¿Cómo soluciono el agua turbia de mi piscina?

Realizada por Óscar Martinez. 19 Junio 2012 4 respuestas

Estamos desesperados porque acabamos de poner una piscina de fibra y no conseguimos que el agua quede transparente. La estamos tratando con pastilllas multifuncion en la depuradora, tal y como nos indico el montador, así como con cloro de choque, aumentador de pH y flocurizante, pero aun así el agua sigue presentando un aspecto turbio y "lechoso", ¿qué podemos hacer? ¿Seria necesario cambiar el agua? Estamos hablando de una piscina de 5*3*1,50.

¡Gracias y un saludol

Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Hola. Es muy posible que tenga el PH del agua demasiado alto, además indica que esta utilizando aumentador de Ph, debería hacer un análisis y a partir de ahí comenzar a utilizar los productos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Agroserman. 08 Enero 2013
  • Hola buenas no he utilizado floculante liquido sino en pastillas,como me indicaron en la tienda y lo del fondo lo limpie con una especie de aspiradora de agua que lo recoge en una bolsa propia.el agua sigue estando blanquecina el ph y el cloro lo tengo mas omenos bien,pero en el fondo se hace una capilla como verde muy fina que con la aspiradora manual no soy capaz de absorber.no veo el fondo de la piscina de 1.5 m de profundidad.que puedo hacer?gracias

    ...Leer respuesta completa Contestada por Óscar Martinez. 27 Junio 2012
  • Hola,

    Lo primero es hacer una analítica al agua de la piscina y ajustar el bien el ph.

    Debe leer bien las instrucciones de cada producto antes de su utilización, ya que, por ejemplo, el floculante líquido tiene unos pasos a seguir, como el eliminarlo a través del equipo de depuración en posición vaciado y asegurarse bien de eliminarlo ya que si no se queda en la arena del filtro y una vez puesta en posición de filtración nos lo devolvería al agua, imagino que este es su caso.

    Sino es así, póngase en contacto con nosotros para indicarle qué hacer.

    Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Àrea Instal·lacions. 25 Junio 2012
  • hola,

    1º se tiene que saber qué le habéis echado a la piscina, qué cantidad y cómo. Es decir, explique qué se le ha realizado.

    2º le aconsejo realizar analítica de cloro y ph.

    3º saber que nos indica la analítica. y hacer lo propio según resultado.

    4º que sistema de filtraje dispone, horas de funcionamiento al día y a que horas del día.

    sin saber lo indicado, le aconsejo lo primero, no ponga mas floculante si es en líquido posiblemente sea este el problema. Con dicho material se tiene que aspirar manualmente después de dejar el sistema de filtración toda la noche sin funcionar. Aspirar el fondo echando el agua al desagüe (válvula selectora posición vaciado).

    seguido realizar un buen lavado al filtro. Llenar la piscina lo que necesite después de lo indicado.
    realizar 1 o 2 veces mas la operación si el problema no se ha solucionado.

    sobre lo indicado, mantener el doble o mas el sistema de filtraje funcionando tanto antes y después de la actuación indicada.

    una cosa importante, leer las instrucciones del producto y seguir los pasos del mismo.

    para mas información, contacte con nosotros.

    saludos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Fontyreg Manacor. 22 Junio 2012