Qué tener en cuenta para la construcción de una piscina

Para construir una piscina, lo mejor en esta época de crisis es buscar por lo más económico siendo ecológico.

14 sep 2010 en Consejos para tu piscina

piscinas
Las piscinas de obra son las más ecológicas

La manera más barata y ecológicamente más racional para construir una piscina es hacer un hueco en la tierra. Tú puedes hacer una piscina tan superficial o profunda como quieras, pero la clave está en asegurarse de que los lados están en pendiente, de lo contrario el suelo podría ceder.

La proporción o relación debe ser una caída vertical de 30 cm por cada metro horizontal. Piénsalo de esta manera, no tiene un efecto bañera, sino más bien es como un plato de sopa. Una de las razones principales de que las piscinas tradicionales sean construídas con una estructura de acero es para asegurar que las paredes estén verticales y perpendiculares a la superficie inferior de la piscina. Pero se puede construir una piscina con lados inclinados y de esta manera eliminas la necesidad del refuerzo de acero, simplemente estás siguiendo la inclinación natural.

Para embellecerla y conservar limpia el agua de una manera ecológica, reserva al menos la mitad del área de la superficie de tu piscina para plantas poco profundas, ya sea en un extremo o en un anillo alrededor de los lados. Esto elimina la necesidad del uso de cloro y filtros caros y bombas.

Puede ser que quieras separar el área de natación de la piscina con el área de filtración o zona de plantas, lo puedes realizar por medio de un borde de unos 2 o 3 cm de la superficie del agua y mantener las plantas en su lugar, lo que permite que el agua del área de natación vaya al área de las plantas para su filtración.

El agua al pasar a través de la estructura de la raíz fibrosa de las plantas actúa como un filtro biológico al concentrarse las bacterías en las raíces de las plantas. Este es un modo ecológico de eliminar los contaminantes y el exceso de nutrientes del agua. Asimismo, muchos organismos se encuentran en el área de las raíces de las plantas y estos consumen bacterias, eliminando la acumulación de residuos bajo el agua.

De esta manera, tu piscina podrá tener al mismo tiempo un jardín que la limpia y la embellece.:

Foto: Tecnipools Piscinas Gunitadas

Deja tu comentario

Ver

Si te ha interesado, aquí tienes más