Fuga en piscina nivel skimer, antes de la boquilla del limpiafondo

Realizada por Antonio. 21 ene 2015 10 respuestas

Buenas,

Tengo una piscina de gresite y mi problema es que al terminar el verano, aproximadamente finales de septiembre comenzó a perder agua y quedó a nivel de la boquilla limpiafondos (justo por debajo de dicha boquilla), blanco y en botella, pienso que la fuga está en la tubería del limpiafondos. Comienza el otoño e invierno y comienza a llover y se llena y ahora resulta que pierde y se queda por debajo del nivel de los skimers.

Mi pregunta es, ¿cómo puede ser? Las tuberías creo que son de pvc en su totalidad, ¿puede haber dilataciones por temperaturas o algo parecido?. He de decir que tenia un limonero cerca de la piscina, ¿puede ser que sus raíces rompan las tuberías? Pero repito, lo más extraño es que perdió hasta la mitad, la altura de la boquilla del limpiafondos y ahora pierde pero por debajo de los skimers, los cuales están vacíos de agua, es decir fuga por este "camino" hay sí o sí. Gracias a cualquier respuesta. Saludos

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Los skimmers es el sitio mas critico de la piscina y en el 90 % de los casos provocan fugas de agua por la rotura de estos, o la conexión de los tubos. Cierre bien todas las llaves de la depuradora y llene de agua los skimmer a ver si se queda el agua.

    Subido el 22 Enero 2015

    Logo Seico
    Seico Don Benito

    996 respuestas

    666 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2150 preguntas realizadas
    • 10400 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Antonio.

      Lo más recomendable sería realizar unas pruebas de presión de las tuberías para descartar que existiera un tubo roto (probablemente si se queda el agua bajo el nivel de los skimmer es que tenga la tubería del skimmer rota debido a las raices del limonero lo cual dudo o que le montasen tubería flexible de pvc y esta con el tiempo y el cloro termina deteriorándose)En el caso de no tener una tubería rota habría que realizar pruebas con la válvula selectora,válvulas de bola, estanqueidad de vaso etc...
      Yo no le recomendaría el sellador de fugas que venden en el mercado el cual solo es efectivo para una fuga muy pequeña.
      Póngase en contacto con un especialista de la zona y podrán darle una solución a su problema

      Subido el 24 Mayo 2016

      Logo Suministros Casa-Dos
      Suministros Casa-Dos Jerez de la Frontera

      17 respuestas

      45 valoraciones positivas

    • Hola Antonio,

      Esto ha podido ser debido aun movimiento de tierra, fíjate que no sigan rajas en el coronamiento. o al rededor de la piscina. Si es asín te aconsejo renovar todas las tuberías.

      Subido el 06 Marzo 2015

      Logo Piscinas Fullequip
      Piscinas Fullequip Bigues I Riells

      522 respuestas

      542 valoraciones positivas

    • Buenas tardes , llena la piscina , y sin poner el equipo , comprueba donde se estaciona , luego , pon el equipo , solo con skimer , y comprueba , luego , solo con fondo , y comprueba , luego con el limpiafondos ,y comprueba

      Subido el 27 Enero 2015

      Logo Professional Products SL
      Professional Products SL Sotillo de la Adrada

      352 respuestas

      242 valoraciones positivas

    • Le recomiendo que localice un producto que existe en el mercado llamado sellador de fugas de piscinas. Es un producto que tapa pequeñas fisuras tanto en el vaso con el circuito hidráulico.
      Esto puede resultarle muy útil.
      Si quiere comprobar que el problema no esta en el equipo depurador, basta con que cierre todas las llaves de bola que tiene en su local técnico.

      Subido el 26 Enero 2015

      Logo Técnica del Agua

      53 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • No todo es lo que parece, puede ocurrir que la fuga esté en el tubo que no se imagina, o incluso en la válvula selectora y el agua se va por el desagüe. El motivo, los tubos están todos comunicados a través de la caseta y la bomba de la depuradora, en caso de rotura el nivel bajará hasta el punto donde coje aire, pero ni cerrando todas las llaves en la depuradora podemos estar seguros, la tubería puede hacer codos o curvas que marquen la fuga a una altura que no es la real de la rotura.

      Subido el 22 Enero 2015

      Logo Agroserman
      Agroserman Valdepeñas

      677 respuestas

      875 valoraciones positivas

    • Buenos dias.hay muchos factores por lo cual las perdidas dd su piscina cambian de de nibel .puede que las fugas no esten en la piscina ,si no por alguna cañeria del trayecto hasta la depuradora,el echo que la depuradora funcione menos horas ahora en invierno nos da indicio que puede ser alguna fuga de cañeria y no del vaso ,si necesita alguna aclaracion mas no dude en llamarnos ,un saludo Maxiclima

      Subido el 22 Enero 2015

      Logo Vallas MaxiClima

      14 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Hoy en día disponemos de aparatos que nos permiten detectar donde esta la fuga de su piscina.

      Subido el 22 Enero 2015

      Logo Aqua Systems Egara

      287 respuestas

      214 valoraciones positivas

    • Hola
      por mi experiencia , 1 serrar todas las llave de paso
      .2 comprobar que la tubería de desagüe tenga llave de paso , si
      tiene , poner una .
      3 llenar los eskimer (con llave de paso serrada y controlar si . el nivel del agua baja , ante quitar cesta y tapa de eskimer ................................para ver mejor.
      4 muchas perdida es arrededor del plastico de los eskimer ,
      un saludo
      jean claude

      Subido el 22 Enero 2015

      Logo Grup Paradís

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola.
      Puede ver si la perdida es por el skimmer muy fácilmente, en primer lugar cierre la llave y compruebe que el vaso tiene agua; si no tuviera vierta agua hasta que se llene. Si el agua se va es que tiene una rotura. Las averías de aspiración son fáciles de detectar ya que cogen aire.
      Saludos: HYDROSUDREAL

      Subido el 21 Enero 2015

      Logo Hydrosudreal
      Hydrosudreal Campo Real

      44 respuestas

      20 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas