¿Cómo colocar una escalera suave para una piscina de obra?

Realizada por narcis. 12 Abril 2012 8 respuestas

Algún consejo para colocar una escalera suave para una piscina de obra

Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    (1) Hola , mira una escalera suave de obra es según la altura que tenga tu piscina por la parte mas baja
    pues dependiendo de eso es el nº de peldaños que deves hacer para que te salga mas suave o mas pendiente.
    lo normal son 5 alturas y 4 plantas pero si tu la quieres mas suave le puedes dar una altura mas y te saldra mucho mas suave.-

    un saludo

    ...Leer respuesta completa Contestada por Piscinas y Proyectados Orientales. 13 Abril 2012
  • Hola,
    Depende de las medidas de la piscina y de si la piscina está construida y se va a reformar o es para obra nueva, para considerar una escalera de piscina suave le recomiendo que el peldaño no tenga más de 20 cm de altura y debería tener unos 33 cm de pisada, para ello necesitamos 1,33 mtrs de longitud para descender 1 mtr, de altura. En el caso de piscinas ya construidas hay escaleras en el mercado de acero inox. que se pueden instalar, se utilizan como escalera normal, no vertical y el coste puede ser inferior que el de una reforma de obra. Contacte con nosotros para hacerle llegar información.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Agroserman. 03 Enero 2013
  • Buenos días NARCIS

    Para poner una escalera de acceso y salida de su piscina de obra, existen dos alternativas:

    Construir una escalera de obra
    Instalar una escalera de acero inoxidable, estandar de tres peldaños

    Creemos que al decir escalera suave se refiere a fácil acceso, es este sentido, podemos sugerirle, que en lugar de construir una escalera con peldaños, construya una rampa con pasamanos que le permitirá acceder y salir con menor dificultad a la piscina.

    Pero, si su intención no es hacer obras, también existen escaleras de acero inox. de fácil acceso a la piscina, en las cuales el esfuerzo de acceso y salida de la piscina es menor.

    Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier pregunta no dude en contactarnos. Saludos,

    ...Leer respuesta completa Contestada por Azul - Agua Piscinas. 16 Abril 2012
  • (1) Hola , mira una escalera suave de obra es según la altura que tenga tu piscina por la parte mas baja
    pues dependiendo de eso es el nº de peldaños que deves hacer para que te salga mas suave o mas pendiente.
    lo normal son 5 alturas y 4 plantas pero si tu la quieres mas suave le puedes dar una altura mas y te saldra mucho mas suave.-

    un saludo

    ...Leer respuesta completa Contestada por Piscinas y Proyectados Orientales. 13 Abril 2012
  • Hola Narcís,

    Entendemos por escalera para una piscina de obra, como una esclaera construida también de obra. Recomendamos que la altura de la tabica (altura de cada peldaño), oscile en tre 17 cms. y 20 cms. y la huella (superficie sobre la que coloca el pié) no menor de 30 cms., excepto la primera (debalo de la piedra de coronación) que debe ser como mínimo de 40 cms. ya que la mayoría de coronaciones vuelan hacia dentro, quitandole superficie de apoyo al primer escalón.

    Reciba un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Gunitex Piscinas. 13 Abril 2012
  • Varias opciones: escalera de fácil acceso estándar, igualmente con peldaños prefabricados de poliéster, peldaños de escalera o rampa de obra, peldaños de escalera realizados en poliéster hechos a medida según modelo piscina, escalera inox hecha a medida para la piscina por un taller metálico, etc. Cualquiera de ellas creemos que sería buena solución.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Const. Manuel Fdez. Pinzás. 13 Abril 2012
  • Buenas,

    Si la intención es colocar una escalera de obra en el interior no hay problema ya que normalmente se hacer con una pendiente correcta y el ancho del peldaño adecuado para poder bajar sin problema. Pero influye mucho en la profundidad mínima para que la escalera no le ocupe mucha superficie de la propia piscina.

    Si lo que prefiere es no hacer obra y colocar escalera de acero inoxidable existen las llamadas de fácil acceso.
    Le recomiendo que precio por precio hacérsela de obra.

    Contacte con nosotros y le asesoraremos en la medida que podamos.
    Un saludo,
    Susana

    ...Leer respuesta completa Contestada por Piscines Cervello. 13 Abril 2012
  • Hola Narcis,

    Si el término suave hace referencia a que no dañe la estructura de la piscina, las escaleras de acero inoxidable para piscinas tienen los extremos inferiores de las escaleras (los que van en el interior de la piscina) cubiertos con unos tapones de goma para proteger la pared de la piscina (ya sea pintura o gresite). Estas gomas también juegan un papel de seguridad, ya que evitan que las escaleras de acero se muevan cuando subimos o bajamos por ellas. Los puntos de apoyo del exterior van atornillados a suelo. Se colocan fácilmente y suelen ser una solución muy práctica y económica.

    Si el término de "escalera suave" te refieres a un acceso a la piscina con muy poca pendiente, quizás sería recomendable hacer una rampa, pero claro esto supone hacer obra y ello conlleva un desembolso económico importante y un plazo de ejecución que puede tardar varias semanas.

    Saludos ;)

    Diego

    ...Leer respuesta completa Contestada por Piscinas Desmontables. 13 Abril 2012
  • Hola Narcis:

    ¿Supongo que por escalera suave quieres decir tipo de peldaños normales no?, en este caso, si no se ha previsto cuando se ha construido la piscina, existen en el mercado, las llamadas de facil acceso para collar en la parte exterior de la piscina y entran como una escalera normal, a la piscina, estan construidas en acero inox y peldaños de plastico, otra opción seria plantear una de obra, vaciar la piscina y hacerla, pero quizas será mas complicado dado las fechas que estamos y quizas mas costoso.

    Espero haber solucionado tu duda, si no puedes contactarnos.
    Salu2.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.. 12 Abril 2012