• Acceso empresas
    España

Lonas para piscinas

Autor: Piscinas.com 10 Noviembre 2010 en Consejos para tu piscina
Lonas para piscinas Una lona de piscina ha de ser capaz de soportar el peso de una persona parada

Técnicamente, todo lo que realmente se necesita para una cubierta es una gran hoja de plástico que se consigue en cualquier ferretería aunque probablemente no es la mejor opción, porque será muy difícil de manejar, almacenary rápidamente se deteriorará por la luz del sol. Por ese motivo es mejor usar una cubierta diseñada específicamente para piscinas, que mantenga no solo nuestra inversión protegida sino una correcta conservación del agua, que se resumirá en un ahorro directo en su mantenimiento. Están hechos de materiales especiales, estabilizado de UV, polietileno, polipropileno o de vinilo. Pueden ser de color transparente u opaco.

A la hora de seleccionar una cubierta apropiada, debemos tener en cuenta algunas características:

  • Ahorran dinero y tiempo de mantenimiento ya que evitan la caída de objetos sobre el agua y el consumo de productos químicos para la conservación del agua, evitando gastos innecesarios y posibles inconvenientes a la hora de tomar un baño. Evita que se evapore el agua.
  • En la estación de invierno, una lona reduce la formación de capas de hielo, previniendo la rotura o agrietamiento de la piscina. La cubierta tiene ciertas medidas de seguridad aconsejables para su implementación. Una de ellas es que después de cubrir nuestra piscina, la lona debe soportar una persona parada sobre ella. La cubierta puede llegar a aguantar hasta dos personas gracias a su resistencia, lo que no quiere decir que se pueda transitar por encima de la cubierta.
  • Debes decidir cual es el funcionamiento que deseas, es decir, semiautomático o automático. También puedes tirar manualmente de la cubierta, doblándola y guardándola en algún lugar o colocándola sobre un carrete que generalmente está sobre ruedas.

Muchas lonas cuentan con cualidades repelentes al agua y canaletas que permiten su correcta evacuación, pero todo depende de la cantidad de agua que tengan que soportar. La exposición de los rayos UV es el mayor enemigo que encontrarán las cubiertas. Recuerda que si optas por cubiertas de lona para tu piscina es recomendable que tengas en cuenta los puntos antes mencionados.

Foto: Mantenimiento Piscinas Malaga

Autor: Piscinas.com

Deja tu comentario

Ver