¿A qué altura se deben poner los focos?

Realizada por manuel. 11 feb 2013 7 respuestas

¿A qué altura se deben poner los focos en una piscina de 10 x 5 si quiero ponerle 3 de 100w?

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Se debe poner a una altura de 50 cm del borde de la piedra de coronación.

    Subido el 18 Febrero 2013

    Logo Piscinas Kaelia
    Piscinas Kaelia Albaida del Aljarafe

    20 respuestas

    17 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2700 expertos a tu disposición
    • 1900 preguntas realizadas
    • 9800 respuestas realizadas
    • Gracias por la información.

      Un saludo a todos.

      Subido el 04 Abril 2013

      Anónimo
    • Como todos los productos, tiene un manual técnico y aparece el modo de instalación así como la altura recomendada por el fabricante.

      Subido el 15 Febrero 2013

      Logo Piscinas Desjoyaux - Herlo Hobby

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola,

      El centro del foco debe estar a unos 50 cm por debajo del nivel de agua, y colocado en la misma pared del uso habitual de la piscina para evitar deslumbramientos.

      Subido el 15 Febrero 2013

      Logo Agroserman
      Agroserman Valdepeñas

      676 respuestas

      371 valoraciones positivas

    • Hola Manuel,

      La altura óptima es de 50cm. desde el coronamiento de la piscina.

      Un saludo,

      Javier

      Subido el 14 Febrero 2013

      Anónimo
    • Hola,

      La idea es colocar el foco a una altura en la que se pueda cambiar más adelante, que puede ser de aprox. 50cm. Pero aunque normalmente los países europeos lo colocamos siguiendo estas pautas, en América del Norte es diferente.

      Nosotros aquí tendemos a iluminar más la parte superior de la piscina en cambio los americanos tienden a iluminar más el fondo de la piscina por lo que duele estar a una profundidad de 80cm. Esto tiene el inconveniente de que sólo se puede cambiar debajo del agua, pero evitamos posibles deslumbramientos.

      Subido el 12 Febrero 2013

      Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

      323 respuestas

      214 valoraciones positivas

    • Buenos días le detallo algunos puntos importantes con respecto a la iluminación:

      - El foco al instalarse debe quedar a una altura de 50 cm. bajo el borde de la piscina. Para en el futuro poder retirarlo y revisarlo sin tener que desaguar la piscina.

      - No se debe encender el foco con la piscina sin agua, ya que este a los pocos segundos se quemara (el agua actúa como un refrigerante del foco).

      - Es importante instalar un transformador que corresponda a los watts del foco y la entrada de corriente sea de 220 volts , y la salida que va a conectar al foco sea de 12 volts.

      - Lo ideal es mantener la distancia del foco al transformador lo más cercaposible (el fabricante entrega un cable dimensionado), alargar estas distancias puede producir que no lleguen los 12 volts al foco produciendo menos luminosidad en el silvin y su desgaste prematuro.

      - Es importante que este tipo de trabajos lo haga un experto para evitar posibles problemas de instalación y en un futuro.

      Un saludo. Rehabilitacion Piscinas.

      Subido el 11 Febrero 2013

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      498 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas