Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Las empresas protagonistas del Salón Piscina Barcelona 2013

Piscina Barcelona 2013 se despide hasta la próxima edición pero deja tras de sí un espacio de reflexión sobre las jornadas. En Piscinas.com analizamos cuáles han sido las novedades más llamativas del Salón de la Piscina de este año. 

22 oct 2013 en Novedades del sector - Lectura: min.

piscinas
El Salón Piscina Barcelona 2013 ha acogido hasta a 17.000 visitantes entre el 15 y el 18 de octubre.
Los pasados 15, 16, 17 y 18 de octubre el recinto ferial Gran Via 2 acogió la 11ª edición del Salón de la Piscina en Barcelona. La de este año, llamada International Aquatic Exhibition, ha contado con menos expositores que la edición anterior. Las propias empresas expresaron su preocupación por la caída del número de participantes, posiblemente también debida a la proximidad de la reciente Feria de Lion.

Los profesionales del sector se alojaron en esta edición en dos de los tres pabellones que ocuparon en 2011. Aunque también se notó una bajada en el número de visitantes, los encargados de los stands no tuvieron descanso atendiendo hasta el viernes a los 17.000 usuarios interesados en las novedades del sector.

En contraposición, todos los profesionales entrevistados por Piscinas.com quisieron destacar que el número de visitantes internacionales ha crecido respecto a la edición anterior. “Este año se ha notado el incremento de clientes extranjeros. Podemos decir que están prácticamente al 50%, pero respecto a 2011 se ve un aumento del sector internacional y una bajada del nacional”, comenta Sole Cárceles, encargada del mercado internacional de la empresa Vegametal.

Por otro lado, el sector de revestimientos para piscinas ha echado en falta la visita de clientes de los Países Árabes. Uno de los encargados de Alttoglass, empresa dedicada al mosaico, explicó a Piscinas.com: “Los mercados árabes a los cuales estábamos muy enfocados no han podido asistir al certamen. La feria ha coincidido con la Festividad del Cordero y no hay casi nadie de ese target.”

Empresas pioneras del sector: Las novedades más destacadas
  • Revestimiento color mate, para diferenciarse de la competencia: Alttoglass, empresa especializada en revestimientos para piscinas, presentó en esta edición una novedad ambiciosa y, a la vez, arriesgada: la gama mate. Se trata de azulejos sin brillo que rompen con la estética y la luz de los azules claros vistos hasta ahora. Los mate son para piscinas de gama alta, para spas y centros de recreo que busquen diferenciarse de su competencia. A nivel visual, es un producto sorprendente, pero los trabajadores de Alttoglas coinciden en que “se trata de un cambio complicado a nivel de gustos, pues no ofrece luz, como lo hacían hasta ahora los azulejos iridiscentes”.
  • Cubiertas de piscinas sin raíles y con iluminación: La empresa Vegametal, especializada en cubiertas para piscinas, también presentó sus novedades al público del Salón. Para ellos, su nueva cubierta baja sin raíles es una revolución y un acercamiento a su competencia. “Esperamos que esta cubierta pueda ser una de las reinas de la temporada de Vegametal”, nos comentó Sole Cárceles. Además, como gran innovación y para el disfrute total de la piscina para su usuario final, Vegametal presentó, tanto en la International Aquatic Exhibition como en la Feria de Lion, cubiertas altas con iluminación LED.
  • Cubierta de 360º: Abrisud, empresa especializada en cubiertas para piscinas con automatización por energía solar, pionera en el mercado, presentó en la Feria una reveladora cubierta telecópica que cuenta con siete patentes. Se ha tratado de una de las novedades que más ha gustado a los visitantes del Salón de la Piscina, según José Manuel Bernabé, encargado del stand de Abrisud. Cuenta con un acabado innovador y muy moderno y ofrece una visión total del entorno de la piscina.

salon.jpg

Revestimiento mate de la empresa Alttoglass y las cubiertas de Vegametal y Abrisud.
  • Piscinas de poliéster de alta gama: La empresa Freedom, pionera en el sector de las piscinas de poliéster, presentó en este certamen la gama infinity. Con esta innovación Freedom permite que las piscinas de poliéster puedan ser espacios de verdadero lujo. La empresa deleitó a sus visitantes con piscinas de poliéster desbordantes. Además, su nuevo modelo de piscina desmontable ofrece la posibilidad de integrar una zona spa. Según Marta Rielo, administrativa del stand de Freedom en el certamen: “Los empresarios españoles ven menguadas sus ventas, por eso quieren ofrecer al cliente productos diferentes y es lo que nosotros hacemos.”
  • Cabina de hielo: Inbeca fue otra empresa protagonista del certamen que este año venía repleta de novedades. La más sorprendente y novedosa fue la cabina de hielo. Se trata de una sala que se mantiene a una temperatura más baja que la ambiente (entre 8 y 10 grados). El muro de hielo que está incorporado a la cabina permite, tal y como afirma David Camps, “obtener el contraste térmico entre la sauna finlandesa y el hielo”. Además, existe la posibilidad de incluir una fuente de hielo que favorece la estimulación del organismo.
  • Propuestas románticas: la empresa IdentitySpas, bajo su lema “Diseñar un producto es diseñar una relación”, ha innovado en el sector del spa para particulares. Una verdadera bañera de hidromasaje pensada para dos. A la vista está que se trata de un modelo que pretende claramente unir a las parejas en un relajante baño de burbujas.
salondos.jpg
La cabina de hielo de Inbeca, la piscina de poliéster gama infinity de Freedom y el Spa para dos de la empresa IdentitySpas.

En definitiva, Piscina Barcelona 2013 ha transcurrido con menos expositories en la feria, también menos visitantes pero sigue siendo una de los períodos más adecuados para comprobar la salud del sector de las piscinas.

Ver más en este artículo

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más