• Acceso empresas
    España

Me vuelve el agua sucia después de pasar por el filtro, ¿qué ocurre?

Realizada por juandomingo. 29 Agosto 2012 10 respuestas
Temas relacionados

10 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Hola,
    el tema con la poca información que nos facilita, puede deberse por varias cosas.

    1º Si ocurre cuando limpia el fondo, con el limpia fondos manual, teniendo la válvula selectora en posición filtración y ademas la suciedad es "polvillo" fino. aquí puede estar el problema. En cuando se hace este tipo de acciones, se recomienda posicionar la palanca de la válvula selectora en vaciado. así todo lo que recoja por el limpia fondo se ira hacia el desagüe.

    2º La otra posibilidad, "que es mas dudosa", es tener la arena del filtro saturada de suciedad. realizar un lavada y mirar en el manómetro si nos baja la presión. Así nos aseguramos que se hace un buen lavado.

    3º Siguiendo con la 2º, puede ser que cuando se hace el lavado, valla directo a filtración "INCORRECTO". cuando se realiza el lavado, seguidamente se tiene que hacer un enjuague y después una recirculacion. Seguido posicionar a filtración. Todo ello parando el motor por cada paso a realizar.

    Para más información contacte con nosotros. Atentamente,
    Fontyreg Manacor

    Subido el 31 Agosto 2012

    Fontyreg Manacor

    685 respuestas

    828 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2350 expertos a tu disposición
    • 1200 preguntas realizadas
    • 7300 respuestas realizadas
    • Normalmente el problema puede ser:
      1.- Arena sucia. Se soluciona simplemente con un lavabdo de arenas.
      2:- Debido a la utilización de algunos productos, la arena se apelmaza, creando unos canales por donde`pasa el agua, oerop no filtra, Se soluciona sustituyendo las arenas.
      3.- En el interior del filtro van unos tubito llamados crepinas, que pueden romperse y son sustituibles. En este último caso, también te hecharia arena cuando estuvieses depurando.
      Saludos.

      Subido el 05 Septiembre 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      78 valoraciones positivas

    • Deberías aportar más datos, pero puede ser que tengas las cretinas rotas. Deberías ver si te cae al suelo una arena fina, que es la del filtro.

      Subido el 03 Septiembre 2012

      Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Vilanova del Vallès

      323 respuestas

      98 valoraciones positivas

    • Las arenas están colmatadas. Tienes que cambiar las arenas. Si nos ponemos en lo peor, puede que tengas que cambiar el filtro porque se haya roto. :(

      Subido el 03 Septiembre 2012

      Anónimo
    • Hola,
      el tema con la poca información que nos facilita, puede deberse por varias cosas.

      1º Si ocurre cuando limpia el fondo, con el limpia fondos manual, teniendo la válvula selectora en posición filtración y ademas la suciedad es "polvillo" fino. aquí puede estar el problema. En cuando se hace este tipo de acciones, se recomienda posicionar la palanca de la válvula selectora en vaciado. así todo lo que recoja por el limpia fondo se ira hacia el desagüe.

      2º La otra posibilidad, "que es mas dudosa", es tener la arena del filtro saturada de suciedad. realizar un lavada y mirar en el manómetro si nos baja la presión. Así nos aseguramos que se hace un buen lavado.

      3º Siguiendo con la 2º, puede ser que cuando se hace el lavado, valla directo a filtración "INCORRECTO". cuando se realiza el lavado, seguidamente se tiene que hacer un enjuague y después una recirculacion. Seguido posicionar a filtración. Todo ello parando el motor por cada paso a realizar.

      Para más información contacte con nosotros. Atentamente,
      Fontyreg Manacor

      Subido el 31 Agosto 2012

      Fontyreg Manacor

      685 respuestas

      828 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      en primer lugar tendría que hacer un buen lavado al filtro de arena: hágalo 2 o 3 veces al día. Si el problema persiste, cambie la arena del filtro. Se aconseja cambiar la arena cada 4 o 5 años.

      Subido el 30 Agosto 2012

      14 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      Debe de hacer una buena limpieza del filtro y si persiste el problema, es hora de cambiar la arena. Aconsejamos utilizar vidrio en vez de arena.

      Atentamente,
      Fernando vacas

      Subido el 30 Agosto 2012

      Seico Don Benito

      718 respuestas

      111 valoraciones positivas

    • Si esto ocurre al pasar el barrefondo cuando hay mucha suciedad en el fondo de la piscina, sería mas o menos normal, lo que habría que hacer es pasar el barrefondo poniendo la depuradora en posición vaciado. Si ocurre en cualquier momento, lo que hay que hacer es cambiar la arena del filtro, ya que puede tener canales preferentes o zonas duras que impiden una buena filtración.

      Subido el 30 Agosto 2012

      Adpiscinas Sevilla

      30 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      prueba primero de hacer un lavado y enjuague. Si no es así, seguramente se tendrá que cambiar la arena de silex del filtro. Esta se tiene que cambiar más o menos cada 5 años, por lo que si no lo has hecho será importante que lo haga un profesional. Si deseas presupuesto ruego por favor, se ponga en contacto con nosotros. Un saludo.

      Subido el 30 Agosto 2012

      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      725 respuestas

      253 valoraciones positivas

    • Debería revisar el nivel de arena del filtro: es posible que este bajo y la filtración no sea correcta, otra posibilidad es que si lleva mucho tiempo sin cambiar la arena esta esté "endurecida" y se hayan creado unos "canales" a través de los cuales pasa el agua sin llegar a filtrarse, hasta llegar a las crepinas, y por tanto la suciedad le vuelve a la piscina, y una ultima posibilidad es que la arena este demasiado sucia y aunque haga lavados no se limpie el filtro.

      El proceso es el mismo para todos los casos, abrir la tapa del filtro de arena, meter la mano y comprobar que la arena hasta donde llega el brazo esta bien suelta y que la cantidad esta unos 10 cm por debajo de la boca de salida del filtro, en caso que este sucia o dura, sacar toda la arena del filtro y ponerla nueva.

      Subido el 30 Agosto 2012

      Agroserman Valdepeñas

      673 respuestas

      164 valoraciones positivas

    • Si la suciedad es muy fina, por ejemplo, cuando llueve barro, te recomiendo que tires floculante y a las 24 horas, más o menos, pases el limpia fondos en modo vaciado, pues sino, al ser tan pequeñas las partículas de suciedad, no quedan retenidas en el filtro y vuelven otra vez por las boquillas de impulsión.

      Subido el 30 Agosto 2012

      Fugaloc Santa María del Camí

      1 respuesta

    Preguntas similares Ver todas las preguntas