• Acceso empresas
    España

¿Por qué se vuelve verde el agua de mi piscina si le echo cloro?

Realizada por José A.. 13 Marzo 2012 10 respuestas

Tengo una piscina pequeña en casa, pero hecha de obra, no de plástico ni de tela. Cada verano se me ensucia muchísimo el agua, hasta que se vuelve verde y tengo que cambiarla varias veces. No lo entiendo porque le echo cloro cada día y le quito la suciedad. ¿Qué puede estar fallando?

10 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Principalmente por desajustes del valor del pH del agua:

    El gas cloro que se produce al adicionar compuestos clorados al agua, se va a combinar, de manera casi inmediata, con el agua de la piscina en forma de dos moléculas químicas, Ion hipoclorito (ClO-) y ácido hipocloroso (HClO).
    Ambas moléculas desinfectan y ambas se encuentran en equilibrio químico en el agua, formando la suma de las dos los que se denomina “cloro libre”.

    El problema práctico que nos presenta este equilibrio químico es que la capacidad de desinfección del ácido hipocloroso es, dependiendo de la temperatura del agua, entre ochenta y trescientas veces superior que aquella del ión hipoclorito.

    Con un pH 7, la proporción de equilibrio entre los dos iones es de 75 % de ácido hipocloroso y 25 % de ión hipoclorito. Según aumenta el pH del agua esta proporción se va decantando hacia el ión hipoclorito.

    Así, con un pH 7,5 la proporción entre las dos moléculas es de mitad y mitad y a pH 8 la proporción pasa a ser de 20% ácido hipocloroso y 80 % de ión hipoclorito por lo que el nivel de desinfección del “cloro libre” en el agua se ve seriamente disminuido.

    Si mantenemos, de manera constante, el pH del agua entre 7,2 y 7,6 estaremos asegurándonos una eficacia óptima del cloro de nuestra piscina.

    No es aconsejable debido a las cloraminas de el agua. Las cloraminas son subproductos (en forma de compuestos nitrogenados) del “cloro libre” y también se denominan “cloro residual”.

    Mientrasque con val

    Ver más

    Subido el 14 Marzo 2012

    Jardinclor Mantenimientos Jerez de la Frontera

    26 respuestas

    8 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2250 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 5250 respuestas realizadas
    • ¿Seguro que la filtración es correcta? ¿Nivel de arena, horas de filtración, dimensiones del filtro y bomba...?

      Subido el 25 Junio 2013

      Anónimo
    • Hola,

      Vd. está añadiendo cloro sin control de los otros parámetros del agua de la piscina, debería controlar el Ph antes, con el Ph en valores de 7,2 aprox. añada el cloro hasta 1- 1,5 mg/l, seguro que con estas mediciones gana en calidad de agua.

      Subido el 07 Febrero 2013

      Agroserman Valdepeñas

      574 respuestas

      86 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      El mantenimiento correcto del agua pasa por dos variables principales, el cloro y el PH. El nivel ideal de cloro regulado es 0,6- 1,0- 1,5 mg/L y el ideal de PH es 7.2 a 7.6.

      Usted puede comprar un tester manual para comprobar estos niveles de cloro y PH en su piscina. De acuerdo a la comprobación de estos niveles usted debe aplicar los productos que el agua requiera, ya sea un aumentador o reductor de PH.

      En la cestilla del skimmer, de acuerdo a los m3 de agua de su piscina, usted debe colocar la pastilla de cloro, para que esta, en contacto con al agua, se vaya desgastando y vaya clorando su piscina.

      El mantenimiento de su piscina tambien consiste en limpiar las cestillas de su o sus skimmers, pasar el limpiafondos para recoger la suciedad del suelo, pasar el cepillo por las paredes, recoger las hojas que puedan encontrarse en la superficie, y limpiar la cestilla del motor, todo esto unas tres veces al mes en temporada alta, para mantener su piscina, ocasión en la cual, usted podrá hacer las pruebas con el tester de los niveles de agua en cuanto al cloro y PH.

      Además, en temporada alta, es necesario que aumente la cantidad de horas de filtración de su piscina a unas 6 horas. Esto se puede dejar programado con un Reloj Horario.

      También existe la posibilidad de automatizar estas dos variables, cloro y PH, con equipos automáticos que harán el trabajo por usted. El Clorador Salino a base de sal común, clorará naturalmente el agua, y el Control de

      Ver más

      Subido el 26 Marzo 2012

      Azul - Agua Piscinas Riells I Viabrea

      32 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Es fundamental que controle el pH del agua. En numerosas ocasiones, éste no se controla y se desplaza de su rango y aunque le añada una gran cantidad de productos, estos no reaccionarán.

      Cuando el pH está en su medida, con poco producto y un tiempo de depuración, tendrá el agua cristalina.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      50 valoraciones positivas

    • Te aconsejaría que para evitar problemas acudas con una muestra de agua a un profesional de la piscina, y posterior al análisis, te aconsejará qué hacer, ya que puede estar verde por muchas factores: Nivel de cloro incorrecto, exceso de cloraminas, pH incorrecto, balance de agua desequilibrado, exceso de cianúnico, etc.

      Mejor déjate aconsejar por un profesional.

      Saludos.

      Subido el 22 Marzo 2012

      33 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas