Poca presión en fitro de arena

Realizada por Antonio. 26 jul 2015 6 respuestas

Hola,

Llevo todo el verano con este problema. Cambié el filtro de arena porque en el anterior se salía agua por todos lados y he puesto uno nuevo de 500, lo tengo con una bomba de 3/4 y mi piscina es de 35000 litros, y el problema que nos tiene locos es que el filtro da como mucho de presión 0,3 y apenas le veo fuerza para limpiar el fondo ya que compramos un limpiafondo automático y no se mueve.

La depuradora está puesta justo por encima de la piscina, y cuando está filtrando por donde entra el agua de nuevo en la piscina sale con poca fuerza y algo de pompitas como aire.

¿Por favor, hay alguien que me pueda ayudar? No sé si será que la bomba no le da la suficiente fuerza para dar la presión necesaria. Espero vuestras respuestas, ¡muchas gracias!

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    acuda a un técnico y le de la solución de ello. Ya que puede ser diversas cosas.

    Atentamente, fontyreg.

    Subido el 30 Julio 2015

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    1012 respuestas

    1436 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 1950 preguntas realizadas
    • 10000 respuestas realizadas
    • Buenos días, el problema puede ser por varios motivos, lo mejor es que un profesional del sector se lo revise y le de una solución definitiva. Un saludo.

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      709 valoraciones positivas

    • Sin duda tienes un problema de aspiración. Por lo que dices seguro que ves aire en la tapa de la bomba. Revisa todas las roscas que hay entre los tres grifos (fondo, limpia fondos y skimmer) y la bomba, que estén bien apretadas y tengan dentro la junta de goma, comprueba que la tapa de la bomba cierre bien, abre solo uno de los tres grifos y pon en marcha la bomba durante 5 min. Debería de funcionar con al menos uno de los tres grifos, sino es que tienes la turbina de la bomba embozada.

      Subido el 31 Julio 2015

      Sergi Queral Tolós
    • Algunas aportaciones.
      El que usted vea que el manómetro marque 0,3 o que salga poca agua no quiere decir nada en relación a la filtración que tenga del agua, aunque sean datos que servirán para determinar otras cosas siendo una de ellas el carro limpia fondos.

      Cada motor tiene us propias características, tendría que mirar que caudal da su motor trabajando a 0,3 de presión.
      Acuda a quien le vendió el carro limpiafondos, acuda a quien le instalo la nueva depuradora o a quien la compro en el caso que sean profesionales de la piscina pues de alguna manera tienen su responsabilidad, si la compra la realizado por internet o en lugares donde usted mismo ve un artículo y lo pone en el carro de la compra entonces poco podrá hacer.

      Lo de las burbujitas de aire puede venir porque el agua filtrada cae en la piscina, por el poco caudal que parece que da el motor o que tome aire por algunos de los elementos de la instalación.

      Saludos,

      Juan

      Subido el 30 Julio 2015

      Juan
    • Localice una toma de aire, que es lo que genera las burbujas, por que si no, es la turbina de la bomba que estará dañada. Con la bomba que tiene es suficiente.

      Subido el 29 Julio 2015

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      976 respuestas

      456 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Por los síntomas que cuenta parece que es la bomba que no aspira bastante, puede ser porque tome aire por alguna junta, porque la turbina esté sucia o rota, porque el prefiltro esté tapado de suciedad...

      Para 35000 litros le sobra con 3/4 de cv y filtro de 500, no tiene que poner una bomba más grande. Cualquier duda que tenga puede consultarnos.

      Saludos

      Subido el 28 Julio 2015

      Logo Tubos Heredia

      169 respuestas

      55 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas