• Acceso empresas
    España

¿En qué consiste la desinfección mediante UV (ultra violeta) en un spa?

Realizada por Felipe. 25 Septiembre 2012 6 respuestas

6 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Buenos días,

    El tratamiento de piscinas con ultravioleta se basa en las propiedades desinfectantes de la radiación ultravioleta. Por medio de una lámpara UV-C con una radiación de una longitud de onda de 253,7nm se consigue eliminar las bacterias del agua, así como las cloraminas, compuestos derivados del cloro y responsables del característico “olor a piscina”.

    El proceso de desinfección consiste en pasar el agua, filtrada previamente, por una cámara en la cual se encuentran dos lámparas de rayos ultravioleta. Los rayos U.V. emitidos inciden en el ADN de los gérmenes, virus, bacterias, microbios, algas y esporas, destruyéndolos en corto tiempo.

    Mediante este sistema se consigue una completa desinfección del agua de manera segura y eficiente, a la vez que una excelente calidad y transparencia de ésta.

    Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

    Un saludo

    Rehabilitación de Piscinas Pool

    Subido el 26 Septiembre 2012

    Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

    650 respuestas

    222 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2300 expertos a tu disposición
    • 1000 preguntas realizadas
    • 6000 respuestas realizadas
    • Buenos días,

      La lámpara ultravioleta es un sistema que elimina todas las bacterias pero no deja ningún residuo en la piscina con lo cual necesitamos algún sistema de apoyo bromó, ozono, etc.

      Saludos

      Artic Ocean Pools - Piscinas AOP

      Subido el 27 Septiembre 2012

      Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Vilanova del Vallès

      323 respuestas

      80 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      La luz ultravioleta consigue una desinfección del agua mediante una reducción muy importante de las cloraminas y la desactivación de las bacterias, virus y otros organismos, impidiendo que se reproduzcan.

      Obtienen agua desinfectada sin malos olores ni problemas de ojos. Ahorra en consumo y en productos químicos, ahorra en agua.

      Un saludo

      Gunitex Piscinas

      Subido el 27 Septiembre 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      63 valoraciones positivas

    • Hola,

      Este sistema de lámparas ultra violeta que lo realiza dicha lámpara elimina las bacterias que entran en contacto con ella.
      Con este sistema al eliminar las bacterias no nace el alga,ya que es una bacteria.

      Atentamente,

      Fontyreg Manacor

      Subido el 26 Septiembre 2012

      Fontyreg Manacor

      542 respuestas

      611 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      La desinfección por luz ultavioleta es un sistema de desinfección mediante la emisión de luz que daña la extructura molecular de las bacterias y demás organismos, tanto dentro como fuera del agua. Se utiliza en muchos campos de aplicación empresarial, y desde hace unos años se ha pasado al mundo de la piscina.La ventaja principal es que elimina el 99,9 % de microorganismos.

      El microorganismo se deberá exponer directamente a la radiación ultravioleta durante el tiempo necesario para que la radiación atraviese la pared de la célula. Pero la luz ultravioleta sólo requiere unos segundos para atravesar la célula y dañar el ADN del microorganismo. Por lo general, destruirá el organismo completo, pero, en cualquier caso, al menos eliminará la posibilidad de que éste se reproduzca.

      Es una tecnología inocua que nos ahorra hasta el 80 % de productos químicos. Es el único sistema que elimina las cloraminas del agua al 100x100.

      Saludos

      Seico

      Atte.Fernando vacas

      Subido el 26 Septiembre 2012

      Seico Don Benito

      572 respuestas

      88 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      El tratamiento de piscinas con ultravioleta se basa en las propiedades desinfectantes de la radiación ultravioleta. Por medio de una lámpara UV-C con una radiación de una longitud de onda de 253,7nm se consigue eliminar las bacterias del agua, así como las cloraminas, compuestos derivados del cloro y responsables del característico “olor a piscina”.

      El proceso de desinfección consiste en pasar el agua, filtrada previamente, por una cámara en la cual se encuentran dos lámparas de rayos ultravioleta. Los rayos U.V. emitidos inciden en el ADN de los gérmenes, virus, bacterias, microbios, algas y esporas, destruyéndolos en corto tiempo.

      Mediante este sistema se consigue una completa desinfección del agua de manera segura y eficiente, a la vez que una excelente calidad y transparencia de ésta.

      Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

      Un saludo

      Rehabilitación de Piscinas Pool

      Subido el 26 Septiembre 2012

      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      650 respuestas

      222 valoraciones positivas