No consigo subir nivel de cloro o tengo problema con DPD1 test

Realizada por Jorge. 16 may 2017 3 respuestas

Hola a todos, les planteo mi situación. He tenido durante el invierno la piscina parada con liquido invernador y tapada. En mayo la destapé, le saque un 30% de agua (es piscina de unos 40 m3) y la repuse para renovar. Controlé el ph en 7,2 y al igual que el año anterior le puse en el cesto del skimmer 40 pastillas rápidas y lo deje diez horas depurando. Al día siguiente coloqué dos pastillas lentas y seguí depurando otras 8 horas. Mi sorpresa fue que la medida con DPD1 de cloro tras esas maniobras era de 0, completamente blanco el color de la escala. Tras dos días con las pastillas lentas, y viendo que seguía sin dar nada en medida de cloro, le volví a hacer otro tratamiento de choque esta vez con 30 pastillas rápidas. Resultado: sigue dándome lectura de cloro prácticamente blanca. Entonces me comentan que puede que me haya pasado de cloro y que esté fuera del rango superior y entonces no da rosado el test. Por si acaso lo dejo cuatro o cinco días sin nada de cloro depurando solo con filtro. Todas las medidas con DPD1 (por si acaso comprando un paquete nuevo) siguen dándome que no hay cloro. Finalmente ayer, convencido de que no tengo nada de cloro vuelvo al choque con 35 pastillas rápidas (compradas nuevas porque es verdad que las anteriores tenían años) . Tras seis horas del choque depurando constantemente consigo que me lea un 0.3 de cloro. A la mañana siguiente el agua está menos cristalina y el medidor de nuevo da 0 de cloro. PERO, aquí viene lo interesante, cuando hago el test con dpd1 al deshacerse la pastilla completamente el color es blanco, pero a los diez minutos se va poniendo rosado y llega a marcar 1.0 o 1.5.. Nunca había esperado tanto y el año pasado las medidas se coloraban inmediatamente... por eso nunca esperé esos diez minutos. Esto es normal? que tarde en colorarse la prueba tanto? o indica que hay algo que no funciona? Tengo miedo de seguir echando cloro al agua pero la medida inmediata del DPD1 sigue siendo blanco, o sea 0, salvo que espere esos diez o quince minutos que va cogiendo tonalidad y llega a medir 1.0 ó 1,5.... Por favor a ver si alguien me da pistas porque llevo toda la semana sin ajustar cloro (Ph siempre bien 7,2) y no consigo el agua transparente y cristalina que tuve los dos años anteriores. Gracias por anticipado.

Temas relacionados

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos dias,
    antes de añadir mas cloro compre usted un tes nuevo pero ahora que sea de gotas y no de pastillas,y vuelva hacer la prueba.Si aun asi le sigue dando igual que con el tes de las pastillas coja una poquita de agua en una botella y llevesela a una tienda especializada en piscinas,seguramente que puedan analizarla y asesorarte mejor.

    Subido el 17 Mayo 2017

    Logo Brick Piscinas

    31 respuestas

    13 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 2100 preguntas realizadas
    • 10300 respuestas realizadas
    • Hola Jorge.
      Segun sus datos el volumen de agua es algo superior a los 130 m3.
      Aunque la piscina estuviera tapada desconozco la cantidad de suciedad que pueda haber y tambien ignoro que tipo de invernador empleo y las cantidades que aún pueda haber en el agua. De todas formas decirle lo siguiente:
      Emplee un analizador normal con reactivos liquidos le sera mucho más fácil.
      La cantidad de cloro que empleo es insuficiente (unos 800 grs si las pastillas fueran de 20 grs menos los componentes que llevan las pastillas que no son de cloro).
      Podria hacer lo siguiente: Pasar carro limpiafondos eliminando asi algo de suciedad y despues haga una dosis masiva de cloro granulado tricloro lento ¿cuanto? 5 kg, quizas con 3 kg tendria suficiente pero curese en salud, ponga 2 kg de pastillas en los skimmers y emplee floculante en pastillas ( 400 grs en pastillas en los skimmers), deje la piscina funcionando en manual, una vez pasadas 24 horas analice otra vez y proceda a otra limpieza.
      Saludos
      juan

      Subido el 17 Mayo 2017

      Logo Piscinas Llavaneras SL
      Piscinas Llavaneras SL Sant Andreu de Llavaneres

      450 respuestas

      422 valoraciones positivas

    • Buenos dias Jorge
      Para una eficaz solucion y determinar el problema , habria que hacer un analisis con fotometro
      Te recomiendo que contactes con un profesionañ
      Atte
      Enrique

      Subido el 17 Mayo 2017

      Logo Accua Mantenimiento de Piscinas

      58 respuestas

      18 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas