• Acceso empresas
    España

Cambiar la arena de la depuradora

Realizada por Juan Jesús. 10 Mayo 2012 12 respuestas

Tengo la depuradora de arena, pero creo que existe un tipo de sal o arena nueva que no hace falta cambiarla nunca.
¿En ese caso podría cambiarla por la arena?
¿y el precio del saco cuál sería?

Temas relacionados

12 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    Sí, se puede cambiar por vidrio ecofiltrante

    Subido el 14 Mayo 2012

    Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Vilanova del Vallès

    323 respuestas

    110 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2350 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7600 respuestas realizadas
    • Hola,

      Hay diversidad de materiales, arenas en varios tipos de granulometrías, vidrio técnico reciclado, tierras de diatomeas, arena a base de zeolitas, los precios van de los 6 - 7 € saco de arena a los 35 - 45 del vidrio y las zeolitas y los más de 80 € por saco de la tierra de diatomeas.

      Subido el 08 Abril 2013

      Agroserman Valdepeñas

      673 respuestas

      178 valoraciones positivas

    • hola,

      la arena sílex para filtraje de las piscinas se tiene que cambiar cada 5 ó 7 años. dependiendo del cuidad de la piscina, cal del agua.

      el precio de la arena puede variar mucho, según calidad de la misma. el precio por saco de 25kl ronda entre unos 11 a 15€ el saco.
      aparte de ello existe como novedad de hace unos años el VIDRIO. este sistema es algo mas elevado de precio, pero no se tiene que sustituir como la arena, no se apelmaza, no se orean bacterias dentro del "bombo" de filtraje, ahorra en agua porque no se incrusta la suciedad y producto químicos.

      para mas información, contacta con nosotros.

      saludos

      Subido el 05 Julio 2012

      Fontyreg Manacor

      727 respuestas

      894 valoraciones positivas

    • Hola Juan Jesús.

      El material por el que preguntas es vidrio reciclado y es la mejor opción posible por calidad de filtración y ahorro de agua, energía y productos químicos. En el mercado hay diferentes tipos y calidades y eso conlleva diferencias de precio bastante grandes. Casi todos los productos del mercado te pueden servir aunque te recomiendo que descartes el más barato. En cualquier caso, asegúrate que sea un producto que trabaje en una sola granulometría. Lo que tu quieres es que dure para siempre. Frente a una eventual reparación (o sustitución) del filtro, el vidrio de una sola granulometría puede ser reutilizado, el otro no. Si colocas el vidrio y a los cinco años tienes que cambiar las crepinas (por ejemplo), sacas el vidrio, lo colocas sobre un plástico para que no se contamine, haces la reparación y vuelves a colocar el mismo vidrio. Con vidrio en varias granulometrías, si sacas el material y lo mezclas, ya no te sirve.

      Un saludo.

      Subido el 14 Mayo 2012

      Adicat-Tribar Barcelona

      35 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • buenas tardes,

      Sí, hay un nuevo material que es cristal triturado y si puedes colocarlo sacas la arena y colocas el cristal.el precio ronda los 25 o 30 euros el saco de 25kg

      Subido el 14 Mayo 2012

      17 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Sí, se puede cambiar por vidrio ecofiltrante

      Subido el 14 Mayo 2012

      Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Vilanova del Vallès

      323 respuestas

      110 valoraciones positivas

    • Buenas Juan Jesus,

      Además del sílex, existe el cristal. Es un elemento filtrante que se puede colocar en el mismo filtro y que tiene muchas ventajas respecto al silex:

      - La calidad de filtración pasa de 50 micras a 8 micras.
      - Reducción en el consumo de productos químicos (entre 30 y un 80%)
      - Según dicen no hace falta cambiarlo nunca, pero nosotros recomendamos hacer un cambio de cristal cada 12-13 años (por higiene).

      Póngase en contacto con nosotros para informarle más ampliamente.

      Un saludo,
      Susana

      Subido el 14 Mayo 2012

      Piscines Cervello Cervelló

      36 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Existe un vidrio activo filtrante el cual tiene una longevidad de 100 años y reduce el consumo un 50%.
      El precio esta alrededor de unos 70 euros saco de 20 Kilo

      Subido el 14 Mayo 2012

      128 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • Creo que se refiere al vidrio activo filtrante, es un vidrio técnico desarollado mediante la alta tecnología MC2.
      Tecnología de activación destinado a sistemas de filtración.
      Su durabilidad es muy superior a la arena de silice, longevidad de 100 años.
      Reduce el consumo de productos químicos hasta un 50%.
      El precio está alrededor de unos 70 euros saco de 20 Kg

      Subido el 14 Mayo 2012

      Anónimo
    • Hola Juan Jesús,

      Si existe y se llama AFM y es cristal reciclado molido con un tratamiento para que las partículas no se peguen a él. Es un poco más caro pero dura mucho más. Hay que cambiarlo pero a diferencia de la arena que se cambia cada 2 ó 3 años este material te puede durar cerca de 10 dependiendo el uso o el cuidado. si tienes más preguntas comunícate con nosotros.

      un saludo Gustavo

      Subido el 14 Mayo 2012

      Ecoinstall Aranjuez

      19 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Efectivamente existe un nuevo lecho filtrante, el vidrio. Puede colocarse en filtros de arena sin problema* y casi todos los fabricantes garantizan que el material no debe ser sustituido NUNCA.

      El precio es de entre 25 y 50 euros el saco de 25 Kg.
      *Consulta al fabricante si el filtro es de poliéster soplado en lugar de poliéster inyectado.

      Subido el 14 Mayo 2012

      Àrea Instal·lacions Sant Vicenç Dels Horts

      64 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Hola Juan Jesús,

      El equipo de filtración, puede contener la arena normal que se ha puesto hasta ahora, o el sistema filtrante de cristal, que es un cristal reciclado, pero pon mucha atención en el que compras y pones, ya que hay cristales de filtración que para abaratarlos, no les hacen el tratamiento para que las aristas del mismo no corten, y esto podria ser un grave problema al ponerlos, ya que te podrias cortar, así como si por cualquier circunstancia fuera a parar parte de este cristal a la piscina, os podrias cortar las plantas y dedos de los pies, con su correspondiente peligro.

      Así pues, compra un cristal de calidad, y si quieres, puedes cambiartelo tú, no hay ningún problema.

      En cuanto a la duración del material, nosotros aconsejamos a nuestros clientes, revisar la carga filtrante de la arena, cada 4 ó 5 años, y en cuanto al cristal, como mínimo, cada 10 años, aunque todavía no se ha dado el caso, ya que las primeras cargas filtrantes de cristal, llevan unos 6 años puestas.

      Espero haberte ayudado, si tienes dudas contáctanos.
      Saludos.

      Subido el 14 Mayo 2012

      33 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Buenos días

      Sí existe el cristal reciclado que dura mucho más que la arena de silex pero igualmente se ha de cambiar, seguramente te dura el doble pero todo tiene su durabilidad. El precio del saco es el doble que el de arena de Silex pero es mucho más eficaz y te dura más. Un saludo.

      Subido el 14 Mayo 2012

      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      725 respuestas

      278 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas