Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Por la normalización del nudismo, ¡fuera bañadores!

El Día sin Bañadores pretende llamar la atención sobre la libertad de las personas a poder bañarse con o sin traje de baño, en un ambiente de convivencia y respeto mutuo.

13 jul 2016 en Curiosidades - Lectura: min.

piscinas

Hace apenas unos días la decisión del Ayuntamiento de Madrid de autorizar la celebración del Día sin Bañadores en las piscinas municipales de la ciudad que así lo solicitasen fue objeto de polémicas.

Pero lo cierto es que, desde hace una década, el tercer domingo del mes de julio tiene lugar el Día sin Bañadores, iniciativa de ámbito estatal que busca normalizar la libertad del uso o no del bañador y que, además de en piscinas, tiene gran seguimiento en las playas que recorren nuestras costas.

Este año la celebración tendrá lugar el domingo 24 de julio y, como todos los años, centra su atención en resaltar la convivencia y el respeto hacia el nudismo sin que existan distinciones entre aquellas personas que disfrutan del baño sin bañador y aquellas otras que deseen hacerlo con él.

Auspiciado por la Federación Española de Naturismo y respaldado por quince asociaciones naturistas regionales, el Día sin Bañadores es una iniciativa que aboga por la libertad de expresar esta ideología, libertad recogida en la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyos artículos 3, 18 y 19 amparan la libertad de las personas tanto en lo que atañe a su religión y opinión como a su expresión, conciencia y pensamiento.

Por ello, con esta iniciativa se espera que la sociedad se conciencie sobre la normalización de hacer nudismo en las playas y piscinas igual que lo es actualmente hacer topless. Para que esto sea posible debe generarse un clima de respeto e integración que suponga la convivencia entre ideologías, estilos de vida y pensamientos distintos.

A pesar de que a día de hoy el nudismo puede realizarse en cualquier espacio público, según los preceptos de libertad constitucionales, lo cierto es que su disfrute está regulado por medio de ordenanzas municipales que lo restringen a determinados ámbitos. Y es aquí donde radica la importancia de la celebración del Día sin Bañadores, que defiende precisamente la integración del nudismo en el seno del paisaje normal de las playas y piscinas, para que todos podamos disfrutar de una jornada de sol y baño con total naturalidad.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más