¿Cuánta arena debo poner en mi filtro?

Realizada por Borja. 30 may 2014 7 respuestas

Buenos días,

Tengo 2 filtros de 800, antiguos (de metal), a los que nunca se les han cambiado las arenas (casi 15 años) y este año que la trato yo quiero cambiarla.
He abierto los filtros y hay hasta agua "podrida" y el olor es intenso.

No hay ninguna indicación sobre la cantidad de Kg de arena o la gravimetría necesaria. ¿Me podrían decir una medida aproximada que tenga que poner de arena?

Gracias!

Pd: Ecovidrio no quiero, encarece mucho.

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días,

    Lo primero que debes hacer, es abrir la tapa y vaciar el agua y la arena, ¡Cuidado no te lleves una sorpresa!, si como dices esta tiene varios "añitos" puede haberse convertido en PIEDRA por varios motivos que no vienen al caso.

    Dentro del filtro (vacío), encontraras DOS tuberías en forma de "L" que van unidas a la válvula selectora a unos 10 cm. Una de otra en paralelo, la de abajo se dirige hacia el fondo y la de arriba hacia la boca del filtro. Esta ultima es la que nos importa, pues la arena debe llegar a su altura y "cubrirla" un poco (siempre hablando en horizontal, no en vertical).

    De todas formas y para tu orientación, te facilito una lista de la medida de los filtros (standard) y su equivalencia en Kgs.

    Diámetro: 35 perímetro: 110 kilos: 50 sacos: 2.

    Diámetro: 45 perímetro: 141 kilos: 75 sacos: 3.

    Diámetro: 50 perímetro: 157 kilos: 100 sacos: 4.

    DIÁMETRO: 55 PERÍMETRO: 173 KILOS: 125 SACOS: 4 + 1 (GRUESA).

    DIÁMETRO: 60 PERÍMETRO: 188 KILOS: 150 SACOS: 5 + 1 (GRUESA).

    DIÁMETRO: 65 PERÍMETRO: 204 KILOS: 200 SACOS: 7 + 1 (GRUESA).

    DIÁMETRO: 75 PERÍMETRO: 236 KILOS: 275 SACOS: 9 + 2 (GRUESA).

    DIÁMETRO: 80 PERÍMETRO: 251 KILOS: 350 SACOS: 12 + 2 (GRUESA).

    DIÁMETRO: 90 PERÍMETRO: 283 KILOS: 475 SACOS: 16 + 3 (GRUESA).

    Podría seguir con la lista, pero no creo que tu filtro sea de mayor capacidad, no obstante si lo fuese, dame la medida del "diámetro" o "perímetro" y te sacare el cubicaje de los kilos que necesitas.

    El t

    Ver más

    Subido el 03 Junio 2014

    Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
    Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

    833 respuestas

    705 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 1950 preguntas realizadas
    • 10000 respuestas realizadas
    • Buenas tardes, por lo que veo, imagino que el silice se habrá hecho un bloque intenta desacerlo y vaciarlo. Imagino que tendrás que cambiar los brazos colectores, ya que seguro, se hayan roto sus crepinas, en cuanto a las medidas, sin son de 800, 12 sacos de 25 Kg de fina y 2 de gruesa.

      Subido el 09 Junio 2014

      Logo Professional Products SL
      Professional Products SL Sotillo de la Adrada

      340 respuestas

      158 valoraciones positivas

    • Buenos días, Borja.

      En nuestra empresa puedes comprar el vidrio más económico del mercado a 15 €/saco (ADIPUR) + transporte

      Para cantidades mayores de 200 kg te ofrecemos un descuento del 15% sobre el precio del material.

      Un saludo.

      Subido el 05 Junio 2014

      Logo Adicat-Tribar
      Adicat-Tribar Barcelona

      47 respuestas

      65 valoraciones positivas

    • La cantidad de arena que hay que echar al filtro depende en un principio d la marca y el modelo, como en este caso no la tiene una aproximación sería 350kgs de arena de sílice húmeda.

      Un saludo

      Subido el 03 Junio 2014

      Logo Aquafel S.l.

      4 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      ¿Podrías adjuntar una foto del interior del filtro para indicarte?

      Un saludo

      Subido el 03 Junio 2014

      Anónimo
    • Buenos días,

      Suelen llevar entre 450 / 500 kg.

      Atte.Fernando vacas

      Subido el 03 Junio 2014

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      976 respuestas

      455 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Borja,

      Para saber exactamente la arena que necesitas debería saber la altura del mismo, pero te puedo comentar que estará sobre los 350 kg., sabes que debes de colocar un tercia de gruesa y dos tercios de fina.

      Saludos

      Subido el 02 Junio 2014

      Francisco Ramírez

    Preguntas similares Ver todas las preguntas