Mancha blanca fondo piscina

Realizada por cristina. 29 ago 2016 4 respuestas

Hola en el mes de julio he puesto nueva una piscina de fibra (estoy hablando hace dos meses), en agosto nos hemos ido de vacaciones dos semanas y media y cuando hemos vuelto, lógicamente el fondo de la piscina estaba sucio, porque a pesar de la depuradora pues al no pasar ningún limpiafondos se deposita la porquería. Al volver y limpiar con el limpiafondos observamos que todo el fondo tiene como una capa fina blanca adherida, a todo esto nos damos cuenta porque en algunas partes donde estaba la porquería al limpiarlo se ve más oscuro (el color de la piscina es azul oscuro). El caso es que ahora se ve como a ronchones blancos el fondo, a todo esto el agua estaba y está totalmente cristalina, el cloro está perfecto y el PH tiende a subir pero lo mantenemos en niveles adecuados, reitero que el agua es totalmente cristalina, transparente. Tenemos clorador salino zodiac y una vez a la semana echamos antialgas dos taponcitos enanos, la piscina es de 6x3, hemos probado lógicamente a darle con el cepillo limpiador ese de raíces pero no se quita, estamos fatal porque la piscina es nueva y ya parece vieja, no sabemos que podría ser, hemos pensado en cal, ¿pero en solo dos semanas se adhiere la cal? Tampoco es que sea una mega capa pero como el color es azul oscuro pues claro algo blanco se nota más. Bien es cierto que si tocas las paredes parece que hay algo que se está depositando pero no sabemos, han venido los de la obra y no saben de que puede ser, ¿nos puede ayudar alguien por favor? Gracias

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Si los niveles de calcio son elevados, pueden llegar a ser inestables si el pH supera en algún momento el 7,8, o la alcalinidad supera los 120 ppm. Estos desequilibrios pueden generar agua turbia y/o sarro. Os recomendaría para ello instalar un descalcificador electrolítico que actuará de preventivo ante tales desequilibrios. Es un dispositivo muy barato en comparación a los típicos descalcificadores de sal, que no ocupa espacio, no tiene ningún mantenimiento y no consume sal, agua ni electricidad...

    Subido el 31 Agosto 2016

    Logo Top Ozono
    Top Ozono Barcelona

    57 respuestas

    57 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 1950 preguntas realizadas
    • 9900 respuestas realizadas
    • No se preocupe porque hay producto actualmente para eliminar la cal ya incrustada.
      Preguntemos y le asesoramos !

      Subido el 01 Septiembre 2016

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      975 respuestas

      381 valoraciones positivas

    • Hola,

      seguramente es cal. Verifique este punto si es o no cal.
      si al pasar la mano es como poroso, seria cal.

      vaciar, piscina, limpiar, llenar y poner anticalcareo.

      Atentamente, Fontyreg.

      Subido el 30 Agosto 2016

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      1012 respuestas

      1348 valoraciones positivas

    • Hola Cristina:
      Suponga que compra un coche y tiene algún problema pasados unos meses y el concesionario donde compro el coche no sabe que hacer ¿lo encuentra lógico?.
      Si los de la obra no saben que hacer deberían de darle el servicio pos venta y no lo pueden dar ellos que contraten a algún experto para que haga una valoración del problema que plantea y a la vez le revise todas las instalaciones para que usted este segura de que todo esta en perfectas condiciones.
      Si los de la obra no lo hacen hágalo usted y según le diga el técnico actue en consecuencia.
      Saludos
      Juan

      Subido el 31 Agosto 2016

      Logo Piscinas Llavaneras SL
      Piscinas Llavaneras SL Sant Andreu de Llavaneres

      334 respuestas

      304 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas