Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Las piscinas más raras del mundo

La innovación en el ámbito de la recreación de espacios paradisíacos ha generado la aparición de piletas inverosímiles y estrambóticas. Las piscinas más extrañas y originales del planeta son el resultado de una vuelta de tuerca a la imaginación y al diseño de la construcción de instalaciones acuáticas.

12 sep 2013 en Novedades del sector - Lectura: min.

piscinas
Las camas de mar permiten relajarse sin notar las corrientes del océano.

Existen infinidad de elementos que envuelven la edificación de una piscina y que pueden convertir la instalación en un espacio digno de admirar. En la actualidad, la gran variedad de materiales y de formas que rodean a la elaboración de piletas han dado lugar a un sinfín de parajes de ensueño, que combinados con un buen entorno invitan a prolongar el baño de por vida.

La innovación en el ámbito de la recreación de espacios paradisíacos, que acostumbra a localizarse en hoteles y edificios de alto standing, ha generado la aparición de piletas inverosímiles y estrambóticas. Las piscinas más raras del mundo, repartidas por todo el globo, son el resultado de una vuelta de tuerca a la imaginación y al diseño de la construcción de instalaciones acuáticas.

La piscina más honda del planeta, en Bélgica

Además de la composición del agua, si algo diferencia a las piscinas de los estanques naturales o del mar abierto es precisamente su profundidad. Las medidas de las piletas son fijadas desde el inicio de su construcción, por lo que las características del entorno y las cualidades del subsuelo acostumbran a marcar la dimensión del fondo de la piscina.

Recrear una profundidad similar a la que podemos encontrar en medio del océano es tarea difícil para una pileta de hotel o jardín. Sin embargo, en la actualidad es posible experimentar la sensación que produce el estar a tantos metros del exterior. La piscina más honda del mundo se encuentra en Uccle, Bélgica, y tiene el récord de profundidad en este tipo de piletas tan poco comunes. Bajo el nombre de Nemo 33, este estanque de dimensiones descomunales se ha convertido en uno de los centros de buceo más realistas del momento.

Un total de 33 metros separan el fondo de la piscina de la superficie. Y de ahí el  nombre escogido para su presentación en sociedad. A esa distancia se encuentra el punto más profundo de la pileta, que puede recoger en su interior hasta 2.500.000 litros de agua. A diferencia del gélido abismo marítimo que nos brinda la naturaleza, gracias a sus propiedades estructurales el agua de esta extraña piscina está siempre a 30 grados centígrados. Una temperatura ideal para simular sin problemas térmicos las grandes profundidades del océano.

La piscina sumergida más espectacular

Aunque la piscina belga es fruto de una recreación realizada a manos del hombre, también la naturaleza alberga en su interior parajes ingentemente semejantes a los fondos marinos. En la ciudad de Midway, perteneciente al estado de Utah, se encuentra una de las piscinas sumergidas más espectaculares del momento.

Este escenario estadounidense, que se sitúa en el interior del Crater Hornestead, alberga una profundidad total de 18 metros. Además, como ocurre con la piscina más profunda del mundo, su temperatura es ideal para cualquier bañista. El propio calor interno de este estanque sumergido convierte el ambiente de la pileta en un lugar peculiar y al mismo tiempo paradisíaco.

Camas de mar, relax en estado puro

Una de las mejores opciones para reconfortar el espíritu después de una dura jornada laboral pasa sin duda alguna por esta invención de cemento. Se trata de una pileta que, situada en medio del océano, incorpora en su estructura una especie de tumbona rígida que convierte la estancia en un lugar para soñar.

Al mismo nivel que el agua de la playa, estas camas de mar evocan en el individuo la sensación de no tener horizonte, un efecto altamente impresionable para la vista y muy relajante para el bañista. Además, estas estructuras de hormigón evitan que el cuerpo se someta a las corrientes que muy a menudo impiden que el baño en mar abierto sea agradable. Disfrutar de la calma y el relax que se encuentra en la superficie del agua es un lujo de acceso limitado en el ámbito de la construcción de piscinas.

Gravedad cero en las piletas de altura

Para aprovechar las impresionantes vistas que recogen los edificios más altos del mundo, muchos de estos bloques incorporan en sus pisos superiores instalaciones acuáticas de vértigo. Acompañadas de grandes cristaleras y situadas frente al mar, gracias a estas estructuras el bañista puede experimentar la sensación de estar en suspensión por encima del océano.

Los metros de altura que separan la pileta del agua de la playa evocan en el individuo la percepción de encontrarse en un estado gravitatorio espacial. Una disposición casi imposible para el hombre pero fácilmente reproducible gracias a este tipo de piscinas de altura.

Aunque las vistas que pueden observarse desde los ventanales son muy efectivas, los mejores hoteles del mundo han ideado sistemas acuáticos capaces de recrear la sensación de ingravidez al aire libre. De este modo, como ocurre en la piscina del Joule Hotel de Dallas, en Estados Unidos, la pileta cuelga parcialmente fuera del edificio.

La particular estructura de esta instalación, que pertenece a un establecimiento cinco estrellas, permite al bañista experimentar una gran sensación de vértigo. Desde las alturas, este tipo de piscinas se convierten en miradores urbanos de excepción.

El auge de las piscinas barco y los fondos transparentes

Las novedades tecnológicas que rodean al mercado de la construcción de piletas inverosímiles han situado sus últimos avances en la elaboración de piscinas minimalistas, adaptadas al entorno y estéticamente funcionales. Un ejemplo de ello es la pileta flotante de Berlín o Badeschiff, que a modo de isla y encauzada en el río Spree se convierte en uno de los lugares más relajantes de esta ciudad cosmopolita.

Utilizando un gran contenedor de carga, esta particular pileta recupera el tradicional baño de uso público en el río que atraviesa la ciudad, una práctica que los habitantes berlineses ya realizaban hace más de un siglo. Sin embargo, a diferencia de antaño, en la actualidad esta piscina barco puede ser empleada en cualquier momento del calendario. Durante los meses de más frío esta maravilla arquitectónica cubre totalmente su superficie, por lo que el disfrute de la instalación se prolonga sin problemas a lo largo del año.

Aunque la adaptación al entorno constituye una de las tendencias más utilizadas en el ámbito de la construcción de piscinas, otra de las novedades que rodean a este sector es la elaboración de piletas con fondos transparentes. Se trata de una forma muy original de conservar el aspecto cristalino del agua y otorgarle a la pileta un toque de funcionalidad. No obstante, este tipo de piscinas requieren de cierta altura en su construcción para favorecer el efecto de transparencia, por lo que no todas las casas o jardines son aptos para llevar a cabo la instalación. 

Las piscinas más raras del mundo

Las piscinas más raras del mundo

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más