días bien aunque con el PH (medido con el tester de la cajita azul) muy alto, por encima del nivel máximo.
Empecé entonces con el cloro líquido pero se seguían formando algas en el fondo y el PH seguía igual y el medidor de cloro está transparente como si no hubiera nada. Pasaba el barrefondos pero no aspiraba bien y lo único que hacía era enturbiar el agua. La semana pasada compré uno hidráulico y va muy bien pero solo unos minutos, enseguida la presión sube a 1.5 y se para. Da igual que lo conecte al skimer o a la toma de barrefondo. Lo mismo me pasa con la filtración, la presión sube y baja con la válvula del sumidero y la del skimer abierta aunque el agua que sale por los inyectores sale en una cantidad aceptable.

En resumen, tengo el agua turbia y el barrefondo se para. He leído que la arena puede estar apelmazada, le he hecho varios lavados y enjuagues y después de cada uno funciona bien la filtración pero como digo sólo unos minutos.

La casa es de alquiler y no quisiera meterme en mucho jaleo para solucionarlo. Agradecería enormemente cualquier sugerencia.

P.D.: en recirculación va como un tiro y he leído todo lo que hay en la red respecto controlar la alcalinidad y el PH

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Curro, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con algún profesional de su zona o donde compra los productos químicos, ellos le asesoraran y podrán desplazarse y ver el estado de la piscina y de las instalaciones. Pregunte el coste y muchos profesionales suelen dar este servicio gratuito. Pregunte también el coste del mantenimiento.
    Yo le podría decir: regule el ph, ponga esto, ponga lo otro, revise el filtro, etc. pero sin ver la piscina es complicado, gastaría a lo mejor dinero innecesario y demoraría la recuperación del agua.
    Tenga en cuenta que en una piscina la gente se baña y que el agua debe de estar libre de germen-es patógenos y dentro de normativas
    Saludos
    Juan

    Subido el 18 Agosto 2015

    Juan

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 2000 preguntas realizadas
    • 10050 respuestas realizadas
    • Buenas tardes, lo mejor es que se ponga en contacto con un profesional y le den presupuesto para esta reforma.

      Un saludo.

      Subido el 14 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Hola, ponte en contacto conmigo, te asesoro y ayudo con el mantenimiento sin coste alguno a no ser que necesites productos y te los suministre.
      Mi nombre Jose Antonio Delgado empresa Altapiscina en Alcalá de Henares, Madrid

      Subido el 25 Agosto 2015

      Logo Alta Piscina
      Alta Piscina Alcalá de Henares

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Curro,

      Tu problema claramente es la arena. Piensa que cada 4/5 años hay que cambiarla.

      Subido el 19 Agosto 2015

      Logo Piscinas Fullequip
      Piscinas Fullequip Bigues I Riells

      463 respuestas

      463 valoraciones positivas

    • Lo primero que tienes que hacer es bajar el ph hasta 7-7,2 y después regular el cloro a 1,5.
      Por lo que parece tienes la arena apelmazada y se colapsa rápidamente.
      Puedes hacer una limpieza de la arena con un producto especifico para ello y te quedará bien.

      Subido el 19 Agosto 2015

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      982 respuestas

      504 valoraciones positivas

    • Aparentemente, lo único que te pasa es que hay que sustituir la carga filtrante, que debe ser sílex. Deberías ponerte en contacto con tu arrendador.

      Subido el 19 Agosto 2015

      Anónimo
    • He comprado un medidor de PH electrónico y a base de agua fuerte lo he dejado en 7.5. El agua con el reactivo para medir el cloro sigue saliendo transparente. He usado lejía y pastillas de cloro y tengo espuma en el agua y algas flotando por lo que creo que ciertamente no filtra y habrá que cambiar la arena

      Subido el 18 Agosto 2015

      curro

    Preguntas similares Ver todas las preguntas