Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Las piscinas naturales más bonitas de España

Sea como sea, las mejores piscinas sin duda alguna son las naturales, aquellas en las que los bañistas se sienten como en un lago de agua limpia y cristalina. La geografía española cuenta con un gran abanico de piscinas naturales que impactan a los bañistas que las descubren.

27 sep 2013 en Novedades del sector - Lectura: min.

piscinas
Piscina natural El Caletón en Tenerife Foto: Wikipedia.org

Sea como sea, las mejores piscinas sin duda alguna son las naturales, aquellas en las que los bañistas se sienten como en un lago de agua limpia y cristalina. Si bien a España le queda un largo camino por recorrer en el mercado de las biopiscinas, la geografía española cuenta con un gran abanico de piscinas naturales que impactan a los bañistas que las descubren.

Una de estas piscinas se encuentra en el noroeste de España, en Cataluña. Se trata de La Fontclada, escondida entre dos montañas, al lado del río Canaletes, en la localidad tarraconense de Gandesa. Este lago es una grata sorpresa para los senderistas de la zona. Para llegar al lugar se puede acceder por la C-43, la carretera que une Gandes con Benifallet.

Un poco más hacia el norte, en Girona, está La Garrotxa, una comarca que cuenta con el Gorg Blau de Sant Aniol, una poza de agua fría a la que tan sólo se puede acceder haciendo la ruta de Sant Aniol a Salt del Brull. El camino empieza en la masia-camping de Sadernes. 

La ruta del Parrizal de Beceite (en Maestrazgo, Teruel) es otro camino por el que los senderistas pueden encontrarse con muchas pozas y piscinas naturales.

El río Clariano, en la población valenciana Ontinyent, ha dado nacimiento a las piscinas naturales de Pou Clar. Se trata de pozos de agua cristalina conocidos cada uno con nombres diferentes: El Gelat, El Fosc, etc. En este caso, es posible llegar en coche a través de la CV-81, entre los pueblos Ontinyent y Bocairent. Hay que coger el desvío dirección Fontanars del Alforins. Además de ser un lugar de fácil acceso, también es posible aparcar el coche en un parking cercano.

Justo en el lado contrario de España, en Cáceres, se ubica el Acebo, un pueblo de la Sierra de Gata muy cerca de la frontera con Portugal. También muy cerca del pueblo, a 2km, se encuentran las piscinas naturales Jevero y Carreciá. Esta zona, más turística, pero no por ello menos hermosa, dispone de bar y restaurante.

También en Cáceres está una de las pozas más famosas del paisaje extremeño. Conocida la Garganta de los Infiernos, esta piscina natural se ubica en la Sierra de Gregos, lugar por el que se llega a Extremadura desde Ávila. 

En el norte de España, en Ourense se encuentra Chavasqueira. Se trata de unas termas, cercanas al río Miño, cuyas aguas manan a más de 60º y llegan a las piscinas a 43º. También son conocidas bajo el nombre de Caldas do Obispo.

Canarias, el paraíso de las piscinas naturales

En las islas de Gran Canarias abundan las piscinas naturales. En Tenerife, en Garachico concretamente, se encuentra una de las más famosas: El Caletón. Situado a orillas del Océano debe su magnífica estructura natural a la lava que se solidificó cuando en 1706 entró en erupción el conocido volcán Arenas Negras.

Nunca la palabra charco ha sido sinónimo de belleza. Sin embargo, El Charco Azul es una conocida piscina natural de la isla de El Hierro. Situada frente al Océano, en El Golfo está formada por dos pequeñas piscinas naturales a las que se accede a través de unas cuevas.

Por otra parte, Ibiza, en las Islas Baleares, cuenta Sa Pedrera, una zona rocosa en las canteras de Marés y que ha dado lugar a piscinas naturales muy bien escondidas debido a su difícil acceso. Para llegar hasta ellas hay que pasar por un bosque e incluso atravesar unas dunas.

Las piscinas naturalizadas

Muy similares aunque no iguales son las piscinas naturalizadas, en las que la depuración del agua se lleva a cabo de forma natural gracias a plantas acuáticas. Las más famosa e impacte es la de la Costa de Belice, en el Caribe. Con una peculiar construcción en forma elíptica, los propietarios querían con esta piscina naturalizada crear un auténtica jardín acuático sostenible.   

En España, tal y como se ha comentado anteriormente aún no hay una extensa tradición de piscinas privadas naturalizadas. Sin embargo, sí que existen hoteles que apuestan por estas piscinas ecológicas. Es el caso de los apartamentos Real de Priego, en Cuenca, que cuentan con un lago natural en sus instalaciones.

Las piscinas naturales más bonitas de España

Las piscinas naturales más bonitas de España

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más