• Acceso empresas
    España

¿Cuál es la mejor técnica para medir el nivel de calidad del agua de mi piscina?

Realizada por Espe López. 13 Marzo 2012 12 respuestas

Antes de empezar el verano me gustaría saber cómo puedo medir la calidad del agua de mi piscina. Nunca lo he hecho. Siempre le echo cloro y más o menos se mantiene limpia, pero el verano pasado notaba cómo se me irritaba la piel y los ojos después de nada y me gustaría controlar la calidad del agua para que no me vuelva a ocurrir.

¿Qué técnicas hay para hacerlo? ¿Cuál es la mejor?

12 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Compra un kit de analisis de cloro y ph, haz un test diario del agua de tu piscina. Mantén siempre los valores de 1 ppm de cloro y 7´2 de ph, utilizando el producto necesario. Y mantén la depuradora funcionando al menos 8 horas al día.

    Subido el 14 Marzo 2012

    Hydrotécnica Tarancón Tarancón

    45 respuestas

    12 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2350 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7450 respuestas realizadas
    • Hola,

      Imprescindible es comprar un analizador de Cloro y Ph, medir al menos 1 ó 2 veces a la semana estos niveles en la piscina y mantenerlos en los parámetros indicados.

      Subido el 07 Febrero 2013

      Agroserman Valdepeñas

      673 respuestas

      173 valoraciones positivas

    • Con un analizador de cloro y ph. El cloro debe estar a 1,5 y el PH entre 7,2 y 7,6 pero en el propio analizador esta indicado.

      Subido el 27 Marzo 2012

      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • El nivel ideal de cloro regulado es 0,6- 1,0- 1,5 mg/L- y de PH 7.2 a 7.6.

      Lo importante es que usted compre un tester para medir estos niveles. Existen unos manuales, a base de gotas que le indican los niveles de Cloro y PH del agua de acuerdo a una línea de colores, y es muy simple de comprobar.

      En temporada alta es importante que usted se haga un plan semanal de mantenimiento de su piscina, esto es: Una vez a la semana via tester compruebe los niveles de Cloro y PH, y haga el tratamiento indicado de productos.

      En cuanto al cloro debe colocar una pastilla, o dos de acuerdo a los m3 de agua de si piscina, en el o los skimmers, las cuales se van desgastando al pasar el agua por los mismos, a la vez que van clorando el agua.

      En este plan semanal de mantenimiento de su piscina, además de controlar los niveles de Cloro y PH, debe limpiar las cestillas de los skimmers, pasar el limpiafondos, limpiar las paredes con la escobilla, recoger las hojas que puedan estar en la superficie del agua, y limpiar la cesta del motor. De esta manera conservará limpia y saludable el agua de su piscina.

      También es importante que sepa que existen equipos automáticos para regular los niveles de Cloro y PH de su piscina, estos son: Clorador Salino, a base de sal común y Controlador de PH, el cual va conectado a un bidón de líquido controlador de PH con una sonda que va inyectando la cantidad requerida por el agua de su piscina. E indicarle que muchas empresas ofrecemos servicios de man

      Ver más

      Subido el 26 Marzo 2012

      Azul - Agua Piscinas Riells I Viabrea

      32 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Puedes medirlo con cualquier analizador básico.

      Al empezar la temporada échale un choque de tricloro en polvo (el de la marca Astralpool es buenísimo) y regula el pH a 7, 4 +-

      Si te pica la piel y los ojos en la piscina es fácil que tengas algún tipo de sensibilidad en la piel o alergia al cloro (tengo muchos clientes con ese problema en Valencia). Si es tu caso la solución es un clorador salino de calidad.

      Subido el 24 Marzo 2012

      DEPURADORES V. MATA Eliana (L')

      16 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Existen multitud de analizadores en el mercado, desde digitales (desde 70 € ) hasta manuales que funcionan por comparación de colores (desde 5 €).

      Con uno de estos analizadores debe comprobar (al menos 1 vez a la semana) El valor del pH (fundamental) debe estar entre 7 -- 7,6. El cloro debe estar en 1,5 p.p.m.

      La irritación de los ojos se debe al exceso de cloro o a la sensibilidad a este. Existen cloradores salinos que que crean cloro gaseoso, este no reacciona tan violentamente como el hipoclorito y no irrita la piel.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      84 valoraciones positivas

    • El cliente final suele tener una analizador de Cl y pH, te aconsejo tipo pastillas, ya que miden el cloro libre residual.

      En Cetagua, aconsejamos a nuestros clientes que nos traigan, como mínimo dos veces al año, una muestra para realizarles un análisis completo (si son clientes, estos dos análisis son gratuitos). Una muestra al final y otra al principio de temporada, esta es una forma de que "sus aguas", estén bien tratadas.

      No sé en que zona estás, pero supongo que tendrás a un profesional de piscina cerca, que te pueda aconsejar y efectuar estos análisis.

      Saludos.

      Subido el 22 Marzo 2012

      33 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Lo fundamental es:

      - Cloro libre entre 1 - 1,5
      - PH 7-7,6
      - alcalinidad (80- 100)
      - dureza cálcica (200 -400)

      Subido el 22 Marzo 2012

      Adpiscinas Sevilla

      30 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • A nivel usuario, con mantener el cloro entre 1 y 1,5 ppm, y el ph entre 7,2 y 7,6 es más que suficiente.
      El problema de la irritación de ojos y piel es habitual en todas las piscinas que reciben tratamiento con cloraminas, a nuestro entender, la mejor opción para evitarlo es automatizar el mantenimiento químico de la piscina es un cloración salina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento ya que generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida a la piscina en una concentración de 4-6 Kg./m3

      Subido el 22 Marzo 2012

      Sky Piscinas Cerdanyola del Vallès

      12 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • La mejor técnica para medir la calidad del agua de una pisicna consiste en realizar una analítica en laboratorio en la que se contemplen los siguientes parámetros. (precio médio de 60-70 €)

      PARÁMETRO VALOR LIMITE
      Color y olor Ausencia, salvo ligera presencia debida al tratamiento
      Espumas permanentes, grasas y sustancias extrañas Ausencia
      Transparencia Visibilidad perfecta de las marcas del fondo en el punto de máxima profundidad
      Turbidez Inferior a 1,5 UNT
      Conductividad a 200C No más de 800 mS/cm del agua de llenado
      PH 6,8-8
      Cloro residual libre (*) 0,4 -1,5 mg/l
      Bromo total (*) 1 - 3 mg/l
      Ozono (*) 0,01 mg/l. Será superior a 0,4 mg/l de ozono antes de entrar el agua al dispositivo de desozonización, con un tiempo de contacto de 4 minutos
      Ácido Isocianúrico 75 mg/l expresado en H3C3N3O
      Derivados polímetros de la biguadina (PHMB) (*) 25 - 50 mg/l
      Amoníaco 0,5 mg/l
      Nitratos

      Ver más

      Subido el 14 Marzo 2012

      Jardinclor Mantenimientos Jerez de la Frontera

      27 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Compra un kit de analisis de cloro y ph, haz un test diario del agua de tu piscina. Mantén siempre los valores de 1 ppm de cloro y 7´2 de ph, utilizando el producto necesario. Y mantén la depuradora funcionando al menos 8 horas al día.

      Subido el 14 Marzo 2012

      Hydrotécnica Tarancón Tarancón

      45 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Con una buena cloración el agua estará en perfectas condiciones. Mantener el nivel de pH en niveles de 7,2- 7,6. Si el nivel de cloro es alto picarán los ojos. Un sistema de cloración salina es muy efectivo, los niveles de cloro libre son bajos y no picarán los ojos.

      Subido el 14 Marzo 2012

      Piscinas Duque Torrejón de Ardoz

      27 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Buenas tardes.

      Tiene que realizar un test 1 vez a la semana, se llama aquacheck. Puede controlar, el ph, el cloro y la alcalanidad del agua. Lo mejor sería utilizar tricomplet 3 en 1, cloro, antialgas y floculante. O tiene el clorador salino que es mucho mejor que el cloro. Es natural, sin olor, no pica los ojos y mejor para la piel. Para cualquier duda: http://www.piscinas.com/piscinas-aguaflo-vpiscina-123178.html

      Un saludo,
      Florence

      Subido el 13 Marzo 2012

      Aguaflo Los Montesinos

      8 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas