• Acceso empresas
    España

¿Cuántas horas debo tener en funcionamiento la depuradora de mi piscina?

Realizada por Sara. 02 Mayo 2012 11 respuestas
Temas relacionados

11 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Hola,

    para dar respuesta a la consulta se tendría que saber la capacidad de agua de la piscina y la cantidad de agua que mueve el equipo de filtraje de la piscina.

    Con ello se calcula el volumen (M/3) de la piscina y se divide el volumen de la piscina por la capacidad o el volumen que mueve (pasa) por el equipo de filtraje de la piscina.

    Por ejemplo: piscina de 20 M/3. disponemos un equipo de 5 M/3H (5.000). 20 M/3 (DIVIDIDO) 5M/H (5.000 LTS) = 4 horas.

    Es decir, que por el volumen de agua de la piscina y el equipo de filtraje existente, el tiempo de filtración es de 4 horas diarias.

    Saludos.

    Subido el 03 Mayo 2012

    Fontyreg Manacor

    681 respuestas

    824 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2350 expertos a tu disposición
    • 1200 preguntas realizadas
    • 7300 respuestas realizadas
    • Hola,
      para poderte responder es necesario saber la capacidad de tu piscina y las medidas del filtro y la bomba que tienes instalada en la depuradora como mínimo.

      Subido el 08 Enero 2013

      Agroserman Valdepeñas

      673 respuestas

      164 valoraciones positivas

    • Hola Sara:

      Las horas de filtración son aleatorias dependiendo de varios factores:

      ---Depende del volumen de agua y del equipo de filtración. Si este está bien dimensionado, se suelen calcular para que en 4 a 6 horas halla reciclado todo el volumen.
      ---Una vez que el agua esté cristalina el tiempo diario se puede reducir, ya que es menos la cantidad de agua que tiene que clarificar. Pero dependerá de: Si su pimpiafondo es independiente de la depuradora, este ayuda a clarificar el agua, sin utilizar la depuradora. Si tiene un equipo salino este estará calculado para una serie de horas ( que tendrán preferencia a la depuradora).
      ---Como norma general compruebe que el agua está limpia y el cloro y el ph tiene sus valores y puede reducir paulatinamente el tiempo siempre que la conserve así.

      Subido el 08 Mayo 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      78 valoraciones positivas

    • Buenas tardes!!

      Solo apuntar que si tu piscina desinfecta mediante cloración salina te aconsejamos utilizar la depuradora un mínimo de 6 horas diarias para conseguir una correcta desinfección y filtración del agua.

      Saludos!!

      Subido el 08 Mayo 2012

      Àrea Instal·lacions Sant Vicenç Dels Horts

      64 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Depende del equipo de depuración que tengas instalado. La normativa de la Comunidad de Madrid dice que 4 horas diarias. Si tu piscina es particular y no muy grande con 4 horas yo creo que es suficiente.

      Saludos.

      Subido el 07 Mayo 2012

      Grupo Ccs Pozuelo de Alarcón

      38 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Apreciada señora Sara,

      Lo idóneo es recircular el volumen total de agua entre 4 y 6 horas cada día, si nos indica el volumen y el equipo (filtro y potencia de bomba) le podremos orientar mejor.

      Un saludo cordial

      Subido el 07 Mayo 2012

      Cda Piscinas Argentona

      34 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola,

      Mira, el tiempo de filtración es según la capacidad de su piscina y el equipo que tenga, pero la mejor prueba es que usted vea a diario cómo tiene el agua y así la depura más o menos, pero lo normal en tiempo de baño es de 4 a 5 horas diarias.

      Un saludo.

      Subido el 07 Mayo 2012

      36 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Dependerá de la temperatura y de la polución (árboles, tierra, paso de coches, etc...), lo aconsejable sería que 7-8 horas en verano.

      Lo aconsejable es que partas de esas horas y vayas bajando poco a poco hasta encontrar el equilibrio.

      Subido el 03 Mayo 2012

      Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Vilanova del Vallès

      323 respuestas

      98 valoraciones positivas

    • Buenas,

      El tiempo de filtración depende mucho de los equipos de filtración y los metros cúbicos de la piscina.

      Sin tener esta información no le puedo indicar correctamente las horas mínimas que debería tener en funcionamiento la depuración.

      Como referencia le puedo indicar que:
      - los motores de 3/4 cv suelen mover 9-11 m3/hora
      - los motores de 1cv suelen mover 12-14 m3/hora

      Para cualquier duda puede contactar con nosotros y le aconsejaremos.

      http://www.piscinas.com/piscinas-piscines-cervello-vpiscina-2174.html?from_search=1

      Un saludo,
      Susana

      Subido el 03 Mayo 2012

      Piscines Cervello Cervelló

      36 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Dependiendo de las dimensiones de la piscina, pero un mínimo de 4 horas diarias en temporada de baño y hasta un máximo de unas 8 horas.

      Subido el 03 Mayo 2012

      Iberfibra Arganda del Rey

      3 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola,

      para dar respuesta a la consulta se tendría que saber la capacidad de agua de la piscina y la cantidad de agua que mueve el equipo de filtraje de la piscina.

      Con ello se calcula el volumen (M/3) de la piscina y se divide el volumen de la piscina por la capacidad o el volumen que mueve (pasa) por el equipo de filtraje de la piscina.

      Por ejemplo: piscina de 20 M/3. disponemos un equipo de 5 M/3H (5.000). 20 M/3 (DIVIDIDO) 5M/H (5.000 LTS) = 4 horas.

      Es decir, que por el volumen de agua de la piscina y el equipo de filtraje existente, el tiempo de filtración es de 4 horas diarias.

      Saludos.

      Subido el 03 Mayo 2012

      Fontyreg Manacor

      681 respuestas

      824 valoraciones positivas

    • Hola Sara,

      Teóricamente para una buena depuración, tiene que pasar como mínimo todo el volumen del agua de la piscina por el filtro una vez al día, tendrías que calcular, si no te lo ha hecho el que te ha montado el equipo depurador, el volumen de la piscina dividido por el caudal que te da la bomba. De esta forma, sabrás aproximadamente las horas que necesita. Ten en cuenta que los datos del caudal de la bomba, los contarás siempre a filtro limpio, eso quiere decir, que a medida que el filtro se ensucia, pasa menos agua por él.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

      Subido el 03 Mayo 2012

      33 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas