Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Picores, irritaciones y problemas sanitarios en la piscina

Las condiciones del agua no siempre son las más idóneas y hay que vigilar la no proliferación de algas y bacterias para evitar enfermedades alérgicas, reacciones dérmicas, infecciones de las vías respiratorias y otras enfermedades.

8 mar 2010 en Consejos para tu piscina - Lectura: min.

piscinas
Los microorganismos pueden provocar problemas sanitarios en piscinas

El agua de muchas piscinas permanece varios meses e incluso más de un año en la piscina, tanto por motivos económicos como por imperativo medioambiental. Además, se trata de agua que llega a la piscina desde la red normal de distribución e incluso desde redes alternativas no potables. En cualquier caso, las condiciones del agua no siempre son las más idóneas, y tienen multitud de grados de salinidad, cloros, PH, sales minerales, y especialmente muchos tipos de microorganismos.

Estos microorganismos constituyen los principales peligros de nuestra piscina por lo que respecta a nuestra salud, en especial:

  • Las algas, muchas veces producidas por la activación vegetativa que desarrolla la fotosíntesis de algunos residuos presentes en la piscina
  • La contaminación bacteriana

Si estos agentes están presentes en nuestras piscinas, hablamos de piscinas contaminadas, y tienen un elevado riesgo de crearnos:

  • Sinusitis, anginas y otitis, debidas a estreptococos y estafílicocos, propagados en muchas ocasiones por mucosidades
  • En casos extremos, meningoencefalitis, provocadas por amebas
  • Conjuntivitis por virus
  • Enteritis por ingerir agua de la piscina
  • Eczemas por afecciones de la piel

Cuidado con los productos de tratamiento del agua

Aunque el cloro es un aliado y un gran agente desinfectador, los abusos o los usos inadecuados de productos residuales del cloro pueden acarrearnos conjuntivitis, graves problemas alergénicos, e incluso está documentados determinados efectos cancerígenos.

La alternativa más adecuada al cloro es el ozono, que extermina con mayor éxito la mayoría de microorganismos al tiempo que evita la propagación de algas y descontamina más eficazmente, evitando el uso intensivo de productos químicos que son perjudiciales.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más