• Acceso empresas
    España

¿Es posible instalar piscina de fibra mitad enterrada y mitad elevada?

Realizada por JOSE LUIS. 17 Abril 2012 8 respuestas

La piscina iría unos 80 cm enterrada unos 60 cm sobre la superficie y recubierta con un murete.

Mi gran duda es saber si esto sería técnicamente viable y qué material sería el mejor para construir las paredes que rodean el vaso de la piscina? me inquieta el que el vaso de la piscina, con el empuje lateral del agua pueda romper la pared que lo rodea.

Gracias. Un saludo

8 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Tenemos varias piscinas de Poliester instaladas ligeramente elevadas, y algunas elevadas totalmente, pero requiere unos refuerzos y una técnica distinta a la piscina enterrada. Disponemos de fotos de dichas instalaciones. Puede contactar con nosotros.

    Piscinas Duque.

    Subido el 19 Abril 2012

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2300 expertos a tu disposición
    • 1000 preguntas realizadas
    • 6000 respuestas realizadas
    • Hola Jose Luis,

      Las gran mayoría de piscinas de poliester, no poseen función resistente sino de impermeabilidad, por tanto la parte que quede fuera de la tierra deberá ir reforzada con algún tipo de estructura.

      Subido el 24 Abril 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      63 valoraciones positivas

    • Tenemos varias piscinas de Poliester instaladas ligeramente elevadas, y algunas elevadas totalmente, pero requiere unos refuerzos y una técnica distinta a la piscina enterrada. Disponemos de fotos de dichas instalaciones. Puede contactar con nosotros.

      Piscinas Duque.

      Subido el 19 Abril 2012

      Anónimo
    • Hola,

      Ya hay fabricantes que hacen piscinas reforzadas para el exterior, consúltalo con el tuyo y el te dirá qué debes hacer, pues en la parte que sale de la tierra debes subir un muro de fábrica almenos de un pie de espesor sentado sobre una pequeña cimentación algo retirado de la piscina para que puedas rellenarlo con el mismo árido que le pogas abajo en la tierra.

      Este muro ya te servirá para el apoyo de la piedra de coronación o el que le quieras poner según el entorno de tu espacio.

      Si te podemos ayudar en algo más no dudes en consultarnos.

      Un saludo

      Subido el 19 Abril 2012

      36 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Sí es viable, aunque sea en todo el perímetro de la piscina; es conveniente realizar un murete hormigón con su cimentación, con sus armaduras correspondientes, relleno de hormigón hasta cara exterior de piscina. Pudiéndo quedar visto el hormigón o darle otro acabado que vaya con el entorno.

      Subido el 18 Abril 2012

      Anónimo
    • La piscina se puede romper por fuerza de agua. Es mejor ponerla dentro de la tierra

      Subido el 18 Abril 2012

      Starpool Las Rozas de Madrid

      5 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas