Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La rehabilitación de piscinas, una alternativa para el 2012

El 2012 puede ofrecer interesantes alternativas para que el sector de la fabricación de piscinas vea opciones de impulsar su negocio y esquive los pronósticos para el nuevo año.

20 ene 2012 en Consejos para tu piscina - Lectura: min.

piscinas
Otro de los puntos interesantes de negocio en este año para las empresas es la concienciación de la mejora del equipamiento de las instalaciones acuáticas ya existentes.

El 2012 puede ofrecer interesantes alternativas para que el sector de la fabricación de piscinas vea opciones de impulsar su negocio y esquive los pronósticos para el nuevo año. El empuje de la construcción de piscinas en viviendas particulares o la rehabilitación de piscinas antiguas son algunas de las opciones para afrontar con fuerza un año lleno de incertidumbre.

Como es sabido, el 2012 no ofrece ninguna garantía de ser mucho mejor que el anterior para los empresarios de la instalación de piscinas en España. Después de llevar cuatro años lidiando con la crisis imperante, y que ha repercutido de manera especialmente negativa en la construcción de viviendas, las empresas de piscinas han visto resentirse su actividad económica.

A pesar de que es un hecho de que hay muchas menos construcciones nuevas, sí que es verdad que existen muchas viviendas unifamiliares que se han convertido en una gran oportunidad de compra. Sus futuros dueños son una buena parte de los clientes potenciales que se esperan para este año en el mercado de piscinas particulares. Estos mismos, junto con las rehabilitaciones de piscinas antiguas y con problemas, se cree que van a ser los principales focos de negocio para los profesionales del sector durante el 2012.

Evidentemente, la crisis ha hecho que la construcción de instalaciones acuáticas públicas haya disminuido de manera drástica, ya que los recortes del sector público hacen que sea prácticamente imposible su financiación. Este hecho aun inclina más la balanza de los clientes potenciales de empresas de construcción de piscinas hacia los hogares, tanto en lo referente a fabricaciones como a reparaciones.

En el gremio de instaladores se insiste en la necesidad de que los posibles clientes valoren las ofertas de los profesionales a la hora de tener que rehabilitar o construir una piscina, ya que no todos los que se dedican a este trabajo son especialistas exclusivos en el sector de la piscina. Dejar un trabajo de estas características en manos de alguien no experto puede convertir el sueño de tener una piscina en casa en un verdadero problema.

Otro de los puntos interesantes de negocio en este año para las empresas es la concienciación de la mejora del equipamiento de las instalaciones acuáticas ya existentes. La implantación de un sistema de cloración salina, por ejemplo, representa ventajas tan importantes como conseguir un agua más pura y saludable y reducir los gastos de mantenimiento de la piscina. Otras oportunidades pueden encontrarse en la instalación de las cubiertas de seguridad, las de lamas automáticas, las duchas solares, etc.

Foto: Kourasanit

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más