• Acceso empresas
    España

Limpieza en piscinas

Autor: Piscinas.com 08 Octubre 2010 en Consejos para tu piscina
Limpieza en piscinas La piscina se ha de mantener limpia también durante el invierno

Una de las partes más importantes de ser dueño de una piscina, es tener que mantenerla limpia y lista para nadar. Las hojas, suciedad y otros desechos que se acumulan en el agua sobre el lecho de la piscina necesitan ser cepillados y limpiados. Pero, ¿qué tienes que hacer para realizar una mejor limpieza de tu piscina?

Aquí hay algunas ideas que debes recordar cuando limpies tu piscina. Para lograr los mejores resultados, necesitarás algunas herramientas básicas junto con unos pequeños conocimientos en limpieza. Una red de espumado, un cepillo de algas y una aspiradora de piscina son especialmente importantes.

Pasos para que obtengas el mejor resultado en la limpieza:

  • Limpia las hojas y la suciedad: Debes sacar las hojas y cualquier otra basura flotante de la superficie del agua. Este proceso puede ser rápido o puede tardar varios minutos dependiendo de la cantidad de árboles o arbustos que estén cerca de la piscina. Con una red recoge cualquier cosa que puedas ver en la superficie, vacía la red y repite este procedimiento hasta que el agua se vea limpia y sin residuos.
  • Cepilla el piso y las paredes: La suciedad se puede acumular y esparcir sobre el fondo y a los lados de la piscina, por lo que tendrás que limpiarla con regularidad. Utiliza un cepillo con un mango largo para la limpieza. Revísala completamente, prestando especial atención a las zonas donde haya acumulación. Si tiene azulejos es posible que tengas que limpiar estas áreas con un cepillo especial para mantenerlos limpios.
  • Usa una aspiradora: Debes utilizarla en la piscina más o menos cada semana. También tienes la opción de instalar un sistema de limpieza automática. De esta manera se podrá aspirar la suciedad y escombros del fondo de la piscina y te ahorrarás tiempo y esfuerzo.
  • Limpia el depurador y el filtro: Asegúrate de vaciar periódicamente los depuradores y limpiar o reemplazar los filtros cuando sea necesario, así asegurarás que el agua se mantenga lo más limpia posible.

Foto: Piscinas Servil

Autor: Piscinas.com

Deja tu comentario

Ver