• Acceso empresas
    España

¿Cuál es el motor y filtro adecuado para piscina de 37m3?

Realizada por ramon sancho. 14 Agosto 2012 7 respuestas

¿Cuál es el equipo adecuado para piscina de 37m3? ¿Está bien un motor de 3/4 y un filtro de 650 mm?

Temas relacionados

7 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Si ya lo tiene comprado, el que ha indicado; si va a comprarlo, yo recomendaría bomba de 1 CV y filtro al menos de diámetro 600 o superior. Si no, se acordará de ello cuando pase el limpiafondos o si monta un limpiafondos automático de aspiración porque le va a funcionar mucho mejor.

    Subido el 21 Agosto 2012

    Agroserman Valdepeñas

    606 respuestas

    109 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2300 expertos a tu disposición
    • 1000 preguntas realizadas
    • 6050 respuestas realizadas
    • Si ya lo tiene comprado, el que ha indicado; si va a comprarlo, yo recomendaría bomba de 1 CV y filtro al menos de diámetro 600 o superior. Si no, se acordará de ello cuando pase el limpiafondos o si monta un limpiafondos automático de aspiración porque le va a funcionar mucho mejor.

      Subido el 21 Agosto 2012

      Agroserman Valdepeñas

      606 respuestas

      109 valoraciones positivas

    • No obstante, si tiene adquirido el equipo, déjelo, que le funcionará correctamente. Un saludo.

      Subido el 20 Agosto 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      64 valoraciones positivas

    • Con ese equipo va sobrado, ya que el filtro hace alrededor de 14,5 m3/hora, con lo que con 2,5 horas media habrá dado la vuelta completa. El motor hace unos 11 m3/hora (dependiendo de la marca). Yo diría que el equipo es un poco grande. Ideal Bomba 3/4 y filtro 500 mm.

      Subido el 20 Agosto 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      64 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      te aconsejo un motor de 1CV para no quedarte corto: la diferencia de precio entre uno y otro es mínimo. El filtro es el correcto. Si todavía no lo tienes, puedes solicitarnos presupuesto para el suministro y colocación del mismo. Un saludo.

      Subido el 17 Agosto 2012

      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      650 respuestas

      223 valoraciones positivas

    • Hola,
      el sistema de filtración indicado es más que suficiente e incluso algo grande por el poco volumen de agua que dispone la piscina. Ten en cuenta que con el equipo indicado en 2,47minutos, el agua está totalmente filtrada. Si el sistema elegido lo haces por si el día de mañana pudieras instalar un limpiafondo mecánico, instala la potencia que indicas.

      Si quieres poner un sistema inferior lo puedes instalar tranquilamente. con uno que mueva unos 10.000 litros a la hora e incluso algo inferior te ira perfecto.Ten en cuenta a la hora del motor, no mirar únicamente los CABALLOS o HP. Te tienes que fijar el agua que mueve la presión, es decir, se necesita un caudal de unos 15.000 litros por hora a una presión de 1 bar (AT.) ya que es la manera adecuada de elegir una bomba por el caudal y presión de la misma, ya que según marca, modelo, fabricantes, entre otros, no es lo mismo la potencia eléctrica (CV / HP) que la potencia de la turbina o el agua que mueve (agua).

      Para más información, contacta con nosotros. Atentamente,
      Fontyreg Manacor

      Subido el 16 Agosto 2012

      Fontyreg Manacor

      547 respuestas

      619 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas