Cantidad de vidrio que tengo que poner

Realizada por Mercedes. 20 abr 2015 8 respuestas

Buenas tardes, quiero cambiar la arena de mi depuradora por vidrio y me gustaría saber la cantidad de vidrio que tengo que poner.
Mi depuradora es una Astral. Diámetro 600mm. Granulado de 0'4-0'8mm.

Muchas gracias.

Un saludo,

Mercedes

Temas relacionados

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Mercedes,

    Astral dispone de distintos modelos de filtro de diámetro 600 con distintas capacidades para la arena. Tenga en cuenta que la cantidad de vidrio es algo inferior a la cantidad de arena. Póngase en contacto con algún profesional de su zona y le aclarará cualquier duda.

    Saludos,

    Juan

    Subido el 20 Abril 2015

    Juan

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 2000 preguntas realizadas
    • 10050 respuestas realizadas
    • Hola Mercedes,

      En todos los filtros viene una etiqueta con las características del filtro, entre ellas su carga de arena.

      Tiene que poner el 90% aprox de la carga que le indica.

      Gracias

      Subido el 27 Abril 2015

      Logo Piscinas Fullequip
      Piscinas Fullequip Bigues I Riells

      463 respuestas

      463 valoraciones positivas

    • De vidrio se echa un 15/20 % menos que arena.
      Un filtro de 600 mm lleva entre 125/150 k de arena según modelo.
      En la etiqueta lateral que está colocada en el filtro, pone la carga de arena que lleva.

      Subido el 22 Abril 2015

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      982 respuestas

      504 valoraciones positivas

    • Un filtro d-600 llevaría 150 kg de arena. Sin embargo, si hablamos de vidrio, podríamos reducir el peso un 80%, por lo que hablaríamos de 120 kg aprox.

      Subido el 21 Abril 2015

      Logo Instalaciones Deportivas Isidoro, S.L.

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola,

      aparte del diámetro del filtro y modelo. Se tendría que saber los kilos de arena que caben en el. Ya que al hacer la comparativa con el vidrio, se pone menos cantidad que de arena.

      Falta la información, para poder darle la respuesta correcta.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 22 Abril 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      1018 respuestas

      1475 valoraciones positivas

    • Hola,

      Normalmente es un saco menos de cristal que los de arena. Es decir, si tu filtro tiene 4 sacos de arena lo puedes sustituir por 3 sacos de cristal o vidrio.

      Nosotros solemos utilizar el grano medio de cristal pero tienes de tres tamaños e incluso los podrías combinar. En el caso de piscinas muy grandes el grano grande se pone al fondo y después el mediano... pero con un vidrio de tamaño medio ya sería suficiente.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo

      Subido el 21 Abril 2015

      Anónimo
    • Hola Mercedes,

      La cantidad de vidrio es un 20% menos que la cantidad de arena, que es la que los fabricantes de filtros indican en la documentación del equipo. Seguramente tu filtro lleva una placa o un adhesivo pegado a la propia bombona donde se indica la cantidad de arena necesaria para llenarlo. Quita el 20% y ya tienes la cantidad de vidrio necesaria.

      En general, un filtro de diámetro 600 llevaría unos 125 kg de arena. La cantidad de vidrio para sustituir esa arena sería de 100 kg.

      Un saludo.

      Subido el 21 Abril 2015

      Logo Adicat-Tribar
      Adicat-Tribar Barcelona

      51 respuestas

      70 valoraciones positivas

    • Buenos días, de vidrio se pone un poco menos que de arena, pero más que del filtro depende de los litros de su piscina.

      Saludos

      Subido el 21 Abril 2015

      Logo Tubos Heredia

      169 respuestas

      61 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas