Piscina con pérdidas

Realizada por Jose. 15 sep 2012 8 respuestas

Desde agosto mi piscina pierde bastante agua, estaba perdiendo en torno a 4 gresites semanales. Hemos detectado algunas grietas en el hormigón alrededor de la piscina. También detectamos una grieta en el lechado entre dos piedras y en esa misma diagonal, una grieta en el lechado de los gresites interiores. Sobre esta grieta se acumula un polvillo blanco que entiendo que es cloro y lo hace en esa grieta, que está junto a los escalones y en la otra parte de las escaleras.

Por si fuera poco, el domingo por la noche le metí 2 horas y 20 minutos de agua y el martes por la tarde ya estaba la piscina en el borde inferior de los skimers (unos 5 gresites de pérdida). Apagué la depuradora durante 2 días y rellené con 2 horas de agua. A las 48 horas la pérdida era de aproximadamente 1 gresite. Decidí poner la depuradora y en 5 horas perdí 4 gresites más (10 gresites en 4 días).

Creo que tengo pérdidas por el vaso de la piscina y por las tuberías, así que me he puesto en contacto con la empresa que me la hizo y su respuesta es que tiene pinta de un movimiento de tierra y que la garantía no cubre los movimientos de tierra (la piscina tiene apenas 4 años y medio y la garantía dudo si era 5 o 10, pero vamos, está dentro de la garantía seguro)

Me gustaría conocer mis derechos y si realmente me deben arreglar toda la piscina, solo el vaso o tienen ellos razón y los movimientos de tierra no los cubre la garantía.

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días,

    No sé si ya ha arreglado su problema. Igualmente usted tiene todo el derecho a realizar una denuncia y que se hagan cargo ellos del arreglo. Si no ha sido así, le recomiendo que no de más vueltas y la mejor solución es la colocación del liner armado termo soldado.

    Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

    Reciba un cordial saludo.

    Subido el 22 Enero 2013

    Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
    Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

    833 respuestas

    609 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 1950 preguntas realizadas
    • 9900 respuestas realizadas
    • Al final ha venido la empresa y han cambiado la válvula. Estudiaré la piscina para asegurarme que no hay pérdidas en el vaso durante esta semana. En cuanto a sus respuestas, muchas gracias a todos y aclaro algunas dudas. Cuando hice la piscina me fui al presupuesto mas caro y la empresa con mas antigüedad. Advertí a todas las empresas de la inestabilidad del terreno y que otras piscinas se habían partido en los alrededores. Escogí el presupuesto mas caro porque fue el que me garantizó que conocía el terreno y me puso un pozo para drenar aguas subterraneas.

      Por supuesto tengo mi factura y la garantía que aparece en la misma es de 5 años en vaso y 2 en tuberías. Sigo con la mosca detrás de las orejas por las grietas que han aparecido, me he fijado que una de ellas ha partido un gresite por la mitad y otra ha hecho saltar parte de otro gresite.

      Subido el 18 Septiembre 2012

      Jose
    • Por sus explicaciones, la piscina se ha rajado y posiblemente con el movimiento ha roto alguno de los tubos, casi con seguridad el de la impulsion o se ha despegado alguna pieza del mismo. Debería reclamar sus derechos, busque la fra y la garantía que le ofrecieron o la fra de la construcción de la piscina. Creo que todas la empresas serias cuando construimos una piscina debemos responsabilizarnos de nuestras obras, si la empresa advirtió que el terreno no era lo suficientemente consistente para soportar el peso de la piscina se lo debería haber hecho saber, y plantearle a vd. que esa construcción tendría un sobrecoste por ese motivo. En caso de no haberlo advertido, debería de responsabilizarse de su construcción y reparar la piscina sin coste alguno.

      Subido el 18 Septiembre 2012

      Logo Agroserman
      Agroserman Valdepeñas

      677 respuestas

      506 valoraciones positivas

    • Hola,
      creo que si hizo bien las cosas como se deben de hacer, tendrá un contrato en el cual pondrá las garantías que usted contrató. Si en ésta pone que tiene cierto tiempo de garantía y no ha cumplido, por supuesto que debe hacer uso de su contrato y hacer que se cumpla como creo que usted cumpliría en el pago. Acredite su pago con la factura que le entregaron al pagarles y ejecute el contrato.

      Un saludo

      Subido el 18 Septiembre 2012

      Logo Piscinas Orientales

      36 respuestas

      33 valoraciones positivas

    • Hola buenos días,

      Este tema es un tema muy delicado.
      Para empezar, cuando se construye una piscina se debería de hacer un estudio técnico del terreno.

      Esto no lo suele hacer nadie por los costes que conlleva y que el cliente no está dispuesto a pagar.

      De aquí las diferencias de precios del mercado a la hora de presupuestar una piscina.

      Las diferencias de precio vienen dados por la calidad de los materiales utilizados principalmente en la construcción del vaso. Estamos cansados de ver piscinas hechas con tubos de PVC Flexible ( hidrotubo ), con boquillas por encima del nivel de agua, con manchas de oxidación por falta de grosor de hormigón, etc.

      Hemos llegado a un punto que una piscina la hace cualquier persona que sabe colocar dos ladrillos juntos. Cuando se construye una piscina en un terreno inestable, se deben de utilizar materiales específicos para minimizar en lo posible los riesgos.

      Hoy en día, existen materiales de muy buena calidad, preparados para absorber los "pequeños" movimientos que puedan surgir sobre el terreno , como morteros elasticos y productos impermeabilizantes de muy alta gama que nos permiten fisuras de hasta 4 mm. De todas formas, se debe de valorar bien que tipo de piscina construir, según la zona o lugar de la piscina.

      Si en su caso es una zona con suelo inestable, lo más apropiado seria la construcción de una piscina de acero o prefabricada de hormigón con recubrimiento de lámina armada, con lo que queda garantizada al 100 x

      Ver más

      Subido el 18 Septiembre 2012

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      973 respuestas

      370 valoraciones positivas

    • La garantía siempre y cuando tengas factura, claro es de 10 años de vaso y 2 años de instalaciones. Si en su momento no se hizo un estudio geotecnico, será complicado determinar de quien es la culpa. Pero que se mueva la oscila no siempre significa que se rompa a priori habría que estudiar qué le pasa, por dónde pierde.

      Pero en todo caso, intenta llegar a un acuerdo amistoso ya que todo lo demás te va a complicar la vida y vas a estar con piscina mucho tiempo y luego si ganas que la empresa no haya cerrado.

      Subido el 18 Septiembre 2012

      Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

      323 respuestas

      274 valoraciones positivas

    • Hola,

      nosotros como empresa, la garantía del producto o trabajos cubren un defecto de la fabricación (producto) o en su caso la mano de obra por una mala instalación, error en la misma, etc.

      En ello, ni nuestra empresa ni los fabricantes, dan como garantía una mala manipulación, el no hacer el mantenimiento oportuno. en caso que haya agua, si dicha agua lleva cal y por la misma se estropea, esto no es un defecto de fabricación o de instalación. Indico estos puntos para indicar que es una garantía de producto o trabajos.

      Las piscinas de obra, disponen de 10 años de garantía por ley.

      el otro tema seria saber si realmente ha sido un movimiento de tierra y si ese posible movimiento de tierra o la rotura de la piscina se ha realizado por una mala construcción, por el terreno o defecto de materiales en la misma.

      Una manera "sencilla" si habido movimiento de tierra, es en la coronación, si se ve en alguna parte de la misma que esta hundida o que alguna parte de la coronación esta levantada. Son síntomas bastante evidentes.

      Una de las maneras seria contactar con la empresa (dando un voto de confianza) y que le indique la solución a realizar.
      la otra opción seria llamar a otra empresa y pedirle la valoración de lo que tiene la piscina y las posibles causas.

      pero antes de emprender alguna acción, asegúrese de cuál es el problema real y motivo de que la piscina esté así.


      Atentamente,

      fontyreg manacor.

      Subido el 18 Septiembre 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      1012 respuestas

      1337 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Usted como consumidor tiene sus derechos y obligaciones, en todo caso, tendrá que mirar en toda la documentación que le ha dado el constructor de la piscina donde indicará en el certificado de garantía lo que está incluido o no en la misma.

      De lógica, los movimientos de tierra no entran dentro de la garantía, pero, ¿cómo sabe el constructor que ha habido un movimiento de tierra? ¿Usted está seguro que ha habido un movimiento de tierra?

      Es muy fácil echar la culpa de un problema de pérdida de agua a eso, pero se tiene que demostrar. Puede ser que no se haya hecho bien la estructura y por eso tiene problemas.

      Si desea un presupuesto para su reforma o bien más asesoramiento se puede poner en contacto con nosotros a través de piscinas.com

      Un saludo.

      Subido el 18 Septiembre 2012

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      609 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas