• Acceso empresas
    España

¿Cuál es el funcionamiento de un filtro de arena?

Realizada por victor. 17 Mayo 2012 7 respuestas

¿Qué pasos hay que seguir para limpiar un filtro de presión de arena?

7 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    hola,

    bueno. es básicamente fácil la limpieza de un filtro de arena. si lleva válvula selectora. esa cosa que lleva una palanquita que gira, que esta incorporada en el filtro (bombo) de arena. suele ser de color negro o blanco (según fabricante/s.
    dispone varias posiciones. filtración, enjuague, lavado, cerrado, recirculacion.donde se ubica la palanca se denomina VÁLVULA SELECTORA.

    bueno, vamos a los pasos serios.

    dicha palanca si esta en posición de filtración (que suele ser la posición que generalmente suele estar)

    1º LIMPIEZA ARENA/FILTRO. cambiar la palanca a posición a LAVADO. arrancar el motor. mirar por el visor de la válvula selectora y hasta que no se vea por el visor el agua completa mente limpia. no tenemos que parar el lavado de la arena.

    2º paramos el motor. seguidamente cambiamos la posición de la palanca a ENJUAGUE. este punto se suele poner poco tiempo. unos 2 minutos. (dependiendo del volumen del filtro).

    3º paramos el motor: seguidamente posición RECIRCULACION. aquí se tiene que realizar de la misma manera que el anterior.

    4º paramos el motor. y volvemos a dejar en la posición inicial de FILTRACIÓN.

    NOTA:
    se suele realizar lavados cada 7 días.
    o cuando el manómetro (el caharrito redondo, que lleva unos números y colores, con una manilla en el interior), marca o esta sobre el color entre el amarillo entrando al rojo.

    siempre antes de cambiar la posición de la válvula selectora, tenemos que parar el motor de la piscina, INDIS

    Ver más

    Subido el 19 Mayo 2012

    Fontyreg Manacor

    507 respuestas

    493 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2250 expertos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 5650 respuestas realizadas
    • Hola,

      1º.- Debes llevar la válvula selectora a la posición de lavado, y mantener la bomba funcionando hasta que el agua que veas salir por el botecito de cristal este clara, esto durará entre 30 y 60 segundos normalmente.
      2º.- Parando la bomba debes poner la válvula selectora en la posición de enjuague y hacer la misma operación, esta durará aprox 10 a 15 segundos.
      3º.- Con la bomba parada volver a la posición de filtración y ya tienes el filtro limpio.

      Un saludo

      Agroserman

      Subido el 21 Noviembre 2012

      Agroserman Valdepeñas

      575 respuestas

      96 valoraciones positivas

    • Hola Victor,

      El funcionamiento básico de un filtro de arena consiste en hacer pasar el agua (desde arriba y por gravedad) a través de un lecho de árido (arena, zeolita, vidrio filtrante) que retiene las partículas sólidas en suspensión y recoger el agua limpia por las crepinas (abajo) para devolverla a la piscina.

      En cualquier filtro de arena puedes usar arena sílice lavada y clasificada, zeolita o vidrio filtrante, que es el producto más novedoso y el que mejor funciona. No voy a contestarte sobre el lavado del filtro porque ya lo han hecho antes otros compañeros que saben más que yo sobre eso pero, lo que sí te diré es que, utilizando vidrio filtrante en lugar de arena, te puedes ahorrar 3 de cada 4 lavados de filtro con el consiguiente ahorro de energía eléctrica y, aún más importante, de agua.

      Un saludo.

      Subido el 23 Mayo 2012

      Adicat-Tribar Barcelona

      22 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Hola Victor:

      El filtro de arena realiza la función de filtrador; donde quedarán las partículas que hay en suspensión en el agua. Digamos que es la que hace que el agua este cristalina ( que no desinfectada). Si el filtro es pequeño lleva incorporado un manómetro y una válvula llamada selectora. El manómetro suele llevar además del blanco, los colores de un semáforo: cuando la aguja está en el blanco, no funciona; el rojo indica que el filtro está saturado, por tanto el otro color es de precaución.

      La válvula lleva varías posiciones (cada una es como si fuese una llave de paso, abriendose donde señala y cerrando el resto)
      POSICIONES:

      Filtración es la posición donde debe estar siempre.
      Lavado cuando el manómetro está en rojo
      Enjuague elimina los restos del lavado
      Recirculación el agua entra y sale de la piscina sin pasar por el filtro. Se utiliza para repartir productos químicos.
      Cerrado posición que no tiene salida.
      Desagüe.

      Subido el 21 Mayo 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      62 valoraciones positivas

    • La función principal de un filtro de arena es la de retener las particulas en suspension del agua .(Polvo-insectos- polen etc.)

      Subido el 19 Mayo 2012

      49 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Retener las partículas solidas del agua.

      Subido el 19 Mayo 2012

      Ecoinstall Aranjuez

      19 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas