• Acceso empresas
    España

¿Por qué sigue la presión baja si ya limpié el filtro?

Realizada por atlanta. 01 Junio 2012 4 respuestas

La arena de mi filtro está limpia, tiene más de la mitad de la arena y no está saliendo con presión el agua al desmotador. Si pueden contestar con imágenes o vídeos para identificar mejor.

4 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Hola,
    la pregunta tal y como la realiza es confusa porque creo que confunde algún término.
    Cuando el filtro de arena esta sucio la presión del agua es mayor dentro del filtro de arena, ya que la suciedad obstaculiza el paso del agua a través de la arena y la presión en el filtro sube, pero el agua que sale por las boquillas de la piscina sale a menos presión, ya que estas estan "despues" del filtro. Si se limpia el filtro de arena la presión del manómetro del filtro baja porque el agua tienen menos obstaculos para pasar y el agua sale por las boquillas con mayor alegría.
    Por otro lado me dá la sensación que su filtro tiene poca arena, (si está por la mitad) ya que la arena (la cantidad depende de cada modelo y tamaño) normalmente cubre el tubo superior unos 10 cm mínimo, si tiene poca arena la presión del manómetro del filtro será menor, ya que el agua encuentra menos dificultad al pasar por menos arena.
    No entiendo lo referente al desmontador, no se a que pieza de la depuradora se puede referir.
    Aclarado esto, y suponiendo que todo este correcto, debería realizar las operaciones siguientes de comprobación:
    1º.- sacar el prefiltro de la bomba, limpiarlo y comprobar manualmente con lqa bomba parada que no hay hojas, etc que obstaculicen el paso del agua en la entrada y salida de la bomba.
    2º.- comprobar el manómetro con otro para saber si la presión que marca es real o el manómetro esta averiado.
    3º.- asegurarse que las válvulas de sumidero, skimer y limpiafondos abre

    Ver más

    Subido 08 Enero 2013

    Agroserman Valdepeñas

    574 respuestas

    93 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2250 expertos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 5500 respuestas realizadas
    • Hola,
      la pregunta tal y como la realiza es confusa porque creo que confunde algún término.
      Cuando el filtro de arena esta sucio la presión del agua es mayor dentro del filtro de arena, ya que la suciedad obstaculiza el paso del agua a través de la arena y la presión en el filtro sube, pero el agua que sale por las boquillas de la piscina sale a menos presión, ya que estas estan "despues" del filtro. Si se limpia el filtro de arena la presión del manómetro del filtro baja porque el agua tienen menos obstaculos para pasar y el agua sale por las boquillas con mayor alegría.
      Por otro lado me dá la sensación que su filtro tiene poca arena, (si está por la mitad) ya que la arena (la cantidad depende de cada modelo y tamaño) normalmente cubre el tubo superior unos 10 cm mínimo, si tiene poca arena la presión del manómetro del filtro será menor, ya que el agua encuentra menos dificultad al pasar por menos arena.
      No entiendo lo referente al desmontador, no se a que pieza de la depuradora se puede referir.
      Aclarado esto, y suponiendo que todo este correcto, debería realizar las operaciones siguientes de comprobación:
      1º.- sacar el prefiltro de la bomba, limpiarlo y comprobar manualmente con lqa bomba parada que no hay hojas, etc que obstaculicen el paso del agua en la entrada y salida de la bomba.
      2º.- comprobar el manómetro con otro para saber si la presión que marca es real o el manómetro esta averiado.
      3º.- asegurarse que las válvulas de sumidero, skimer y limpiafondos abre

      Ver más

      Subido 08 Enero 2013

      Agroserman Valdepeñas

      574 respuestas

      93 valoraciones positivas

    • Entendemos que el agua no sale con fuerza, ya que la presión es la que se origina en el filtro. Saque el cestillo de la bomba y compruebe que la entrada y salida de ella no está obstruida.

      Subido 12 Junio 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      60 valoraciones positivas

    • La presión sigue baja, porque el filtro esta limpio, si estuviera sucio, tendrías la presión alta, otra cosa es que no funcione el reloj

      Subido 06 Junio 2012

      Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Vilanova del Vallès

      323 respuestas

      71 valoraciones positivas

    • Hola,

      No entiendo la pregunta. ya que es bastante confusa. Indíquenos varios puntos.

      1º filtro de arena, cuantos kilos de arena caben en el.
      2º que bomba tiene la piscina, HP o CAUDAL de la bomba y los años que tiene.

      con esos puntos se podría averiguar el fallo.

      Estaremos pendiente de su respuesta.

      Saludos.

      Subido 03 Junio 2012

      Fontyreg Manacor

      484 respuestas

      451 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas